Tips de mercadeo y ventas

10 maneras de hacer marketing voz a voz

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Ventajas del relacionamiento con clientes

¿Sabías que el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus conocidos antes de hacer cualquier compra? El voz a voz genera dos veces más ventas que los anuncios publicitarios y por eso es tan importante que te asegures de que tus clientes actuales hablen de tu comercio y por supuesto, que tengan algo bueno que decir.

Para que empieces ya a fomentar el crecimiento de tu negocio a través del marketing voz a voz, te contamos 10 formas en las que puedes implementarlo.

1 No seas el más llamativo, sé el mejor

Antes que preocuparte por una gran estrategia de lanzamiento o las campañas publicitarias más innovadoras, asegúrate de ofrecer el mejor producto o servicio. Recuerda que un acontecimiento noticioso no dura tanto en la mente de las personas como algo que puedas recomendar en el tiempo.

2 Crea recordación de marca

Visibiliza tu comercio en todas partes. Ve más allá de tu punto de venta y pon tu marca en materiales publicitarios que tu cliente lleve con él como camisetas, gorras, bolsas reutilizables, llaveros y más, ojalá con frases o imágenes divertidas o interesantes que puedan generar conversación a partir de ellas.

3 Da una muestra de tus productos o servicios

Es más fácil hablar sobre las cosas que has experimentado. Ofrece una prueba de tus productos y servicios y brinda una experiencia memorable al mostrarle a tus clientes cómo estos podrían influir positivamente en su vida diaria.

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4 Busca la retroalimentación de tus clientes

Saber qué dicen los clientes de tu negocio es quizás lo más importante del marketing voz a voz. Una persona habla más sobre sus malas experiencia en un comercio que de las buenas, por lo que es imprescindible estar al tanto de sus opiniones con el ánimo de mejorarlas.

¿Cómo saber la experiencia de compra de tus clientes? Conoce el NPS.

5 Genera contenidos de valor

Haz que tus clientes conozcan tu negocio y hablen de él, a partir de contenidos divertidos y útiles. Invítalos a aprender algo nuevo, compartir algo interesante con sus amigos y crear comunidad, con eventos, videos, tutoriales, sesiones virtuales y otras experiencias que permitan conectar tu marca con su día a día.

6 Incentiva las menciones en redes sociales

Las publicaciones de los clientes hablando sobre tu marca son lo máximo para el marketing voz a voz. Anímalos a hacerlo con juegos, concursos, eventos y con incentivos concretos como descuentos, promociones y acceso a contenidos o productos exclusivos.

Cerca del 62% de los consumidores buscan reseñas en línea antes de adquirir un producto o servicio.

7 Trabaja con influenciadores

Lograr que una celebridad o experto hable positivamente de tu marca es una táctica de gran alcance para generar conocimiento sobre tu negocio de forma orgánica. Recuerda elegir al indicado, de acuerdo con el segmento de clientes que quieras impactar.

8 Involucra a tus clientes leales

Convierte a tus mejores compradores y seguidores en embajadores de tu marca al ofrecerles beneficios exclusivos como descuentos o acceso a eventos y servicios únicos, y fomentando una comunicación más cercana a través de medios como email o tus redes sociales.

9 Haz marketing social

Promueve una idea o causa social desde tu marca. Con esto logras un voz a voz positivo y una oportunidad para reunir a tus clientes alrededor de un tema común, sin necesidad de mencionar los productos o servicios que vendes, mientras haces un aporte a la comunidad.

10 Implementa un programa de fidelización

Un programa de fidelización es la estrategia perfecta para mejorar tu relacionamiento con clientes y así aumentar las probabilidades de que comenten su buena experiencia con amigos y conocidos.

Esto pasa porque les das siempre una motivación para regresar a tu comercio y los haces sentir valorados al brindarles una recompensa por sus compras; pero especialmente porque, con este, ganas el conocimiento de tus clientes que se requiere para un acercamiento más personalizado con cada uno.

Con un programa de fidelización obtienes la información necesaria para ejecutar con éxito acciones mencionadas anteriormente, como la difusión de contenidos de valor para cada segmento de clientes o identificar a tus clientes leales para que sean promotores de tu marca.

Además, las mejores plataformas para la implementación de programas de fidelización te permiten establecer indicadores sobre tu calidad en el servicio al cliente; conocer sus hábitos de compra, con lo que podrás impactarlos de la mejor manera con estrategias para aumentar las ventas; enviar campañas de marketing digital, etc.

Si quieres fomentar relaciones sólidas y a largo plazo con tus clientes para un marketing voz a voz efectivo, puedes hacer parte de la red de fidelización de clientes de mayor crecimiento en América Latina. Contáctanos para saber más.

 

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1. 5 formas de generar ventas cruzadas

2. La psicología detrás de un programa de fidelización

3. El mejor sistema POS de facturación para tu comercio


https://hi.fivestars.com/loyaltyguide
https://rockcontent.com/es/blog/marketing-boca-a-boca/
https://www.trustmary.com/es/blog/3-ejemplos-de-marketing-de-boca-en-boca-para-impulsar-el-potencial-de-tus-campanas-de-marketing/
https://www.impactbnd.com/blog/word-of-mouth-marketing-strategies-infographic
https://www.entrepreneur.com/article/251576
https://sproutsocial.com/insights/word-of-mouth-marketing-strategy/

10 maneras de hacer marketing voz a voz

Posted by Leal on 16/10/2020 07:17:03 PM
Tips de mercadeo y ventas 10 maneras de hacer marketing voz a voz Ventajas del relacionamiento con clientes ¿Sabías que el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus conocidos antes de hacer cualquier compra? El voz a voz genera dos veces más ventas que los anuncios publicitarios y por eso es tan importante que te asegures de que tus clientes actuales hablen de tu comercio y por supuesto, que tengan algo bueno que decir. Para que empieces ya a fomentar el crecimiento de tu negocio a través del marketing voz a voz, te contamos 10 formas en las que puedes implementarlo. 1 No seas el más llamativo, sé el mejor Antes que preocuparte por una gran estrategia de lanzamiento o las campañas publicitarias más innovadoras, asegúrate de ofrecer el mejor producto o servicio. Recuerda que un acontecimiento noticioso no dura tanto en la mente de las personas como algo que puedas recomendar en el tiempo. 2 Crea recordación de marca Visibiliza tu comercio en todas partes. Ve más allá de tu punto de venta y pon tu marca en materiales publicitarios que tu cliente lleve con él como camisetas, gorras, bolsas reutilizables, llaveros y más, ojalá con frases o imágenes divertidas o interesantes que puedan generar conversación a partir de ellas. 3 Da una muestra de tus productos o servicios Es más fácil hablar sobre las cosas que has experimentado. Ofrece una prueba de tus productos y servicios brindando una experiencia memorable al mostrarle a tus clientes cómo estos podrían influir positivamente en su vida diaria. LEAL 10 maneras de hacer marketing voz a voz blog.leal.co 1.No seas el más llamativo, sé el mejor 2.Crea recordación de marca 3.Da una muestra de tus productos o servicios 4.Busca retroalimentación de tus clientes 5.Genera contenidos de valor 6.Incentiva las menciones en redes sociales 7.Trabaja con influenciadores 8.Involucra a tus clientes leales 9.Haz marketing social 10.Implementa un programa de fidelización 4 Busca la retroalimentación de tus clientes Saber qué dicen los clientes de tu negocio es quizás lo más importante del marketing voz a voz. Una persona habla más sobre sus malas experiencia en un comercio que de las buenas, por lo que es imprescindible estar atento a sus opiniones con el ánimo de mejorarlas ¿Cómo saber la experiencia de compra de tus clientes? Conoce el NPS. 5 Genera contenidos de valor Haz que tus clientes conozcan tu negocio y hablen de él, a partir de contenidos divertidos y útiles. Invítalos a aprender algo nuevo, compartir algo interesante con sus amigos y crear comunidad, con eventos, videos, tutoriales, sesiones virtuales y otras experiencias que permitan conectar tu marca con su día a día. 6 Incentiva las menciones en redes sociales Las publicaciones de los clientes hablando sobre tu marca son lo máximo para el marketing voz a voz. Anímalos a hacerlo con juegos, concursos, eventos y con incentivos concretos como descuentos, promociones y acceso a contenidos o productos exclusivos. Cerca del 62% de los consumidores buscan reseñas en línea antes de adquirir un producto o servicio. 7 Trabaja con influenciadores Lograr que una celebridad o experto hable positivamente de tu marca es una táctica de gran alcance para generar conocimiento sobre tu negocio de forma orgánica. Recuerda elegir al indicado, de acuerdo con el segmento de clientes que quieras impactar. 8 Involucra a tus clientes leales Convierte a tus mejores compradores y seguidores en embajadores de tu marca al ofrecerles beneficios exclusivos como descuentos o acceso a eventos y servicios únicos, y fomentando una comunicación más cercana a través de medios como email o tus redes sociales. 9 Haz marketing social Promueve una idea o causa social desde tu marca. Con esto logras un voz a voz positivo y una oportunidad para reunir a tus clientes alrededor de un tema común, sin necesidad de mencionar los productos o servicios que vendes, mientras haces un aporte a la comunidad. 10 Implementa un programa de fidelización Un programa de fidelización es la estrategia perfecta para mejorar tu relacionamiento con clientes y así aumentar las probabilidades de que comenten su buena experiencia con amigos y conocidos. Esto pasa porque les das siempre una motivación para regresar a tu comercio y los haces sentir valorados al brindarles una recompensa por sus compras; pero especialmente porque, con este, ganas el conocimiento de tus clientes que se requiere para un acercamiento más personalizado con cada uno. Con un programa de fidelización obtienes la información necesaria para ejecutar con éxito acciones mencionadas anteriormente, como la difusión de contenidos de valor para cada segmento de clientes o identificar a tus clientes leales para que sean promotores de tu marca. Además, las mejores plataformas para la implementación de programas de fidelización te permiten establecer indicadores sobre tu calidad en el servicio al cliente; conocer sus hábitos de compra, con lo que podrás impactarlos de la mejor manera con estrategias para aumentar las ventas; enviar campañas de marketing digital, etc. Si quieres fomentar relaciones sólidas y a largo plazo con tus clientes para un marketing voz a voz efectivo, puedes hacer parte de la red de fidelización de clientes de mayor crecimiento en América Latina. Contáctanos para saber más. Artículos relacionados: 5 formas de generar ventas cruzadas La psicología detrás de un programa de fidelización El mejor sistema POS de facturación para tu comercio

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