10 tips para mejorar la comunicación con los clientes

10 tips para una comunicación asertiva en época de Coronavirus

comunicacion durante una crisis

 

Un reto para la imagen de tu negocio

La crisis a la que nos enfrentamos en estos momentos no es un reto fácil para los negocios y la comunicación es clave para ganar o mantener visibilidad en el mercado, tener un mejor alcance y seguir construyendo relaciones con nuestros clientes. 

En Leal te damos 10 consejos para mantener una comunicación exitosa con tus clientes:

1. La fidelización de clientes es la clave de la supervivencia

Ahora más que nunca debes enfocar tus esfuerzos de comunicación en la retención de tus clientes, ya que la dinámica actual del comercio no facilita la adquisición de nuevos y en cambio sí pone a prueba el posicionamiento de tu marca.

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2. Conéctate con su lado humano y a través del humor

Todos necesitamos un poco de empatía y de buen humor, y más durante esta época de incertidumbre. Anímate a compartir con tus clientes tu lado humano, sensible o divertido, buscando establecer un vínculo con ellos.

3. No permitas que se olviden de tu marca

Muéstrale a tus clientes que sigues ahí para ellos. Recuérdales de tus productos o servicios, cuéntales algo sobre tu marca, bríndales información de interés para pasar estos días de cuarentena. ¡Tú eliges!

tips de comunicacion durante una crisis

4. Actúa con solidaridad y responsabilidad social

No necesariamente tienes que poner dinero para contribuir a la sociedad durante esta crisis, puedes aportar desde una comunicación que promueva la solidaridad y las buenas prácticas, demostrando los valores de tu marca, más allá del negocio.

5. Busca conocer más de tus clientes

Es importante conocer las necesidades, preferencias y deseos de tu cliente durante esta situación, ya que con esto podrás mejorar tus estrategias de mercadeo y segmentar tus campañas para que sean más efectivas.

6. Reconsidera y sé innovador

Si el cambio y la innovación son necesarios, este es el momento de pensar en hacer las cosas diferente. La innovación creativa es clave para cualquier negocio y para adaptarse a lo que estamos viviendo hoy de una forma positiva.

7. Muestra por qué eres diferente

Identifica ese factor diferencial que te puede hacer destacar ante tus clientes y comunícalo. Genera una propuesta de valor atractiva que se adapte a la situación actual y genere afinidad con tu cliente.

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8. Estudia tu mercado

Aprovecha este tiempo para hacer estudios que te permitan saber cómo ven tus clientes a tu marca, quienes son tus competidores, nuevas formas de distribución, productos y otros. Esta información será útil para tus estrategias de mercadeo durante la época y a futuro.

9. Sé transparente

Apúntale al posicionamiento de tu marca eligiendo siempre la transparencia en la información. Responde a las inquietudes de tus clientes, cuéntales qué medidas has tomado frente a la crisis, resalta historias inspiradoras y más.

10. Prepárate para después de la crisis

Proyecta y establece objetivos de negocio para después de la crisis, fortaleciendo tu estrategia de mercadeo. Es tiempo de invertir en nuevas herramientas de marketing y ventas para superar la postcrisis más fácilmente. 

Es importante mostrar liderazgo desde tu marca para ganar la confianza de tus clientes ante la crisis. ¡Ánimo! Si transmites los mensajes adecuados, la imagen de tu negocio resultará fortalecida.

10 tips para mejorar la comunicación con los clientes

Posted by Leal on 17/03/2020 07:57:00 AM

La crisis a la que nos enfrentamos en estos momentos no es un reto fácil para los negocios y la comunicación es clave para ganar o mantener visibilidad en el mercado, tener un mejor alcance y seguir construyendo relaciones con nuestros clientes. En Leal te damos 10 consejos para mantener una comunicación exitosa con tus clientes: 1. La fidelización de clientes es la clave de la supervivencia Ahora más que nunca debes enfocar tus esfuerzos de comunicación en la retención de tus clientes, ya que la dinámica actual del comercio no facilita la adquisición de nuevos y en cambio sí pone a prueba el posicionamiento de tu marca. plataforma de marketing digital fidelizacion para negocios 2. Conéctate con su lado humano y a través del humor Todos necesitamos un poco de empatía y de buen humor, y más durante esta época de incertidumbre. Anímate a compartir con tus clientes tu lado humano, sensible o divertido, buscando establecer un vínculo con ellos. 3. No permitas que se olviden de tu marca Muéstrale a tus clientes que sigues ahí para ellos. Recuérdales de tus productos o servicios, cuéntales algo sobre tu marca, bríndales información de interés para pasar estos días de cuarentena. ¡Tú eliges! tips de comunicacion durante una crisis 4. Actúa con solidaridad y responsabilidad social No necesariamente tienes que poner dinero para contribuir a la sociedad durante esta crisis, puedes aportar desde una comunicación que promueva la solidaridad y las buenas prácticas, demostrando los valores de tu marca, más allá del negocio. 5. Busca conocer más de tus clientes Es importante conocer las necesidades, preferencias y deseos de tu cliente durante esta situación, ya que con esto podrás mejorar tus estrategias de mercadeo y segmentar tus campañas para que sean más efectivas. Acepto la Política de protección de datos personales, la Política de privacidad y los términos y condiciones de Leal 6. Reconsidera y sé innovador Si el cambio y la innovación son necesarios, este es el momento de pensar en hacer las cosas diferente. La innovación creativa es clave para cualquier negocio y para adaptarse a lo que estamos viviendo hoy de una forma positiva. 7. Muestra por qué eres diferente Identifica ese factor diferencial que te puede hacer destacar ante tus clientes y comunícalo. Genera una propuesta de valor atractiva que se adapte a la situación actual y genere afinidad con tu cliente. estrategia de marketing exitosa 8. Estudia tu mercado Aprovecha este tiempo para hacer estudios que te permitan saber cómo ven tus clientes a tu marca, quienes son tus competidores, nuevas formas de distribución, productos y otros. Esta información será útil para tus estrategias de mercadeo durante la época y a futuro. 9. Sé transparente Apúntale al posicionamiento de tu marca eligiendo siempre la transparencia en la información. Responde a las inquietudes de tus clientes, cuéntales qué medidas has tomado frente a la crisis, resalta historias inspiradoras y más. 10. Prepárate para después de la crisis Proyecta y establece objetivos de negocio para después de la crisis, fortaleciendo tu estrategia de mercadeo. Es tiempo de invertir en nuevas herramientas de marketing y ventas para superar la postcrisis más fácilmente. Es importante mostrar liderazgo desde tu marca para ganar la confianza de tus clientes ante la crisis. ¡Ánimo! Si transmites los mensajes adecuados, la imagen de tu negocio resultará fortalecida.

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