Marketing estratégico

4 maneras de atraer clientes con un programa de fidelización

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Campañas publicitarias para fidelizar clientes

Los clientes que hacen parte de un programa de fidelización generan entre un 12% y un 18% más ingresos que los clientes que no. Este hallazgo se estableció con una encuesta a comerciantes de tiendas multiservicio y especializadas, farmacéuticas y grandes superficies, en Estados Unidos.

Con resultados como estos, los programas de fidelización se convierten en una tendencia a futuro para el crecimiento empresarial, además de ser una oportunidad para diferenciarse en un mercado cada vez más competido.

Pero ¿Cómo ir más allá de un sistema de recompensas para atraer y retener cada vez más clientes? Conoce estas opciones de campañas publicitarias que puedes utilizar para seguir aumentando el retorno de la inversión con un programa de fidelización.

1. Campañas para consentir a los clientes

Nada supera a un regalo inesperado para tus clientes. Puedes enviarles una campaña de email marketing o SMS masivo para regalarles algo en su cumpleaños o alguna ocasión especial para ellos, como su aniversario en el programa de fidelización.

Normalmente se ofrece un producto completamente gratis, esperando que genere una venta cruzada. Sin embargo, puedes brindar también beneficios como descuentos, puntos adicionales, servicios gratis o mejora de los artículos, si prefieres condicionar la campaña a una venta.

Algunos restaurantes invitan al cliente a celebrar su cumpleaños en compañía de sus amigos y por una compra mínima regalan bebidas, postres, decoraciones, etc. No solo fidelizas clientes, sino creas oportunidades para vender y atraer compradores nuevos.

2. Campañas de referidos

Suma clientes leales y atrae compradores nuevos con una campaña de referidos en la que recompenses a tus clientes por recomendarte con sus amigos y familiares.

La clave del éxito de este tipo de campañas es ofrecer recompensas tanto para el cliente que te sugiere como para el referido, y generalmente se da un beneficio mejor a este último. Por ejemplo, un descuento del 20% para el nuevo amigo que se registra en tu programa de fidelización y el 10% de descuento para el cliente actual.

3. Campañas para crecer en redes sociales

Hay muchos tipos de campañas en redes sociales como concursos, premios por publicar la ubicación de tu comercio y el conocido y quizás más efectivo, uso de influenciadores.

Sin embargo, al trabajar con estos últimos se suele asumir un costo demasiado alto del que muchas veces no es posible asegurar el retorno de la inversión. Entonces ¿por qué no buscar que te recomienden las personas que de verdad aprecian tu marca?

Busca clientes leales que promocionen tu negocio, no por un pago, sino por algún beneficio propio de tu marca como doble puntaje en tu programa de fidelización, descuentos, domicilios gratis, exclusividad en productos y servicios, etc.

4. Campañas para redimir puntos

Cuando el cliente reclama un premio de tu programa de fidelización consigues un real y duradero enganche con tu marca. Está comprobado que los clientes que han reclamado premios en un comercio compran más allí y están dos veces más satisfechos que los que no.

A medida que un cliente se acerca a recibir recompensas, su frecuencia de compra aumenta exponencialmente. Pero esto solo funciona si te aseguras de que sepan cuán cerca están de ganar (o perder la posibilidad de recibir algo gratis) con una campaña para recordárselos.

Un cliente que redime puntos es un cliente leal que probablemente actuará como embajador de tu marca, atrayendo más consumidores a tu comercio.

Estas fueron solo algunas ideas sobre cómo aprovechar todos los beneficios de la fidelización de clientes para aumentar el retorno de la inversión en los comercios.

Si quieres sumarte a las tendencias de crecimiento con tu propio programa de fidelización, contáctanos para ser parte de Leal.

 

Artículos relacionados:

1. Comunicación con clientes: la clave para fortalecer las ventas

2. ¿Fidelización de clientes a través de Leal?

3. La psicología detrás de un programa de fidelización

 


https://punchh.com/blog/2019/02/05/5-campaigns-to-attract-retain-and-create-repeat-customers/
https://newsroom.accenture.com/news/members-of-customer-loyalty-programs-generate-significantly-more-revenue-for-retailers-than-do-non-members-accenture-research-finds.htm

4 maneras de atraer y retener clientes con un programa de fidelización

Posted by Leal on 26/11/2020 05:09:32 PM

Los clientes que hacen parte de un programa de fidelización generan entre un 12% y un 18% más ingresos que los clientes que no. Este hallazgo se estableció con una encuesta a comerciantes de tiendas multiservicio y especializadas, farmacéuticas y grandes superficies, en Estados Unidos. Con resultados como estos, los programas de fidelización se convierten en una tendencia a futuro para el crecimiento empresarial, además de ser una oportunidad para diferenciarse en un mercado cada vez más competido. Pero ¿Cómo ir más allá de un sistema de recompensas para atraer y retener cada vez más clientes? Conoce estas opciones de campañas publicitarias que puedes utilizar para seguir aumentando el retorno de la inversión con un programa de fidelización. Campañas para consentir a los clientes Nada supera a un regalo inesperado para tus clientes. Puedes enviarles una campaña de email marketing o SMS masivo para regalarles algo en su cumpleaños o alguna ocasión especial para ellos, como su aniversario en el programa de fidelización. Normalmente se ofrece un producto completamente gratis, esperando que genere una venta cruzada. Sin embargo, puedes brindar también beneficios como descuentos, puntos adicionales, servicios gratis o mejora de los artículos, si prefieres condicionar la campaña a una venta. Algunos restaurantes invitan al cliente a celebrar su cumpleaños en compañía de sus amigos y por una compra mínima regalan bebidas, postres, decoraciones, etc. No solo fidelizas clientes, sino creas oportunidades para vender y atraer compradores nuevos. Campañas de referidos Suma clientes leales y atrae compradores nuevos con una campaña de referidos en la que recompenses a tus clientes por recomendarte con sus amigos y familiares. La clave del éxito de este tipo de campañas es ofrecer recompensas tanto para el cliente que te sugiere como para el referido, y generalmente se da un beneficio mejor a este último. Por ejemplo, un descuento del 20% para el nuevo amigo que se registra en tu programa de fidelización y el 10% de descuento para el cliente actual. Campañas para crecer en redes sociales Hay muchos tipos de campañas en redes sociales como concursos, premios por publicar la ubicación de tu comercio y el conocido y quizás más efectivo, uso de influenciadores. Sin embargo, al trabajar con estos últimos se suele asumir un costo demasiado alto del que muchas veces no es posible asegurar el retorno de la inversión. Entonces ¿por qué no buscar que te recomienden las personas que de verdad aprecian tu marca? Busca clientes leales que promocionen tu negocio, no por un pago, sino por algún beneficio propio de tu marca como doble puntaje en tu programa de fidelización, descuentos, domicilios gratis, exclusividad en productos y servicios, etc. Campañas para redimir puntos Cuando el cliente reclama un premio de tu programa de fidelización consigues un real y duradero enganche con tu marca. Está comprobado que los clientes que han reclamado premios en un comercio compran más allí y están dos veces más satisfechos que los que no. A medida que un cliente se acerca a recibir recompensas, su frecuencia de compra aumenta exponencialmente. Pero esto solo funciona si te aseguras de que sepan cuán cerca están de ganar (o perder la posibilidad de recibir algo gratis) con una campaña para recordárselos. Un cliente que redime puntos es un cliente leal que probablemente actuará como embajador de tu marca, atrayendo más consumidores a tu comercio. Estas fueron solo algunas ideas sobre cómo aprovechar todos los beneficios de la fidelización de clientes para aumentar el retorno de la inversión en los comercios. Si quieres sumarte a las tendencias de crecimiento con tu propio programa de fidelización, contáctanos para saber cómo ser parte de la red de Leal.

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