Estrategias para aumentar las ventas

5 formas de generar ventas cruzadas

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Gana más al fidelizar clientes

Todos los productos y servicios tienen un complemento perfecto que puedes ofrecer para la venta y producir una ganancia adicional. Las ventas cruzadas consisten en vender algo complementario a la compra inicial del cliente, y se basan en el hecho de que siempre es más fácil y económico incrementar las ganancias con los clientes existentes que conseguir clientes nuevos.

Con la estrategia de ventas cruzadas, también conocida como cross selling, se motiva un deseo en el consumidor, que quizás no sabía que tenía; por lo que no se trata simplemente de ofrecer productos, sino de anticipar esa necesidad del cliente para alcanzar la venta comunicándole los beneficios que podría obtener.

Así, mediante las ventas cruzadas, lograrás una mayor fidelización de clientes al hacer que tus compradores sientan que les aportas un valor adicional por ofrecerles más de lo que les gusta y que se adapta a su estilo de vida

Para que empieces ya a aumentar las ganancias de tu negocio, te compartimos 5 diferentes alternativas que puedes implementar en comercios de todo tipo para generar ventas cruzadas.

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Finalmente, es importante que te pongas metas y midas lo conseguido con tus ventas cruzadas. Para lograrlo, lo mejor es contar con herramientas que te permitan implementar las tácticas que te contamos, de manera eficiente.

En Leal cuentas con una plataforma de fidelización de clientes desde la que podrás acceder a la información que necesitas de tus consumidores, desde su género hasta los productos que te han comprado y con qué frecuencia; además de herramientas para la comunicación directa con ellos, como campañas de email marketing y SMS masivo.

Por supuesto, tendrás disponible un programa de acumulación de puntos para que brindes recompensas a tus clientes, y resultados visibles de las ganancias generadas con tus ventas cruzadas, a través del envío de promociones y la redención de premios 👌.

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5 formas de generar ventas cruzadas

Posted by Leal on 28/08/2020 01:51:27 PM
Todos los productos y servicios tienen un complemento perfecto que puedes ofrecer para la venta y producir una ganancia adicional. Las ventas cruzadas consisten en vender algo complementario a la compra inicial del cliente, y se basan en el hecho de que siempre es más fácil y económico incrementar las ganancias con los clientes existentes que conseguir clientes nuevos. Con la estrategia de ventas cruzadas, también conocida como cross selling, se motiva un deseo en el consumidor, que quizás no sabía que tenía; por lo que no se trata simplemente de ofrecer productos, sino de anticipar esa necesidad del cliente para alcanzar la venta comunicándole los beneficios que podría obtener. Así, mediante las ventas cruzadas, lograrás una mayor fidelización de clientes al hacer que tus compradores sientan que les aportas un valor adicional por ofrecerles más de lo que les gusta y que se adapta a su estilo de vida Para que empieces ya a aumentar las ganancias de tu negocio, te compartimos 5 diferentes alternativas que puedes implementar en comercios de todo tipo para generar ventas cruzadas. Promociones Solo incentivar la compra de un producto particular te da la oportunidad para generar una venta cruzada. Puedes comunicar las promociones a través de campañas publicitarias de email marketing, sms masivo o tus redes sociales. Asegúrate de saber cuáles son los productos complementarios que vas a ofrecer cuando el cliente reclame la promoción. La venta cruzada también es una estrategia para dar a conocer tu catálogo completo y motivar la compra de productos con baja rotación. Algunos pueden ser invisibles para los consumidores, pero cuando se sugieren como complemento de otros, pueden resultar atractivos. Crea una hoja guía que incluya todos tus productos para que tus empleados tengan mayor claridad al momento de motivar al cliente. Técnica pack Si quieres que los productos se compren juntos, véndelos juntos y haz una rebaja en el precio total. Es una de las estrategias para aumentar las ventas cruzadas, más común. Por ejemplo, vendes una consola de juegos de videos y uno o más juegos en el mismo paquete; un celular con audífonos especiales y su estuche o carcasa, o en el habitual de los restaurantes de comida rápida que es ofrecer un combo con plato fuerte, acompañamiento y bebida. Otra forma es a través de descuentos en productos complementarios, que solo se ganan al comprar un primer producto en su precio normal. Por ejemplo, si compras un bolso, ofreces descuentos para la compra de billeteras, estuches para celular, cinturones, etc. Programa de fidelización Un programa de fidelización con un plan de premios es ideal para las ventas cruzadas, ya que cuando tus clientes redimen puntos, hacen también un gasto adicional. Llegar a tus clientes es la forma más efectiva para generar ventas cruzadas y fidelizar clientes es una de las estrategias para aumentar las ventas más usadas, debido a los mayores costos de adquirir clientes nuevos. Asociación Crea estrategias enfocadas en el cliente y no en tus productos. Con suficiente conocimiento y una adecuada segmentación de clientes podrás incrementar tus ventas cruzadas, asociando a tus compradores con tus productos más efectivamente. Evalúa todas las variables: género, edad, nivel socioeconómico, las compras que te ha hecho, su frecuencia de visita y todo lo que puedas de cada cliente para proyectar cuál sería una compra complementaria factible para él. 5. Contacto después de la compra Hay oportunidades para generar ventas cruzadas, incluso después de la compra. Un tiempo después de que el cliente haya adquirido un producto, contáctalo a través de campañas de email marketing o SMS masivo para ofrecerle productos y servicios complementarios. Es muy probable que le interese comprar algo que tú habrás seleccionado estratégicamente en función de su compra anterior. Así, no solo generarás ventas cruzadas, sino que le demostrarás a tus clientes cuánto te importan porque te tomas el tiempo de conocerlos y ofrecerlos productos de valor, según su estilo de vida. Finalmente, es importante que te pongas metas y midas lo conseguido con tus ventas cruzadas. Para lograrlo, lo mejor es contar con herramientas que te permitan implementar las tácticas que te contamos, de manera eficiente. En Leal cuentas con una plataforma de fidelización de clientes desde la que podrás acceder a la información que necesitas de tus consumidores, desde su género hasta los productos que te han comprado y con qué frecuencia; además de herramientas para la comunicación directa con ellos, como campañas de email marketing y SMS masivo. Por supuesto, tendrás disponible un programa de acumulación de puntos para que brindes recompensas a tus clientes, y resultados visibles de las ganancias generadas con tus ventas cruzadas, a través del envío de promociones y la redención de premios 👌. ¿Quieres conocer más? Solicita tu primera asesoría gratis.

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