Recuerda que tener una base de datos de tus clientes es esencial, ya que te permite mantener una relación cercana con ellos e incluso persuadirlos a realizar una determinada acción. Es más sencillo y rentable convencer de algo a personas que ya están interesadas en tu marca que a quienes aún no conocen tus productos o servicios. En Leal, estuvimos revisando información sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo alrededor del mundo 🌎 y te compartimos algunas que te pueden servir de inspiración para la comunicación con tus clientes: 💊 Un mensaje de unidad En este momento los clientes valoran la comunicación enfocada en la solidaridad, la seguridad, la unión familiar 👪 y la esperanza. Debes hacerles sentir que detrás de tu negocio hay un interés por las personas, así construyes confianza y cercanía. Idea: es importante mostrar cómo está contribuyendo tu marca al propósito de #QuédateEnCasa para la no propagación del COVID-19 o si estás apoyando a una causa social específica ¡Comunícalo! 💊 Refuerza la comunicación digital Tanto para generar y mantener el enganche con tus clientes, como para transformar tus operaciones y brindar atención a través de plataformas digitales, este es el momento de conocer e invertir en estrategias de comunicación y marketing en línea. Idea: ¿Sabías que las búsquedas de pedidos en línea aumentaron 220%* en las últimas semanas? Te recomendamos profundizar sobre el tema y las estrategias de marketing que podrías utilizar para competir en el mercado. *Portafolio.co. 💊 Juegos y concursos Una excelente estrategia para impulsar las relaciones entre marcas y usuarios es hacer juegos, concursos y otras actividades de entretenimiento para que tu cliente incluya tus comunicaciones como parte de su cotidianidad. Idea: envía una campaña, como lo puedes hacer si eres Leal, invitando a tus clientes a un concurso a través de tus redes sociales: 💊 Envía campañas informativas y promocionales Usa plataformas para crear campañas 💌 que den a conocer los productos y/o servicios que tienes disponibles durante el aislamiento. Una estrategia bien diseñada generará experiencias positivas que pueden llevar incluso a que tus clientes te recomienden con el voz a voz. Idea: una promoción "30% de descuento en toda la carta para celebrar que en estos días comemos juntos, pide tu domicilio por teléfono...”, o información importante como tus horarios y canales de atención. No olvides incluir siempre un botón de llamado a la acción. 💊 No olvides quién eres Mantén el tono de tu marca para que tus clientes te reconozcan, incluso en un océano de emails y mensajes de texto sobre el coronavirus. Sé realista, pero mantén un tono optimista y recuerda qué es lo que puedes ofrecer como marca en estos momentos, sin dejarte llevar por la infodemia. Idea: comparte de nuevo una publicación que haya sido exitosa y que se adapte al contexto actual, puede ser un #tbt de un logro o iniciativa social de tu marca o una historia inspiradora de tu equipo de trabajo durante esta época. Las épocas de crisis suelen sacar lo mejor de nosotros mismos. Desde Leal te deseamos lo mejor y enviamos nuestro voto de confianza de que todo mejorará pronto.
5 ideas innovadoras para aplicar con tus clientes
Píldoras para una comunicación efectiva en tiempos de crisis
Apóyate en tu creatividad
Recuerda que tener una base de datos de tus clientes es esencial, ya que te permite mantener una relación cercana con ellos e incluso persuadirlos a realizar una determinada acción. Es más sencillo y rentable convencer de algo a personas que ya están interesadas en tu marca que a quienes aún no conocen tus productos o servicios.
En Leal, estuvimos revisando información sobre las buenas prácticas que se están llevando a cabo alrededor del mundo 🌎 y te compartimos algunas que te pueden servir de inspiración para la comunicación con tus clientes:
💊 Un mensaje de unidad
En este momento los clientes valoran la comunicación enfocada en la solidaridad, la seguridad, la unión familiar 👪 y la esperanza. Debes hacerles sentir que detrás de tu negocio hay un interés por las personas, así construyes confianza y cercanía.
Idea: es importante mostrar cómo está contribuyendo tu marca al propósito de #QuédateEnCasa para la no propagación del COVID-19 o si estás apoyando a una causa social específica ¡Comunícalo!
💊 Refuerza la comunicación digital
Tanto para generar y mantener el enganche con tus clientes, como para transformar tus operaciones y brindar atención a través de plataformas digitales, este es el momento de conocer e invertir en estrategias de comunicación y marketing en línea.
Idea: ¿Sabías que las búsquedas de pedidos en línea aumentaron 220%* en las últimas semanas? Te recomendamos profundizar sobre el tema y las estrategias de marketing que podrías utilizar para competir en el mercado. *Portafolio.co.
💊 Juegos y concursos
Una excelente estrategia para impulsar las relaciones entre marcas y usuarios es hacer juegos, concursos y otras actividades de entretenimiento para que tu cliente incluya tus comunicaciones como parte de su cotidianidad.
Idea: envía una campaña, como lo puedes hacer si eres Leal, invitando a tus clientes a un concurso a través de tus redes sociales:
💊 Envía campañas informativas y promocionales
Usa plataformas para crear campañas 💌 que den a conocer los productos y/o servicios que tienes disponibles durante el aislamiento. Una estrategia bien diseñada generará experiencias positivas que pueden llevar incluso a que tus clientes te recomienden con el voz a voz.
Idea: una promoción "30% de descuento en toda la carta para celebrar que en estos días comemos juntos, pide tu domicilio por teléfono...”, o información importante como tus horarios y canales de atención. No olvides incluir siempre un botón de llamado a la acción.
💊 No olvides quién eres
Mantén el tono de tu marca para que tus clientes te reconozcan, incluso en un océano de emails y mensajes de texto sobre el coronavirus. Sé realista, pero mantén un tono optimista y recuerda qué es lo que puedes ofrecer como marca en estos momentos, sin dejarte llevar por la infodemia.
Idea: comparte de nuevo una publicación que haya sido exitosa y que se adapte al contexto actual, puede ser un #tbt de un logro o iniciativa social de tu marca o una historia inspiradora de tu equipo de trabajo durante esta época.
Las épocas de crisis suelen sacar lo mejor de nosotros mismos. Desde Leal te deseamos lo mejor y enviamos nuestro voto de confianza de que todo mejorará pronto.
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