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5 tips para posicionar tu restaurante en redes sociales

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Estrategias de marketing por internet

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de mercadeo popular a nivel mundial. Hoy los consumidores buscan primero en sus redes sociales las marcas de su interés para conocer más acerca de ellas y muchas veces lo que encuentren allí hace que decidan visitar o no un comercio. 

El marketing en redes sociales puede ser un impulso esencial para que consuman tus productos y conectes con tus compradores💥; siempre como parte de una estrategia de fidelización y construcción de relaciones a largo plazo con todos tus clientes. Por eso en Leal te damos 5 tips para el manejo de tu restaurante en redes sociales:

1. Elige las redes sociales

Muchas veces las empresas cometen el error de abrir cuentas en demasiadas redes sociales y al final no obtienen los resultados esperados. Esto pasa principalmente porque cada red social está comprendida por públicos diferentes 👀.

En muchos casos simplemente tu negocio no tiene porque estar allí, ya que tu cliente no es usuario de esa red social. Por ejemplo, se estima que el 59% de las personas que utilizan Instagram se encuentran entre los 18 y los 29 años, el 33% es utilizado por un público entre los 30 y los 49 años y el 8% son personas mayores de 50.

Además de Instagram y Facebook, algunas redes populares para restaurantes son Foursquare, TripAdvisor y Google My Business 🧐🗒✏️.

Conoce más sobre la importancia de segmentar.

2. Define los objetivos

Establece qué es lo que quieres comunicar y haz un cronograma de tus publicaciones en cada red ✔️; define la frecuencia, horarios y temáticas. Debes mantener tus redes actualizadas y estar a la vanguardia; no temas utilizar distintos formatos como las historias o estados, transmisiones en vivo, videos para Instagram  TV o YouTube, boomerangs, GIFs, filtros divertidos y más...

Si utilizas Instagram y Twitter, define también los hashtags o etiquetas que utilizarás; tres por publicación es lo recomendado, y algunas comunes son el #nombredeturestaurante y el tipo de comida que ofreces. También asegúrate de tener tu información de contacto completa, llenando todos los espacios que te permita cada red; por ejemplo, Facebook te permite publicar tu menú 🍹📲🍕

3. Mide tus  resultados

Siempre debes generar interacción entre los usuarios y tu marca; esto se ve reflejado en reacciones 👍, comentarios 💬 y las veces que comparten tu contenido. En ese sentido, es importante seguir el rendimiento de tus publicaciones para saber cuáles son más exitosas y si es necesario ajustarlas oportunamente, de acuerdo con su nivel de interacción.

Utiliza la sección de analítica que ofrece cada red social y herramientas especializadas como Hootsuite. Una buena opción para mejorar tus resultados y tener datos precisos sobre cada publicación es pautar en las mismas redes; además de que tendrás un mayor alcance, llegando a nuevos seguidores y clientes potenciales ⬆️.

4. Integra canales de comunicación

Enlaza todas tus redes sociales con tu página web, al igual que con otros medios de contacto. El objetivo es que tu cliente tenga la mayor cantidad de posibilidades para interactuar contigo, así como que tú puedas crear una estrategia de comunicación que incluya distintos medios.

Una táctica rentable es combinar las comunicaciones por redes sociales con el e-mail marketing, con el que podrás enviar campañas informativas, pero además puedes segmentar a tus clientes y ofrecer promociones exclusivas para grupos de consumidores.

Si buscas atraer a tus compradores para que te den su correo electrónico y poderles enviar información de su interés periódicamente, la herramienta ideal es una plataforma como Leal 💯⚡️, con la que construyes fácilmente tu base de datos, mientras fidelizas a tus clientes con tu propio programa de lealtad.

Ten en cuenta que cuando más actividad tienen las redes sociales de los restaurantes son los fines de semana y por las noches; podrían hacer una reserva por este medio y si no contestas en el momento, es posible que pierdas un cliente, por lo que debes hacerte a la idea de que el servicio allí es de 24 horas, los 365 días del año 📆.

5. Publica contenido de valor

Conoce lo que le interesa a tu comunidad y publica lo que realmente le interesa a esta. Un perfil lleno de las mismas fotos es aburrido, puedes variar con imágenes de eventos especiales 🎉, recetas, memes divertidos 🤪, música 🎶, los rostros de tus clientes disfrutando de tu comercio 🤳✌️😎.

Sube siempre fotos de buena calidad, esto es más que importante si tu negocio es un restaurante, pues ya sabemos que “la comida entra por los ojos”. Es importante que tus perfiles estén acompañados de imágenes del local, los platos, la carta, las actividades, cualquier novedad y sobre todo que reflejen la personalidad de tu negocio.

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Invita a tus clientes para que sean tus fans en redes sociales y compartan sus buenas experiencias con sus seguidores, recuerda que no hay mejor influenciador que un cliente satisfecho 🤩; puedes regalar una bebida o postre a los que te sigan en Facebook o activar los puntos por compartir en tu programa de fidelización con Leal.

Las redes sociales son eficientes para dar a conocer tus productos y que se queden en la mente de los consumidores; su buen manejo puede mejorar tu posicionamiento en internet, aportando a la captación de nuevos compradores y a seguir generando confianza en las relaciones con tus clientes más leales. 

Pero no olvides que todas las buenas acciones que hagas en estas deben desembocar en tu estrategia de fidelización para que los clientes realmente se enamoren de tu marca y sigan comprando. La clave para aumentar las ventas es retener a los clientes existentes, ellos están dispuestos a invertir más en tu comercio y atraer compradores nuevos cada vez es más costoso. ¿Qué esperas para comenzar? 😉.

Artículos relacionados: 

1. Beneficios de tener una plataforma de marketing y fidelización

2. Consejos para el manejo de tu restaurante ante la crisis del COVID-19

3. Conoce cómo Pizza Di Barrio ha evolucionado mientras hace frente al COVID-19

 


 https://tentulogo.com/como-posicionar-nuestra-marca-en-las-redes-sociales/

https://www.pragma.com.co/blog/conoce-los-tres-pasos-para-tener-exito-en-gestion-de-redes-sociales

https://www.makro.es/aula-makro/nuevos-negocios/posicionar-restaurante-redes-sociales

https://www.uncommunitymanager.es/redes-sociales-restaurantes/

5 tips para posicionar tu restaurante en redes sociales

Posted by Leal on 2/06/2020 12:11:48 PM

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de mercadeo popular a nivel mundial. Hoy los consumidores buscan primero en sus redes sociales las marcas de su interés para conocer más acerca de ellas y muchas veces lo que encuentren allí hace que decidan visitar o no un comercio. El marketing en redes sociales puede ser un impulso esencial para que consuman tus productos y conectes con tus compradores💥; siempre como parte de una estrategia de fidelización y construcción de relaciones a largo plazo con todos tus clientes. Por eso en Leal te damos 5 tips para el manejo de tu restaurante en redes sociales: 1.Elige las redes sociales Muchas veces las empresas cometen el error de abrir cuentas en demasiadas redes sociales y al final no obtienen los resultados esperados. Esto pasa principalmente porque cada red social está comprendida por públicos diferentes 👀. En muchos casos simplemente tu negocio no tiene porque estar allí, ya que tu cliente no es usuario de esa red social. Por ejemplo, se estima que el 59% de las personas que utilizan Instagram se encuentran entre los 18 y los 29 años, el 33% es utilizado por un público entre los 30 y los 49 años y el 8% son personas mayores de 50. Además de Instagram y Facebook, algunas redes populares para restaurantes son Foursquare, TripAdvisor y Google My Business 🧐🗒✏️. Conoce más sobre la importancia de segmentar. 2.Define los objetivos Establece qué es lo que quieres comunicar y haz un cronograma de tus publicaciones en cada red ✔️; define la frecuencia, horarios y temáticas. Debes mantener tus redes actualizadas y estar a la vanguardia; no temas utilizar distintos formatos como las historias o estados, transmisiones en vivo, videos para Instagram TV o YouTube, boomerangs, GIFs, filtros divertidos y más... Si utilizas Instagram y Twitter, define también los hashtags o etiquetas que utilizarás; tres por publicación es lo recomendado, y algunas comunes son el #nombredeturestaurante y el tipo de comida que ofreces. También asegúrate de tener tu información de contacto completa, llenando todos los espacios que te permita cada red; por ejemplo, Facebook te permite publicar tu menú 🍹📲🍕. 3.Mide tus resultados Siempre debes generar interacción entre los usuarios y tu marca; esto se ve reflejado en reacciones 👍, comentarios 💬 y las veces que comparten tu contenido. En ese sentido, es importante seguir el rendimiento de tus publicaciones para saber cuáles son más exitosas y si es necesario ajustarlas oportunamente, de acuerdo con su nivel de interacción. Utiliza la sección de analítica que ofrece cada red social y herramientas especializadas como Hootsuite. Una buena opción para mejorar tus resultados y tener datos precisos sobre cada publicación es pautar en las mismas redes; además de que tendrás un mayor alcance, llegando a nuevos seguidores y clientes potenciales ⬆️. 4.Integra canales de comunicación Enlaza todas tus redes sociales con tu página web, al igual que con otros medios de contacto. El objetivo es que tu cliente tenga la mayor cantidad de posibilidades para interactuar contigo, así como que tú puedas crear una estrategia de comunicación que incluya distintos medios. Una táctica rentable es combinar las comunicaciones por redes sociales con el e-mail marketing, con el que podrás enviar campañas informativas, pero además puedes segmentar a tus clientes y ofrecer promociones exclusivas para grupos de consumidores. Si buscas atraer a tus compradores para que te den su correo electrónico y poderles enviar información de su interés periódicamente, la herramienta ideal es una plataforma como Leal 💯⚡️, con la que construyes fácilmente tu base de datos, mientras fidelizas a tus clientes con tu propio programa de lealtad. Ten en cuenta que cuando más actividad tienen las redes sociales de los restaurantes son los fines de semana y por las noches; podrían hacer una reserva por este medio y si no contestas en el momento, es posible que pierdas un cliente, por lo que debes hacerte a la idea de que el servicio allí es de 24 horas, los 365 días del año 📆. 5.Publica contenido de valor Conoce lo que le interesa a tu comunidad y publica lo que realmente le interesa a esta. Un perfil lleno de las mismas fotos es aburrido, puedes variar con imágenes de eventos especiales 🎉, recetas, memes divertidos 🤪, música 🎶, los rostros de tus clientes disfrutando de tu comercio 🤳✌️😎. Sube siempre fotos de buena calidad, esto es más que importante si tu negocio es un restaurante, pues ya sabemos que “la comida entra por los ojos”. Es importante que tus perfiles estén acompañados de imágenes del local, los platos, la carta, las actividades, cualquier novedad y sobre todo que reflejen la personalidad de tu negocio. Invita a tus clientes para que sean tus fans en redes sociales y compartan sus buenas experiencias con sus seguidores, recuerda que no hay mejor influenciador que un cliente satisfecho 🤩; puedes regalar una bebida o postre a los que te sigan en Facebook o activar los puntos por compartir en tu programa de fidelización con Leal. .

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