Programas de fidelización como estrategia de marketing

6 maneras de impulsar tu negocio con la redención de puntos

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Claves del relacionamiento con clientes

Muchos negocios ya cuentan con un programa de fidelización para aumentar sus ventas. Esto les ayuda a construir una base de datos, que utilizan para la segmentación de clientes en sus estrategias de mercadeo y ventas.

Sin embargo, muchos aún ponen trabas o temen incentivar a sus clientes a que rediman sus puntos, limitando las posibilidades de éxito de su programa de fidelización, ya que es precisamente esta una de las evidencias más importantes del cambio en los hábitos de consumo y enganche del cliente con su marca.

Invitar a reclamar los premios de tu programa de fidelización es una invitación a comprar, por eso hoy te contamos las razones por las que debes motivar siempre a tus clientes, no solo a que acumulen, sino a que rediman sus puntos.

Infografía sobre redimir puntos

Más que una estrategia para aumentar las ventas, un programa de fidelización tiene como objetivo mejorar en el largo plazo el relacionamiento con clientes; brindando a los comercios clientes leales, posicionamiento de marca y finalmente sostenibilidad y crecimiento para el negocio.

Debes tener en cuenta que la sola implementación de un sistema de acumulación de puntos no garantiza el éxito del programa de fidelización, sino que las recompensas que tus clientes reclamen también se verán reflejadas en un crecimiento de tus ventas y de tu posicionamiento de marca.

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6 maneras de impulsar tu negocio con la redención de puntos

Posted by Leal on 14/08/2020 05:03:00 PM

Muchos negocios ya cuentan con un programa de fidelización para aumentar sus ventas. Esto les ayuda a construir una base de datos, que utilizan para la segmentación de clientes en sus estrategias de mercadeo y ventas. Sin embargo, muchos aún ponen trabas o temen incentivar a sus clientes a que rediman sus puntos, limitando las posibilidades de éxito de su programa de fidelización, ya que es precisamente esta una de las evidencias más importantes del cambio en los hábitos de consumo y enganche del cliente con su marca. Invitar a reclamar los premios de tu programa de fidelización es una invitación a comprar, por eso hoy te contamos las razones por las que debes motivar siempre a tus clientes, no solo a que acumulen, sino a que rediman sus puntos. Si tus clientes redimen puntos quiere decir que tu programa de fidelización tiene éxito. Una buena tasa de redención de puntos indica la satisfacción general de tus clientes con tu programa de fidelización. Además, podrás saber si tu plan de premios es lo suficientemente atractivo para motivar a tus clientes leales a regresar y comprar con más frecuencia en tu comercio o restaurante. Cuando tus clientes reclaman premios es cuando experimentan el verdadero valor de sus puntos. Si tus clientes leales no acceden a tus recompensas, su experiencia quedará incompleta y tarde o temprano perderá la motivación y esto afectará tu negocio y tu posicionamiento de marca. Un cliente quedará completamente enganchado con tu programa de fidelización y con tu marca, una vez redima sus puntos. Si tu cliente reclama un premio, ten por seguro que te seguirá comprando más para ganar más. En los períodos cercanos antes y después de redimir puntos, los clientes leales aumentan sus compras tanto en cantidad como en frecuencia; por eso un programa de fidelización es de las mejores estrategias para aumentar las ventas. Los clientes que reclaman premios están dos veces más satisfechos con un programa de fidelización. Cuando tus compradores redimen puntos, ganas clientes satisfechos. Cuando reclama un premio, tu cliente comprueba que en tu comercio no está gastando, sino ahorrando, gracias a tu programa de fidelización. Acumular puntos, reclamar premios o redimir puntos y acceder a información sobre tu comercio debe ser la tarea más sencilla para tus clientes leales; esto impactará positivamente tu programa de fidelización y tu posicionamiento de marca. Está demostrado que cuando un cliente reclama un premio, siempre compra algo más. Cuando redimen puntos, tus clientes leales hacen un gasto adicional, ventas adicionales o ventas cruzadas; por eso que tus clientes rediman los puntos de tu programa de fidelización es una buena estrategia de marketing. Los clientes que reclaman premios te visitan más seguido, generando un cambio en su comportamiento de compra. Al promover la redención de puntos, especialmente en tus clientes leales, promueves el éxito de tu programa de fidelización, asegurando un aumento de ventas en el corto y el mediano plazo. Más que una estrategia para aumentar las ventas, un programa de fidelización tiene como objetivo mejorar en el largo plazo el relacionamiento con clientes; brindando a los comercios clientes leales, posicionamiento de marca y finalmente sostenibilidad y crecimiento para el negocio. Debes tener en cuenta que la sola implementación de un sistema de acumulación de puntos no garantiza el éxito del programa de fidelización, sino que las recompensas que tus clientes reclamen también se verán reflejadas en un crecimiento de tus ventas y de tu posicionamiento de marca. ¿Tienes más dudas sobre cómo fidelizar clientes? Podemos brindarte tu primera asesoría gratis ¡Contáctanos!

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