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6 pasos para crear una campaña de marketing digital

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Comunicación con clientes de forma efectiva

Más allá de contar con grandes sumas económicas o las ideas más innovadoras, lo más importante es desarrollar muy bien las acciones básicas para conseguir una campaña de marketing digital efectiva.

Por eso, preparamos para ti una hoja de ruta para que nunca olvides cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de crear cualquier campaña de marketing digital, sin importar el tamaño, el sector de tu negocio o los recursos con los que cuentes para ejecutarla.

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Con estos pasos claros, ten en cuenta que en el mundo del marketing digital vale la pena contar con herramientas para facilitar procesos como la gestión de información y la programación de tareas.

Gracias a la tecnología, hoy puedes tener toda tu base de datos de clientes en una sola plataforma en línea, que además te permite generar segmentos de clientes, incluso de manera automatizada; crear campañas de marketing digital y programarlas para su publicación o envío automático, y generar reportes de los ingresos ganados por cada campaña, entre otros.

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Estas plataformas aumentan las probabilidades de lograr campañas de marketing digital efectivas, brindándole una mejor experiencia a tus clientes, mientras que tú ahorras tiempo y esfuerzos.

Si te interesa saber más sobre herramientas que te permitan optimizar la creación de tus campañas de marketing digital, te invitamos a conocer la plataforma para fidelizar clientes de Leal, aquí.

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6 pasos para crear una campaña de marketing digital

Posted by Leal on 19/09/2020 03:15:32 AM

Más allá de contar con grandes sumas económicas o las ideas más innovadoras, lo más importante es desarrollar muy bien las acciones básicas para conseguir una campaña de marketing digital efectiva. Por eso, preparamos para ti una hoja de ruta para que nunca olvides cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de crear cualquier campaña de marketing digital, sin importar el tamaño, el sector de tu negocio o los recursos con los que cuentes para ejecutarla. 1) Define el objetivo específico de tu campaña de marketing digital Es siempre lo primero que debes hacer. De nada te sirve tener las ideas más innovadoras, invertir tus recursos en los formatos más sofisticados o en grandes personalidades, si tu campaña publicitaria no está enfocada en ese objetivo que planteaste dentro de tu estrategia de negocios. Primero, sabemos que tienes mucho por comunicar para tener un mejor relacionamiento con clientes, pero define cuál será el objetivo de esta campaña en particular: ¿promover la venta, generar tráfico a tu página web, conseguir datos de tus clientes? 2) Elige el segmento de clientes a quien debe estar dirigida esta campaña de marketing digital La segmentación de clientes es la clave de cualquier estrategia de comunicación o de marketing digital estratégico y está relacionada directamente con el objetivo que elegiste. Sin la segmentación de clientes adecuadas no conseguirás el impacto deseado con tus esfuerzos de comunicación; mientras más específico seas, mejores resultados conseguirás. Segundo, la segmentación de clientes está directamente relacionada con el objetivo de tu campaña; si tu objetivo es vender ropa para mujeres jóvenes y envías tu campaña a hombres o a mujeres mayores, seguramente no conseguirás los resultados que deseas ¿Verdad? Determina los canales de comunicación que usarás Teniendo en cuenta el segmento de clientes al cual va dirigida tu campaña de marketing digital, el siguiente paso es elegir los canales que utilizarás para la comunicación con clientes. Establece si vas a enviar una campaña de email marketing, si vas a utilizar Instagram, Facebook, Twitter o WhatsApp, si harás una campaña de SMS masivo o publicidad por Google Ads. Con base en tu segmento de clientes, el tercer paso es definir los canales que utilizarás: email marketing, tu blog, SMS masivo, publicidad programática en páginas web y/o redes sociales. Recuerda, entre más específico seas, mejores resultados conseguirás. 4) Fija el presupuesto, las acciones y un cronograma de ejecución Con un objetivo, un segmento de clientes y unos canales de comunicación elegidos, puedes crear un plan de acción para tu campaña de marketing digital. Establece qué tipo de actividades realizarás a través de los canales que elegiste, teniendo en cuenta tu presupuesto y recursos disponibles, y después, es muy importante que pongas fechas para ejecutar cada una de las acciones que te propongas. El cuarto paso es precisar las actividades que implementarás y cuáles formatos usarás, teniendo en cuenta tus recursos disponibles; por ejemplo, el envío de una promoción de 2x1, vía email, en la que vas a incluir el video de algún influenciador. No olvides fijar fechas y horas para tus publicaciones y/o envíos. 5) Prepara tus mensajes, según el canal y formato elegido El contenido es el rey, este paso es crucial para tu campaña de marketing digital. Ahora, elegir el formato y el mensaje correcto; también debes hacerlo teniendo en cuenta el segmento de clientes que elegiste. Esto es fundamental para el éxito de tu campaña de marketing digital. Ten en cuenta que sin importar cómo lo comuniques, siempre debe quedar claro cuál es ese beneficio o valor que le estás transmitiendo a tu cliente. 6) Evalúa el desempeño de tu campaña y ajusta lo necesario Por último, no sabrás si tu esfuerzo valió la pena a menos que midas los resultados de tu campaña de marketing digital de forma periódica. Así podrás saber qué funcionó o qué debes mejorar, y lo más importante, cuál es el retorno de la inversión. Con estos pasos claros, ten en cuenta que en el mundo del marketing digital vale la pena contar con herramientas para facilitar procesos como la gestión de información y la programación de tareas. Gracias a la tecnología, hoy puedes tener toda tu base de datos de clientes en una sola plataforma en línea, que además te permita generar segmentos de clientes, incluso de manera automatizada; crear campañas de marketing digital y programarlas para su publicación o envío automático, y generar reportes de los ingresos ganados por cada campaña, entre otros. Estas plataformas aumentan las probabilidades de lograr campañas de marketing digital efectivas, brindándole una mejor experiencia a tus clientes, mientras que tú ahorras tiempo y esfuerzos. Si interesa saber más sobre herramientas que te permitan optimizar la creación de tus campañas de marketing digital, te invitamos a conocer la plataforma para fidelizar clientes de Leal, aquí.

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