Cómo administrar un negocio exitosamente durante una crisis

Consejos para cuidar a tus empleados y a tus clientes en época de coronavirus

tips de los lideres empresariales durante el coronavirus

 

 

Tips para líderes empresariales

En los tiempos difíciles es cuando más se construye lealtad, tus clientes sabrán quienes estuvieron ahí y lo reconocerán; aprovecha para crear comunidad desde tu marca. Queremos darte algunas recomendaciones que tanto tus clientes, como tus empleados, valorarán por siempre.

¿Has escuchado que la belleza y el bienestar comienzan desde adentro hacia afuera? Por eso vamos a enfocarnos en tus empleados. Un equipo de trabajo que se sienta bien y sobre todo, protegido en esta etapa, no solo hará un negocio más productivo sino que transmitirá cosas positivas para tus clientes.

Es fácil ser un líder cuando las cosas van bien, pero es un reto enorme cuando el futuro es incierto.  El primer consejo es: sé compasivo con tus empleados. Intenta no magnificar tus problemas o los de la empresa, más bien, prioriza sus preocupaciones; averigua sobre su entorno familiar y si se encuentran en una situación vulnerable, ayúdalos.

Apúntale a la flexibilidad laboral.  Si es factible la modalidad de teletrabajo, impleméntala. Además, puedes adoptar medidas como la reducción de la jornada; la creación de una bolsa de horas flexibles, dejar de trabajar algunas y recuperarlas después; ajustar horarios de entrada y salida, y períodos de vacaciones anticipados son algunas de las opciones a considerar.

Si tu empresa no puede funcionar con trabajo remoto, brinda un espacio seguro para todos. Entrega tapabocas, garantiza jabón para el lavado de manos, marca las distancias que se deben guardar, limpia constantemente todas las superficies y capacita a todos los empleados para que sepan aplicar las respectivas medidas sanitarias.

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Crea un protocolo de emergencia  lo más minucioso posible; incluye la desinfección de muebles, objetos y ambientes, la disposición de elementos de higiene, líneas de atención de emergencias y los datos de contacto de todos tus empleados, para poder hacer seguimiento, de ser el caso.

Apoya a tu comunidad. Tu primer grupo de atención deben ser tus empleados y más tras la situación social que sacudió la crisis del coronavirus, considerar el impacto social en tu comunidad tendrá que hacer parte de tu estrategia. Utiliza tus bases de datos como insumo para convocar y comunicar acciones positivas.

Puedes construir tu propia base con Leal, te contamos como aquí.

Cambia para ofrecer un ambiente seguro en tu establecimiento, cuando termine la cuarentena. Si tu comercio es un restaurante, monta tu menú en la web para que los clientes accedan desde su celular, junto a otras medidas que eviten el contacto; piensa en operar por medio de reservas, así podrás controlar mejor la cantidad de personas en un mismo espacio.

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Recuerda que mantener bien a tus empleados es mantener bien a tus clientes, y no está de más tener en cuenta que un caso mal manejado en estos momentos puede ser altamente perjudicial para tu marca. Toma ventaja yendo más allá de lo obligatorio por Ley ¡Destácate ahora y cultiva tu futuro!

Por último, te compartimos algunas de las recomendaciones que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han hecho a los empleadores ante la crisis del COVID-19:

  • Monitorear y seguir los consejos de las autoridades locales y nacionales, y brindar información crítica a la fuerza laboral.
  • Evaluar si las políticas actuales del lugar de trabajo proveen suficiente apoyo a los trabajadores y sus familias.
  • Proteger el lugar de trabajo contra la discriminación y el estigma social, facilitando la capacitación y garantizando que los mecanismos de denuncia sean confidenciales y seguros.
  • Implementar arreglos de trabajo que tomen en consideración a las familias para dar a los trabajadores una mayor libertad de cuándo y dónde pueden cumplir con sus responsabilidades laborales. Si los arreglos de trabajo flexibles no son posibles, se puede contemplar el apoyo alternativo a los padres que trabajan, como sería el cuidado de los niños.
  • Apoyar a los empleados que enfrentan directamente el estrés durante el brote de COVID-19

Ve el listado completo aquí. https://news.un.org/es/story/2020/03/1472042

Cómo administrar un negocio exitosamente durante una crisis

Posted by Leal on 24/04/2020 11:31:06 AM

En los tiempos difíciles es cuando más se construye lealtad, tus clientes sabrán quienes estuvieron ahí y lo reconocerán; aprovecha para crear comunidad desde tu marca. Queremos darte algunas recomendaciones que tanto tus clientes, como tus empleados, valorarán por siempre. Es fácil ser un líder cuando las cosas van bien, pero es un reto enorme cuando el futuro es incierto. El primer consejo es: sé compasivo con tus empleados. Apúntale a la flexibilidad laboral. Si tu empresa no puede funcionar con trabajo remoto, brinda un espacio seguro para todos. Crea un protocolo de emergencia Apoya a tu comunidad. Puedes construir tu propia base con Leal, te contamos cómo aquí. Cambia para ofrecer un ambiente seguro en tu establecimiento. Por último, te compartimos algunas de las recomendaciones que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han hecho a los empleadores ante la crisis del COVID-19: • Monitorear y seguir los consejos de las autoridades locales y nacionales, y brindar información crítica a la fuerza laboral. • Evaluar si las políticas actuales del lugar de trabajo proveen suficiente apoyo a los trabajadores y sus familias. • Proteger el lugar de trabajo contra la discriminación y el estigma social, facilitando la capacitación y garantizando que los mecanismos de denuncia sean confidenciales y seguros. • Implementar arreglos de trabajo que tomen en consideración a las familias para dar a los trabajadores una mayor libertad de cuándo y dónde pueden cumplir con sus responsabilidades laborales. Si los arreglos de trabajo flexibles no son posibles, se puede contemplar el apoyo alternativo a los padres que trabajan, como sería el cuidado de los niños. • Apoyar a los empleados que enfrentan directamente el estrés durante el brote de COVID-19. Si es factible la modalidad de teletrabajo, impleméntala.

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