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Ciudad

Toda Colombia

Categoría

Automóviles

Frecuencia de visita por mes
por establecimiento

10

Valor ticket promediopor establecimiento

1000 cop

 

¿Qué es la frecuencia de visita por mes?

Es el número de veces que en promedio un cliente visita un mismo comercio de la categoría o industria seleccionada.

Entre más rápido regrese un cliente, mayores son los ingresos

  • Si un cliente visita tu negocio menos de 0,4 veces al mes, quiere decir, que ese cliente se tarda más de 2 meses en regresar a tu negocio. Esto puede deberse a que dentro de tu industria, la recurrencia de un mismo cliente no es común. Sin embargo, con una estrategia adecuada puedes aumentar significativamente este número. 
  • Si la frecuencia de visita está dentro del rango de 0,5 a 1 vez al mes quiere decir que los clientes recurrentes, podrían estar generando hasta el 80% de las ventas. Por eso, se vuelve indispensable tener una estrategia de fidelización que garantice la retención y aumente la frecuencia de visita de tus clientes.
  • En caso de que la industria seleccionada tenga una frecuencia de visita por mes superior a 1, los productos o servicios que ofreces parecen ser indispensables para los consumidores. Acá la competencia puede ser más fuerte y tu comercio no se puede dar el lujo de perder un solo cliente porque se podría generar un impacto negativo en tus ventas; es indispensable la atención al cliente y su monitoreo. 

En todos los casos, la frecuencia de visita tiene un efecto multiplicador en las ventas, ¿esto que quiere decir?

  1. Si un cliente (A) viene una vez al mes y gasta $10.000 pesos, las ventas son de $10.000 pesos.
  2. Si un cliente (B) viene dos veces al mes y gasta $10.000 pesos las ventas son de $20.000 pesos.

Ambos clientes gastaron lo mismo, pero al tener una frecuencia de visita distinta, las ventas y por tanto, las ganancias fueron diferentes. En el caso del cliente B, se duplicaron. 

¿Qué es el ticket promedio?

Es el promedio de dinero que gasta un cliente dentro de un comercio de determinada industria, teniendo en cuenta a todos los clientes, desde el que menos hasta el que más gasta.

Entre más gaste un cliente, mayores son los ingresos

  • Un ticket promedio por debajo de $10.000 pesos es una señal de alarma; es cierto que existen algunos comercios que se especializan en las microcompras, además de que pueden haber algunos casos donde el margen de ganancia es muy alto. No obstante, es necesario siempre buscar formas de que tu cliente gaste más.
  • Un ticket promedio que va de los $15.000 a los $30.000 pesos, tiene una diferencia bastante amplia. Sin embargo, se relaciona en que en sus industrias suele existir una recurrencia de compra, donde es más fácil diseñar estrategias para aumentar el gasto. 
  • Si el ticket promedio está entre los $30.000 y los $100.000 pesos, puede que el margen de ganancia no sea muy alto, esto obliga aumentar los esfuerzos en fidelización, pues adquirir clientes se vuelve costoso al hacer descuentos agresivos o invertir muchos recursos en mercadeo.
  • Si el ticket promedio es superior a los $100.000 pesos, aumentar la frecuencia de visita es difícil, pero se puede hacer un esfuerzo adicional para aumentar el gasto, al ofrecer beneficios exclusivos para los clientes que gasten más. 

El ticket promedio también tiene un efecto multiplicador, si se logra aumentar en un 50% el gasto del cliente, se aumenta en un 50% las ventas. 

¿Cómo se hallaron los anteriores datos?

En Leal trabajamos con más de 700 marcas, de 16 diferentes industrias y contamos con más de 1.8 millones de usuarios, lo que nos permite analizar a nivel global los datos de los consumidores y comercios en Colombia.

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competencia_ventas_establecimientos_comercio

 

Análisis datos de industria de comercios Colombia

Posted by Leal on 28/02/2022 12:00:00 AM

Tenemos que aceptarlo, Coronavirus es la palabra clave y la situación que mueve al mundo entero ahora… ¡Piensa positivo! Esto también pasará, solo que es necesario adaptar tu negocio a este contexto. Comienza entonces por adaptar tu estrategia de marketing, mientras sigues construyendo relaciones con tus clientes. Quizás es una prueba de fuego para tu marca, pero por eso en Leal te damos unas claves para hacerlo: Enfócate en la retención de tus clientes No es el momento para que tu objetivo sea la adquisición de clientes nuevos, por el contrario, debes enfocar tus esfuerzos en quienes te conocen y en la calidad de servicio que puedes ofrecer. Queremos que mañana tu cliente se acuerde de ti y con una imagen positiva durante esta etapa de crisis. Proyéctate hacia el futuro Seguramente tus clientes están más conectados a internet que nunca y probablemente ya habías pensando en la importancia de ser parte del mundo digital. Este es el momento de ver más allá y pensar en las estrategias digitales de tu negocio. ¡No pares la comunicación! Mantén la comunicación directa con todos tus clientes. Cuéntales a todos que tu negocio sigue ahí y bríndales toda la información que se te ocurra que puedan necesitar. Aprovecha la plataforma CMS de Leal para enviar campañas informativas y promocionales a las audiencias que tú elijas. Content Marketing para ayudar Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Ofrece beneficios para usar más adelante Aprende, investiga e innova Contribuye “La innovación debe ser parte de tu cultura" Ian Schafer.

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