Comerciantes unidos para enfrentar la crisis. En Leal queremos continuar siendo un aliado para los comercios y apoyar su reapertura, mientras que afrontan la crisis del coronavirus, por eso presentamos la Entrevista Leal, un espacio para reconocer las buenas prácticas de nuestros comercios y que estamos seguros de que aportará a que otros aprendan y se motiven a impulsar su negocio. Comenzamos con Emiliano Moscoso, creador de Sierra Nevada, un restaurante que ha logrado instalarse en el apetito y la mente de los bogotanos con sus hamburguesas, malteadas y sus iniciativas para ayudar a personas que lo necesitan, lo que sin duda lo ha hecho una fuente de inspiración para otros comerciantes. “Es un momento de replantearse y de trabajar por sus empleados y su gente. Cuidar a su gente es cuidar a sus clientes”. Sobre la crisis que ha traído la cuarentena para el sector económico, Emiliano afirmó que es un momento complicado en el que como compañía intentan leer hacia dónde va el mercado para tener una posición que garantice su continuidad, pero habló también de las cosas positivas que han surgido y ha podido notar, mientras esta transcurre. Nos habló de la solidaridad de los mismos empleados frente una empresa y de la solución para no tener que despedir a nadie de su equipo; de las acciones para alimentar a personas en situación vulnerable de Bogotá, que ya suman la participación de más de 40 restaurantes, y cómo los ingresos por su canal de domicilios propio se han duplicado. “La invitación para otros empresarios es a que pongamos en el centro al planeta y a las personas. Si cambiamos la obsesión por el EBITDA por objetivos superiores, lograremos darle la vuelta a esta y a las situaciones que se vengan”. Además, comentó acerca de las estrategias de mercadeo que ha utilizado; hizo énfasis en que la comunicación debe dar confianza al cliente para que vuelva a activar el consumo y nos contó por qué se declara un fan Leal, asegurando que es una alternativa efectiva en estos momentos cuando se tiene que acercar al comprador con las marcas, de manera eficiente. Finalmente, entre las recomendaciones para los comercios más afectados, el mensaje de Emiliano es “mucha creatividad y mucho aguante”. Mira el video para escuchar completa la experiencia de Sierra Nevada enfrentando el escenario actual y compártelo para unirte también ahora, cuando todos los comercios, empresas y personas nos unimos en una gran comunidad para salir adelante juntos
Buenas prácticas para restaurantes en época de coronavirus
Las recomendaciones de Sierra Nevada para reactivar tu negocio
Comerciantes unidos para enfrentar la crisis
En Leal queremos continuar siendo un aliado para los comercios y apoyar su reapertura, mientras que afrontan la crisis del coronavirus, por eso presentamos la Entrevista Leal, un espacio para reconocer las buenas prácticas de nuestros comercios y que estamos seguros de que aportará a que otros aprendan y se motiven a impulsar su negocio.
Comenzamos con Emiliano Moscoso, creador de Sierra Nevada, un restaurante que ha logrado instalarse en el apetito y la mente de los bogotanos con sus hamburguesas, malteadas y sus iniciativas para ayudar a personas que lo necesitan, lo que sin duda lo ha hecho una fuente de inspiración para otros comerciantes.
“Es un momento de replantearse y de trabajar por sus empleados y su gente. Cuidar a su gente es cuidar a sus clientes”.
Sobre la crisis que ha traído la cuarentena para el sector económico, Emiliano afirmó que es un momento complicado en el que como compañía intentan leer hacia dónde va el mercado para tener una posición que garantice su continuidad, pero habló también de las cosas positivas que han surgido y ha podido notar, mientras esta transcurre.
Nos habló de la solidaridad de los mismos empleados frente una empresa y de la solución para no tener que despedir a nadie de su equipo; de las acciones para alimentar a personas en situación vulnerable de Bogotá, que ya suman la participación de más de 40 restaurantes, y cómo los ingresos por su canal de domicilios propio se han duplicado.
“La invitación para otros empresarios es a que pongamos en el centro al planeta y a las personas. Si cambiamos la obsesión por el EBITDA por objetivos superiores, lograremos darle la vuelta a esta y a las situaciones que se vengan”.
Además, comentó acerca de las estrategias de mercadeo que ha utilizado; hizo énfasis en que la comunicación debe dar confianza al cliente para que vuelva a activar el consumo y nos contó por qué se declara un fan Leal, asegurando que es una alternativa efectiva en estos momentos cuando se tiene que acercar al comprador con las marcas, de manera eficiente.
Finalmente, entre las recomendaciones para los comercios más afectados, el mensaje de Emiliano es “mucha creatividad y mucho aguante”.
Mira el video para escuchar completa la experiencia de Sierra Nevada enfrentando el escenario actual y compártelo para unirte también ahora, cuando todos los comercios, empresas y personas nos unimos en una gran comunidad para salir adelante juntos
Artículos relacionados:
1. Tres datos del consumidor de la industria gastronómica
2. Consejos para el manejo de tu restaurante ante la crisis del COVID-19
Las recomendaciones de Sierra Nevada para reactivar tu negocio
Sé el primero en recibir nuestro contenido: