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Las diferencias entre un plan de premios y un programa de fidelización

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Descubre la importancia del relacionamiento con clientes

Acumular puntos y ganar premios no es lo mismo que fidelizar clientes. Aunque un plan de premios es el comienzo, tener tu propio programa de fidelización va mucho más allá de ofrecer beneficios adicionales a tus compradores.

Sin embargo, es muy común que los negocios se confundan y establezcan como estrategia de marketing solo un plan de premios, desaprovechando las ventajas de contar con un programa de fidelización y lamentablemente, sin tener claro si este es más un gasto de recursos que una inversión.

Por eso, hoy les vamos a hablar de las cuatro grandes diferencias entre un plan de premios y un programa de fidelización.

1. Medición de resultados

Una de las principales diferencias con un plan de premios es que tu programa de fidelización debe tener unos objetivos específicos y por supuesto contar con las herramientas para la medición de los resultados esperados.

Mientras que con el primero solo esperas aumentar la cantidad de veces que te visitan los clientes, con un programa de fidelización podrás conocer:

  • El número de visitas o compras
  • La frecuencia de las compras
  • El valor de la vida del cliente, es decir lo que ha invertido hasta ahora en tu negocio
  • Los cambios en el consumo o gasto promedio del comprador
  • Las ventas adicionales ganadas cuando tus clientes reclaman premios.

La medición de resultados no solo es clave para saber si cuentas con una estrategia de mercadeo y ventas efectiva, también para garantizar que la inversión en esos beneficios adicionales que das a tus clientes esté produciendo las ganancias esperadas.

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2. Conocimiento de tus clientes

Con un plan de premios probablemente estés motivando a tus compradores a que te visiten y te compren más, pero ¿Eso te sirve para conocer bien quiénes son tus clientes? La diferencia es que con tu propio programa de fidelización vas a conseguir datos de tus clientes en cada transacción que hagan en tu comercio.

Más allá de tener un registro de quienes acumulan puntos o reclaman premios, uno de los principales objetivos de fidelizar clientes como estrategia de marketing es obtener la mayor cantidad de información sobre tus consumidores. Mientras más los conozcas, mejor será tu relacionamiento con clientes, y entre mejor sea tu relación con clientes, mejores serán tus ventas.

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Con la información adecuada, podrás llevar a cabo la segmentación de clientes para implementar una estrategia de comunicación con ofertas y contenidos de valor que motiven a tus compradores a regresar a tu comercio. Con acciones de marketing cada vez más personalizadas, conseguirás también un mayor retorno de tu inversión.

3. Comunicación y relacionamiento con clientes

Otra gran diferencia entre un plan de premios y un programa de fidelización es que, mientras el primero está orientado a motivar la compra, el verdadero objetivo de fidelizar clientes es construir relaciones positivas y a largo plazo con ellos. Esto se consigue principalmente con una buena estrategia de comunicación.

Como cuentas con sus datos, puedes hacer la segmentación de clientes que necesitas para comunicarte con ellos de la mejor manera. Sabes su género, su edad, cada cuánto compran en tu comercio, cuánto gastan e incluso qué les gusta; entonces puedes ofrecerles información, promociones, descuentos y todo lo que se te ocurra para consolidar una relación con ellos.

Tus clientes leales son los que te dejan la mayor parte de tus ganancias, por eso es tan importante que cada vez tengas más y conviertas a los que tienes en amantes de tu marca. Debes enfocarte en mantener una comunicación constante y efectiva con ellos.

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4.Posicionamiento de marca

Al establecer un buen relacionamiento con clientes, ganas más que el aumento de tus ventas por sus visitas frecuentes, como lo harías con un plan de premios. Fidelizar clientes también es una estrategia para el posicionamiento de marca.

Con un programa de fidelización aumentas las ventas de tu negocio al ganar clientes leales, y con clientes leales ganas personas que están dispuestas a hablar bien de tu marca, recomendarte entre sus familiares y amigos y que seguramente se acordarán siempre de ti.

Por eso es tan importante que no solo ofrezcas un plan de premios a tus compradores, sino que busques comunicarte con ellos de la mejor manera, conocer su experiencia en tu comercio, mejorar tu calidad en el servicio al cliente… en fin, tener clientes satisfechos y felices.

Pero ¿Se puede conseguir todo esto? Es posible si cuentas con las herramientas necesarias. Afortunadamente, la tecnología brinda cada vez más opciones para facilitar estos procesos, optimizando tu tiempo, esfuerzo, recursos y sin depender de otros para hacerlo.

Si quieres conocer sobre estas herramientas y cómo puedes implementar tu propio programa de fidelización en tu negocio, podemos asesorarte; contáctanos aquí.

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1. Las mejores estrategias de fidelización de clientes

2. Beneficios de tener una plataforma de marketing para fidelizar clientes

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Las diferencias entre un plan de premios y un programa de fidelización

Posted by Leal on 31/07/2020 07:12:20 PM

Acumular puntos y ganar premios no es lo mismo que fidelizar clientes. Aunque un plan de premios es el comienzo, tener tu propio programa de fidelización va mucho más allá de ofrecer beneficios adicionales a tus compradores. Sin embargo, es muy común que los negocios se confundan y establezcan como estrategia de marketing solo un plan de premios, desaprovechando las ventajas de contar con un programa de fidelización y lamentablemente, sin tener claro si este es más un gasto de recursos que una inversión. Por eso, hoy les vamos a hablar de las cuatro grandes diferencias entre un plan de premios y un programa de fidelización. 1. Medición de resultados Una de las principales diferencias con un plan de premios es que tu programa de fidelización debe tener unos objetivos específicos y por supuesto contar con las herramientas para la medición de los resultados esperados. Mientras que con el primero solo esperas aumentar la cantidad de veces que te visitan los clientes, con un programa de fidelización podrás conocer: El número de visitas o compras La frecuencia de las compras El valor de la vida del cliente, es decir lo que ha invertido hasta ahora en tu negocio Los cambios en el consumo o gasto promedio del comprador Las ventas adicionales ganadas cuando tus clientes reclaman premios. La medición de resultados no solo es clave para saber si cuentas con una estrategia de mercadeo y ventas efectiva, también para garantizar que la inversión en esos beneficios adicionales que das a tus clientes esté produciendo las ganancias esperadas. 2. Conocimiento de tus clientes Con un plan de premios probablemente estés motivando a tus compradores a que te visiten y te compren más, pero ¿Eso te sirve para conocer bien quiénes son tus clientes? La diferencia es que con tu propio programa de fidelización vas a conseguir datos de tus clientes en cada transacción que hagan en tu comercio. Más allá de tener un registro de quienes acumulan puntos o reclaman premios, uno de los principales objetivos de fidelizar clientes como estrategia de marketing es obtener la mayor cantidad de información sobre tus consumidores. Mientras más los conozcas, mejor será tu relacionamiento con clientes, y entre mejor sea tu relación con clientes, mejores serán tus ventas. Con la información adecuada, podrás llevar a cabo la segmentación de clientes para implementar una estrategia de comunicación con ofertas y contenidos de valor que motiven a tus compradores a regresar a tu comercio. Con acciones de marketing cada vez más personalizadas, conseguirás también un mayor retorno de tu inversión.  3. Comunicación y relacionamiento con clientes Otra gran diferencia entre un plan de premios y un programa de fidelización es que, mientras el primero está orientado a motivar la compra, el verdadero objetivo de fidelizar clientes es construir relaciones positivas y a largo plazo con ellos. Esto se consigue principalmente con una buena estrategia de comunicación. Como cuentas con sus datos, puedes hacer la segmentación de clientes que necesitas para comunicarte con ellos de la mejor manera. Sabes su género, su edad, cada cuánto compran en tu comercio, cuánto gastan e incluso qué les gusta; entonces puedes ofrecerles información, promociones, descuentos y todo lo que se te ocurra para consolidar una relación con ellos. Tus clientes leales son los que te dejan la mayor parte de tus ganancias, por eso es tan importante que cada vez tengas más y conviertas a los que tienes en amantes de tu marca. Debes enfocarte en mantener una comunicación constante y efectiva con ellos. 4.Posicionamiento de marca Finalmente, con un programa de fidelización, al establecer buen relacionamiento con clientes, ganas más que el aumento de tus ventas por sus visitas frecuentes, como lo harías con un plan de premios. Fidelizar clientes también es una estrategia para el posicionamiento de marca. Con un programa de fidelización aumentas las ventas de tu negocio al ganar clientes leales, y con clientes leales ganas personas que están dispuestas a hablar bien de tu marca, recomendarte entre sus familiares y amigos y que seguramente siempre se acordarán de ti. Por eso es tan importante que no solo ofrezcas un plan de premios a tus compradores, sino que busques comunicarte con ellos de la mejor manera, conocer su experiencia en tu comercio, mejorar tu calidad en el servicio al cliente… en fin, tener clientes satisfechos y felices. Pero ¿Se puede conseguir todo esto? Es posible si cuentas con las herramientas necesarias. Afortunadamente, la tecnología brinda cada vez más opciones para facilitar estos procesos, optimizando tu tiempo, esfuerzo, recursos y sin depender de otros para hacerlo. Si quieres conocer sobre estas herramientas y cómo puedes implementar tu propio programa de fidelización en tu negocio, podemos asesorarte; contáctanos aquí.

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