Estrategias digitales exitosas para restaurantes

Cómo garantizar que la digitalización de tu restaurante sea exitosa

 

 

 

Estrategias de marketing y fidelización de clientes

Seguramente si tienes un restaurante ya has ingresado al mundo digital; tienes redes sociales, perteneces a plataformas de domicilios en línea, haces publicidad por internet, pero ¿estas acciones están siendo realmente rentables para tu negocio?

Te invitamos a ver una parte del webinar en el que nos unimos con el Tour Gastronómico de Medellín para brindar a los restauranteros de la región antioqueña y del país, información clave sobre cómo garantizar que la digitalización de su restaurante sea exitosa, ahora cuando la crisis del COVID-19 ha llevado a todos los comercios, especialmente a los de este sector a incorporar nuevas herramientas para lograr sostener el negocio.

¿Sabías que es entre cinco y siete veces más costoso captar nuevos clientes que fidelizar a los que ya tenemos? Aprende sobre la importancia de los clientes leales y de contar con las herramientas adecuadas para conocer a tus consumidores y lograr una comunicación directa y efectiva con ellos.


 

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Webinar estrategias digitales exitosas para restaurantes

Posted by Leal on 16/06/2020 11:37:00 AM

El cierre de los puntos de venta ha OBLIGADO a los restaurantes a adaptarse de manera abrupta a digitalizar su negocio, hace 1 año, es más, hace 3 meses, muy seguramente muchos no se habían conectado a un “Webinar” o veían sin interés este tipo de eventos digitales, ahora hace parte de sus vidas. Cuando pensamos en digitalización, ¿qué es en lo primero que piensan? Seguramente, ¡en redes sociales!, se han vuelto la herramienta predilecta para crear contenido, comunicarse con clientes y atraer nuevos clientes. La digitalización también implica un cambio de interacción, la realidad es que, si no están en aplicaciones de domicilios o no tienen un propio servicio para hacerlos, no pueden vender. El problema es que en caso de que tercericemos este proceso, su producto está en riesgo, pues ya no depende de ustedes, sino de muchos otros factores que afectan su relación con sus clientes. Sí, mi negocio ya es digital... pero, ¿es rentable? Sin hablar de los costos… Al parecer, si es por tener domicilios o redes sociales, todos ya están en la era digital, pero, ¿es rentable? Es de 5 a 7 veces más costoso atraer un nuevo cliente Bajo este panorama, su negocio a duras penas podrá sobrevivir, porque es de 5 a 7 veces más costoso atraer un nuevo cliente, que retener uno existente. Además, Entre el 50% y el 60% de los clientes nuevos no regresan. Darle un 20% de descuento a cualquier cliente tampoco es rentable, porque muchos de estos no volverán, además estimula la guerra de precios, y el valor de su producto pasa a un segundo plano. ¿Qué hacer ante esta situación? Utilice herramientas digitales que rentabilicen su negocio. Enfoque sus esfuerzos en lo que hace rentable a su negocio, y es en ese 40% de los clientes que regresan y siguen regresando... También se debe diferenciar, entre lo que es una estrategia de atracción de clientes y lo que es una de fidelización. Sus redes sociales, apps y otros, vienen siendo el mejor canal para atraer clientes, pero la estrategia no puede solo basarse en estos clientes, pues es costoso, muchos no regresan y además el 85% del crecimiento de su negocio, depende de sus mejores clientes. Su estrategia necesita que todos los esfuerzos converjan en la fidelización de sus clientes, y para poder medirlo y potencializar la personalización de su relación con sus clientes, requiere tener una base de datos. Tener una base de datos no es una posibilidad es una necesidad Cuando les hablo de una base de datos, no les hablo del simple hecho de consolidar información de sus clientes, que van desde el nombre hasta su fecha de cumpleaños. Sino de un insumo que les permite analizar y conocer a sus clientes para tomar decisiones. Necesitan tecnología que les ayude con este proceso de manera, sencilla y rápida. Continuar leyendo...

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