Estrategias para aumentar las ventas de tu comercio

¿Cómo un programa de fidelización ayuda a incrementar las ventas?

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Ventajas de un programa de fidelización de clientes

“Para aumentar mis ventas NO necesito llegar a más clientes”. ¿Te sorprende esta afirmación? Entonces este artículo es para ti.

Muchas personas tienen la idea de que aumentar los ingresos de su negocio es igual a conseguir más clientes, pero se están olvidando de más de la mitad de la ecuación y es que también se necesita la retención y fidelización de los clientes ya existentes… ¿Y cómo hacerlo?

Un programa de lealtad impacta directamente sobre estas dos variables tan olvidadas al momento de encontrar estrategias para rentabilizar tu negocio y te vamos a explicar por qué.

  • Frecuencia de visita

¿Tienes idea cada cuánto te están visitando tus clientes? Conocer esto es muy importante para entender el comportamiento de las personas que te compran. 

Un programa de fidelización impactará la frecuencia de visita de tus clientes; si antes las personas te compraban una vez al mes, con un sistema de puntos e incentivos vas a lograr que esto al menos se duplique.

Todos buscamos cuidar nuestro bolsillo y si tu cliente sabe que en tu comercio, además de disfrutar lo que le gusta va a ser premiado por sus compras, seguramente va preferirte; a pesar de que, por ejemplo, tu negocio le quede un poco más lejos que otro que le ofrece algo similar y está más cerca de su casa.

El éxito está en saber en dónde invertir tus esfuerzos. No te desgastes y enfócate en estas pequeñas acciones que son las más valiosas para tus clientes. 

  • Consumo promedio 

¿Sabes cuánto gastan los clientes en tu negocio? Es fundamental poder medirlo, ya que así tendrás más claro su comportamiento de consumo. Conocer a tu cliente te permitirá dirigir tus esfuerzos a ofrecerle lo que realmente quiere y se motive a comprar más.

Con un programa de lealtad podrás aumentar el consumo promedio de tus clientes de dos maneras. Primero, enganchando a los compradores con tus premios; cuando las personas vean que pueden ganar algo que les gusta, solo por adquirir lo que quieren, no podrán mirar hacia otro lado y estarán dispuestas a gastar más dinero para alcanzar el premio, al fin y al cabo para ellos es gratis.

 

Por otro lado, están las ventas cruzadas. Las personas no solamente reclaman sus premios, sino que aprovechan ese contacto o visita a tu comercio para comprar algo más. Por ejemplo, si tu premio es una porción de torta, probablemente tu cliente compre un café para acompañarla; tu cliente estará feliz por su producto gratis y tú porque ganaste una venta adicional.

Pero te debes estar preguntando ¿cómo esto realmente aumenta mis ventas y las ganancias de mi negocio?  Te lo explicamos con estas cifras para que puedas comparar:

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El 20% tus clientes es el que produce el 80% de tus ganancias, es por eso que debes enfocarte en ellos y premiarlos por su lealtad. Así no solo obtendrás más ingresos, ganarás personas dispuestas a recomendar tu marca y ¿qué mejor manera de atraer clientes nuevos?

Ahora, cada vez hay más programas de lealtad que ofrecen distintos beneficios para los clientes y los comercios, la recomendación es que te asegures de que el tuyo, más que un incentivo para tus compradores, sea una herramienta que te permita conocerlos bien y así construir relaciones positivas y a largo plazo para el crecimiento de tu negocio.

Si quieres saber más, puedes contactar a nuestro equipo de expertos en fidelización ¡la asesoría es gratis! 👌😉.

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¿Cómo un programa de fidelización ayuda a incrementar las ventas?

Posted by Leal on 30/06/2020 05:39:58 PM

Muchas personas tienen la idea de que aumentar los ingresos de su negocio es igual a conseguir más clientes, pero se están olvidando de más de la mitad de la ecuación y es que también se necesita la retención y fidelización de los clientes ya existentes… ¿Y cómo hacerlo? Un programa de lealtad impacta directamente sobre estas dos variables tan olvidadas al momento de encontrar estrategias para rentabilizar tu negocio y te vamos a explicar por qué. Frecuencia de visita ¿Tienes idea cada cuánto te están visitando tus clientes? Conocer esto es muy importante para entender el comportamiento de las personas que te compran. Un programa de fidelización impactará la frecuencia de visita de tus clientes; si antes las personas te compraban una vez al mes, con un sistema de puntos e incentivos vas a lograr que esto al menos se duplique. Todos buscamos cuidar nuestro bolsillo y si tu cliente sabe que en tu comercio, además de disfrutar lo que le gusta va a ser premiado por sus compras, seguramente va preferirte; a pesar de que, por ejemplo, tu negocio le quede un poco más lejos que otro que le ofrece algo similar y está más cerca de su casa. El éxito está en saber en dónde invertir tus esfuerzos. No te desgastes y enfócate en estas pequeñas acciones que son las más valiosas para tus clientes. ¿Sabes cuánto gastan los clientes en tu negocio? Es fundamental poder medirlo, ya que así tendrás más claro su comportamiento de consumo. Conocer a tu cliente te permitirá dirigir tus esfuerzos a ofrecerle lo que realmente quiere y se motive a comprar más. Con un programa de lealtad podrás aumentar el consumo promedio de tus clientes de dos maneras. Primero, enganchando a los compradores con tus premios; cuando las personas vean que pueden ganar algo que les gusta, solo por adquirir lo que quieren, no podrán mirar hacia otro lado y estarán dispuestas a gastar más dinero para alcanzar el premio, al fin y al cabo para ellos es gratis. Por otro lado, están las ventas cruzadas. Las personas no solamente reclaman sus premios, sino que aprovechan ese contacto o visita a tu comercio para comprar algo más. Por ejemplo, si tu premio es una porción de torta, probablemente tu cliente compre un café para acompañarla; tu cliente estará feliz por su producto gratis y tú porque ganaste una venta adicional. Pero te debes estar preguntando ¿cómo esto realmente aumenta mis ventas y las ganancias de mi negocio? Te lo explicamos con estas cifras para que puedas comparar: El 20% tus clientes es el que produce el 80% de tus ganancias, es por eso que debes enfocarte en ellos y premiarlos por su lealtad. Así no solo obtendrás más ingresos, ganarás personas dispuestas a recomendar tu marca y ¿qué mejor manera de atraer clientes nuevos? Ahora, cada vez hay más programas de lealtad que ofrecen distintos beneficios para los clientes y los comercios, la recomendación es que te asegures de que el tuyo, más que un incentivo para tus compradores, sea una herramienta que te permita conocerlos bien y así construir relaciones positivas y a largo plazo para el crecimiento de tu negocio. Si quieres saber más, puedes contactar a nuestro equipo de expertos en fidelización ¡la asesoría es gratis! 👌😉.

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