Tres aspectos esenciales de toda estrategia de ventas

Estrategias para aumentar las ventas en mi establecimiento de comercio

mejores formas de aumentar las ventas de mi restaurante

 

Herramientas que te ayudarán a vender siempre

Todo negocio necesita a sus clientes lo más cerca posible porque son los que dejan el $$  para que este siga creciendo ¿Cierto? Y tus clientes siempre tendrán más empatía con las marcas que se parecen a ellos y les hacen la vida más fácil.

Lo primero que debes hacer es pensar: ¿Cómo es el día a día de mis clientes? ¿Dónde trabajan? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo puedo hacerles la vida más sencilla? 

Para dar respuesta a esas preguntas, te compartimos algunas tácticas y herramientas que puedes usar fácilmente para conseguir más ventas a partir del conocimiento de tus clientes.

1. Comunícate directa y eficiente

¿Puedes hablar personalmente con tus clientes? Recuerda que todos tus clientes no son iguales, aprovecha herramientas tecnológicas que te pueden ayudar increíblemente como:

  • WhatsApp Business: te permite crear un perfil de empresa con la información más importante de tu comercio como correo, página web y ubicación; también puedes programar mensajes automáticos y validar cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos exitosamente.
  • Acuity Scheduling: con esta herramienta tus clientes pueden reservar directamente un espacio en tu agenda, facilitando el proceso de encontrar un espacio disponible para los dos.
  • Leal: es una plataforma de fidelización que ofrece herramientas para la gestión, comunicación y relacionamiento  con los clientes, con las que podrás conocerlos e impactarlos con campañas de mercadeo segmentadas, a través de mensajes de texto o emails. Todo desde un solo lugar.

estrategias de mercadeo innovadoras para comercios y sus ventas

2. Reinventa tus productos o servicios

Así como los tiempos cambian, tus clientes también. Ofrece tus productos, promoviendo otros usos o presentaciones que te permitan ampliar tu lista de clientes potenciales. Por ejemplo:

  • Muebles de oficina: diseñados inicialmente para ser utilizados en las instalaciones de una empresa, ahora que la mayoría tiene un computador en casa, el mercado se expandió a muchas más personas.
  • Cursos: con el avance de la tecnología, puedes grabar clases para que cualquier persona en el mundo pueda verlas en cualquier momento del día.
  • Comida: ofrece otras experiencias con tu marca como un kit para preparar recetas en casa; combos especiales de cumpleaños que incluyan desde el plato fuerte hasta el pastel y la decoración, o un combo para celebrar el fin de semana como en tu restaurante, pero en cualquier otro lado. 

clientes felices con mi producto y servicio

3. Afianza la relación de tus clientes con tu marca

No esperes a que tus clientes puedan visitarte. Gracias a la tecnología, contamos con múltiples opciones para crear interacción y compromiso de tus clientes con tu comercio. Algunas ideas:

  • Implementa un programa de lealtad: ofrece beneficios adicionales por las compras, que representen un ahorro para tu cliente. 
  • Aumenta tus esfuerzos de posventa: ¿Como llegó el producto? Hazle saber a tu cliente que esto te importa y si hay oportunidades de mejora, aplícalas.
  • Tutoriales o asesorías personalizadas: explícale a tu cliente cómo sacarle mayor provecho a tu producto.
  • Valor agregado: tu producto o servicio puede tener un uso adicional al tradicional ¡Bingo! ¿Qué tal si las cajas de pizza se convierten en juegos de mesa? Es como si compraras dos productos en uno y que se complementan perfectamente.

Lo importante es ponernos en los zapatos de nuestros clientes y ser lo más creativos para ganarnos sus corazones, es la fórmula más efectiva para lograr las ventas que tantos deseamos.


Temas relacionados: 

1. Consejos para el manejo de tu restaurante ante la crisis del Covid-19
2. Administra exitosamente tu negocio en la crisis


Fuentes: 

https://gabycastellanos.com/reconstruir-tu-negocios-despues-del-coronavirus/

https://gabycastellanos.com/como-armar-una-estrategia-postcrisis-en-tiempos-de-coronavirus-13-preguntas-estrategicas/

https://gabycastellanos.com/negocios-en-tiempos-de-coronavirus-agencias-de-viaje/

https://www.instagram.com/p/B--dAatBeJx/?utm_source=ig_web_copy_link

Estrategias para aumentar las ventas en mi establecimiento de comercio

Posted by Leal on 28/04/2020 05:53:53 PM

Todo negocio necesita a sus clientes lo más cerca posible porque son los que dejan el $$ que necesitamos para que este siga creciendo ¿Cierto? Y tus clientes siempre tendrán más empatía con las marcas que se parecen a ellos y les hacen la vida más fácil. Para lograr esto, lo primero que debes hacer es pensar: ¿Cómo es el día a día de mis clientes? ¿Dónde trabajan? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo puedo hacerles la vida más sencilla? Para dar respuesta a esas preguntas, te compartimos algunas tácticas y herramientas que puedes usar fácilmente para conseguir más ventas a partir del conocimiento de tus clientes. Comunícate directa y eficiente ¿Puedes hablar personalmente con tus clientes? Recuerda que todos tus clientes no son iguales, aprovecha herramientas tecnológicas que te pueden ayudar increíblemente, como: WhatsApp Business: te permite crear un perfil de empresa con la información más importante de tu comercio como correo, página web y ubicación; también puedes programar mensajes automáticos y validar cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos exitosamente. Acuity Scheduling: con esta herramienta tus clientes pueden reservar directamente un espacio en tu agenda, facilitando el proceso de encontrar un espacio disponible para los dos. Leal: es una plataforma de fidelización que ofrece herramientas para la gestión, comunicación y relacionamiento con los clientes, con las que podrás conocerlos e impactarlos con campañas de mercadeo segmentadas, a través de mensajes de texto o emails. Todo desde un solo lugar. Reinventa tus productos o servicios Así como los tiempos cambian, tus clientes también. Ofrece tus productos, promoviendo otros usos o presentaciones que te permitan ampliar tu lista de clientes potenciales. Por ejemplo: Muebles de oficina: diseñados inicialmente para ser utilizados en las instalaciones de una empresa, ahora que la mayoría tiene un computador en casa, el mercado se expandió a muchas más personas. Cursos: con el avance de la tecnología, puedes grabar clases para que cualquier persona en el mundo pueda verlas en cualquier momento del día. Comida: ofrece otras experiencias con tu marca como un kit para preparar recetas en casa; combos especiales de cumpleaños que incluyan desde el plato fuerte hasta el pastel y la decoración, o un combo para celebrar el fin de semana como en tu restaurante, pero en cualquier otro lado.

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