Blog Leal| Estrategias de marketing y fidelización de clientes

La importancia de la segmentación de clientes

Escrito por Leal | 17/10/2019 08:47:00 PM

¿Le hablarías a un niño de 10 años como a una mujer de 35 años? La respuesta, sin duda alguna, sería NO. Pero si preguntara si te comunicas de la misma forma con todos tus clientes, ¿Qué responderías? La respuesta a esta pregunta debería ser un rotundo “no” y te voy a explicar por qué. Para lograr que una campaña de mercadeo impacte de la manera adecuada a los clientes que la reciben y los impulse a visitar tu comercio, primero debes tener en cuenta quien recibirá ese mensaje. Esto te permitirá diseñar tu campaña de tal forma que logre que tus clientes se sientan identificados con lo que leen y aumentará las probabilidades de que realicen la acción que deseas. Es acá donde la segmentación de clientes se vuelve tan importante. Segmentar también te permite dirigir tus recursos económicos al cliente indicado sin necesidad de comunicarlo a toda tu base de clientes, por ejemplo quieres consentir a tus mejores clientes con un día gratis de alitas, lo comunicas únicamente a los clientes que más frecuentan tu comercio y así la inversión en alitas la disfrutan solo los clientes que más consumen tu producto.Algunos ejemplos de los factores fundamentales para segmentar a tus clientes. Por género. Por edad. Por hábitos de consumo. Necesitas un sistema para identificar a tus clientes y distinguirlos. Estos son solo algunas ejemplos de las posibilidades de segmentación que puedes aplicar a tu base de clientes. En Leal, nuestros comercios aliados, no solo pueden hacerlo, también pueden segmentar teniendo en cuenta la experiencia y satisfacción de sus clientes, los beneficios que tienen disponibles y hasta por su ubicación.Es muy importante que recuerdes que tus clientes son tan únicos como tu negocio y que la mejor forma de impactarlos es conociendoles. Así que ¿Qué esperas para ir a saludarlos?