Unir esfuerzos para sobrevivir

Networking y las alianzas comerciales en tiempos de crisis

plataforma para aumentar las  ventas y vender mas y mejorar publicidad

 

Tips para un networking más efectivo

Muchos comerciantes de gran trayectoria concuerdan en que las personas y los negocios más exitosos son los que tienen la red de contactos más robusta. Por eso el networking, traducido ampliamente como “hacer contactos”, gana más importancia cuando nos enfrentamos a una crisis.

Cuando se invierte tiempo en establecer relaciones de calidad, se puede mejorar en muchos aspectos: buenas prácticas en una industria específica, habilidades profesionales y personales, la generación de alianzas para múltiples fines y hasta aumentar la base de clientes, entre otros. 

Para seguir aprendiendo y mejorando, mientras enfrentamos juntos la crisis del coronavirus, en Leal te compartimos algunos consejos e ideas para lograr un networking eficaz:

1) No olvides:
  • Ser creativo: busca personas y empresas que tengan tus mismos intereses, valores y con quienes puedas completar tus ideas y acciones. Por ejemplo, busca otros comercios que estén apoyando causas por las cuales sientas empatía para que aporten juntos.
  • Establecer un plan de acción: fija metas para mantenerte enfocado y así poder identificar resultados concretos de tus relaciones o alianzas. Por ejemplo, conseguir un número de contactos semanales o un listado de acciones conjuntas en un periodo determinado.
  • Hacer seguimiento: estar al tanto de las conversaciones y el acompañamiento constante te llevarán a fomentar relaciones más productivas y de calidad.

networking entre restaurantes comercios cafe y bebidas

2) Inspírate con estos ejemplos de buenas prácticas que han surgido del networking durante esta época de crisis:

  • Bono de regalo multimarca: coalición entre marcas para redención de bonos de regalo en sus puntos de venta, cuando se haya estabilizado la situación.
  • Plataforma de donaciones: iniciativa que busca la recolección de fondos para apoyar a las personas que no están recibiendo ingresos a raíz de la crisis
  • Convenios para la operación del servicio: alianzas con empresas prestadoras de servicios de domicilio para entregar pedidos a tus clientes, con un costo bajo o gratis, mediante acuerdos de exclusividad o cláusulas de permanencia más largas.
  • Pactos con otros comercios del sector: acuerdos para establecer los mismos precios y condiciones de servicio para evitar la competencia desleal y contribuir a que todas las marcas puedan ganar durante la crisis.

Estas son solo algunas de las maneras en las que puedes comenzar a generar alianzas efectivas y de valor para tus consumidores. Te invitamos a que comiences a imaginar, a contactar y a crear relaciones positivas y duraderas con otros actores clave hacia el éxito de tu negocio.

Recuerda que una táctica esencial para sobrevivir a esta crisis es unir esfuerzos. ¡Atrévete!

 


https://www.topresume.com/career-advice/importance-of-networking-for-career-success

https://www.instagram.com/p/B-GK4kqgbyw/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/B-h8c6BHsfr/?utm_source=ig_web_copy_link

Networking y las alianzas comerciales en tiempos de crisis

Posted by Leal on 8/04/2020 03:24:51 PM

Tips para un networking más efectivo Muchos comerciantes de gran trayectoria concuerdan en que las personas y los negocios más exitosos son los que tienen la red de contactos más robusta. Por eso el networking, traducido ampliamente como “hacer contactos”, gana más importancia cuando nos enfrentamos a una crisis. Cuando se invierte tiempo en establecer relaciones de calidad, se puede mejorar en muchos aspectos: buenas prácticas en una industria específica, habilidades profesionales y personales, la generación de alianzas para múltiples fines y hasta aumentar la base de clientes, entre otros.  Para seguir aprendiendo y mejorando, mientras enfrentamos juntos la crisis del coronavirus, en Leal te compartimos algunos consejos e ideas para lograr un networking eficaz: 1) No olvides: Ser creativo: busca personas y empresas que tengan tus mismos intereses, valores y con quienes puedas completar tus ideas y acciones. Por ejemplo, busca otros comercios que estén apoyando causas por las cuales sientas empatía para que aporten juntos. Establecer un plan de acción: fija metas para mantenerte enfocado y así poder identificar resultados concretos de tus relaciones o alianzas. Por ejemplo, conseguir un número de contactos semanales o un listado de acciones conjuntas en un periodo determinado. Hacer seguimiento: estar al tanto de las conversaciones y el acompañamiento constante te llevarán a fomentar relaciones más productivas y de calidad. 2) Inspírate con estos ejemplos de buenas prácticas que han surgido del networking durante esta época de crisis: Bono de regalo multimarca: coalición entre marcas para redención de bonos de regalo en sus puntos de venta, cuando se haya estabilizado la situación. Plataforma de donaciones: iniciativa que busca la recolección de fondos para apoyar a las personas que no están recibiendo ingresos a raíz de la crisis Convenios para la operación del servicio: alianzas con empresas prestadoras de servicios de domicilio para entregar pedidos a tus clientes, con un costo bajo o gratis, mediante acuerdos de exclusividad o cláusulas de permanencia más largas

¿Te resultó útil este artículo?

    Sí     
    No