La poca rentabilidad de enfocarse solo en atraer clientes nuevos

Pensar solo en cómo atraer más clientes no es suficiente

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Estrategias de marketing para mi negocio 

Existen dos estrategias de marketing para hacer crecer un negocio: la fidelización de clientes y la atracción de más clientes. Ambas estrategias son importantes y deben de ser aplicadas equitativamente, entonces ¿Qué pasa si te enfocas solamente en una? La respuesta es sencilla, tu comercio no será sostenible en el tiempo 👀.

Es importante que encuentres el balance entre atraer más clientes y fidelizarlos; a medida que atraes compradores, debes buscar la manera de que ellos se enamoren de tu marca. ¿Por qué?

  • Si no cuentas con una estrategia de retención, esos clientes que te costaron tanto dinero y esfuerzo adquirir se terminarán desmotivando, sobre todo porque cada vez hay más competencia. ¿Sabías que aproximadamente el 60% de los clientes nuevos no regresan?

  • Con una estrategia de fidelización de clientes lograrás que ellos se sientan escuchados por tu marca y conocerás su nivel de satisfacción con tu empresa ¿Sabías que un 96% de los clientes insatisfechos no se quejan y la mayoría simplemente decide no volver a comprar?

  • En cambio, un cliente satisfecho repetirá la compra aproximadamente en un 60% de las veces y muy probablemente adquirirá y querrá probar la mayoría de tus productos o servicios.

  • El valor de un cliente leal en el tiempo es mucho más alto si consideras todas sus compras a través de los años, sin contar el valor que puede aportar a la reputación de tu marca.

  • Los clientes satisfechos le cuentan su experiencia a unas 4 o 6 personas, según la White House Office of Consumer Affairs, fidelizar a tus clientes asegurará que te refieran a compradores nuevos y así aumentarás tu base de clientes de manera orgánica. 

  • Para el crecimiento de todo negocio, es imprescindible crear nuevas experiencias y diversificar la cartera de productos o servicios, una estrategia de fidelización de clientes te permitirá tener un horizonte más claro para lograrlo.

  • Según Harvard Business Review, si aumentas el 5% en la tasa de retención de clientes puedes llegar a incrementar tus ganancias hasta en un 95%, gracias al crecimiento en la frecuencia de visitas y el ticket promedio de cada consumidor.

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Esta información no solo muestra la necesidad de retener a tus clientes para que mantengas ingresos fijos que ayuden a la subsistencia de tu negocio, sino las probabilidades de aumentar las ganancias más fácil y rentablemente a partir de su fidelización.

Es entre cinco y siete veces más costoso atraer un cliente nuevo que retener un cliente existente, solo este dato nos dice que no es rentable enfocarse únicamente en adquirir clientes nuevos, pero utilizar ambas estrategias sí te permitirá innovar, diferenciarte de tu competencia, diversificar tus productos, mejorar tu servicio y posicionar tu marca, mientras tus ingresos aumentan.

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Artículos recomendados: 

1. Las mejores estrategias de fidelización de clientes

2. Beneficios de tener una plataforma de marketing y fidelización


https://www.cubica.co/marketing-digital/un-cliente-satisfecho-es-la-mejor-publicidad-para-tu-empresa/

Pensar solo en cómo atraer más clientes no es suficiente

Posted by Leal on 25/06/2020 12:51:30 PM

Existen dos estrategias de marketing para hacer crecer un negocio: la fidelización de clientes y la atracción de más clientes. Ambas estrategias son importantes y deben de ser aplicadas equitativamente, entonces ¿Qué pasa si te enfocas solamente en una? La respuesta es sencilla, tu comercio no será sostenible en el tiempo 👀. Es importante que encuentres el balance entre atraer más clientes y fidelizarlos; a medida que atraes compradores, debes buscar la manera de que ellos se enamoren de tu marca. ¿Por qué? Si no cuentas con una estrategia de retención, esos clientes que te costaron tanto dinero y esfuerzo adquirir se terminarán desmotivando, sobre todo porque cada vez hay más competencia. ¿Sabías que aproximadamente el 60% de los clientes nuevos no regresan? Con una estrategia de fidelización de clientes lograrás que ellos se sientan satisfechos y escuchados por tu marca. Un cliente satisfecho repetirá la compra aproximadamente en un 60% de las veces y muy probablemente adquirirá y querrá probar la mayoría de tus productos o servicios. El valor de un cliente leal en el tiempo es mucho más alto si consideras todas sus compras a través de los años, sin contar el valor que puede aportar a la reputación de tu marca. Los clientes satisfechos le cuentan su experiencia a unas 4 o 6 personas, según la White House Office of Consumer Affairs, fidelizar a tus clientes asegurará que te refieran a compradores nuevos y así aumentarás tu base de clientes de manera orgánica. Para el crecimiento de todo negocio, es imprescindible crear nuevas experiencias y diversificar la cartera de productos o servicios, una estrategia de fidelización de clientes te permitirá tener un horizonte más claro para lograrlo. Según Harvard Business Review, si aumentas el 5% en la tasa de retención de clientes puedes llegar a incrementar tus ganancias hasta en un 95%, gracias al crecimiento en la frecuencia de visitas y el ticket promedio de cada consumidor. Esta información no solo muestra la necesidad de retener a tus clientes para que mantengas ingresos fijos que ayuden a la subsistencia de tu negocio, sino las probabilidades de aumentar las ganancias más fácil y rentablemente a partir de su fidelización. Es entre cinco y siete veces más costoso atraer un cliente nuevo que retener un cliente existente, solo este dato nos dice que no es rentable enfocarse únicamente en adquirir clientes nuevos, pero utilizar ambas estrategias sí te permitirá innovar, diferenciarte de tu competencia, diversificar tus productos, mejorar tu servicio y posicionar tu marca, mientras tus ingresos aumentan. ¿Quieres aprender a hacerlo? Recibe apoyo de un equipo de expertos.

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