Las mejores estrategias de fidelización de clientes

Tips para renovar tu programa de fidelización

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¿Por qué personalizar tu programa de fidelización?

Seguramente estás haciendo diferentes cambios en tu oferta, tu operación, las formas de comunicarte con tus clientes y hasta en tu marca para lograr reactivar exitosamente tu negocio ante la crisis del coronavirus; es importante que también renueves tu programa de fidelización para potenciarlo como una herramienta para enganchar a clientes nuevos y existentes.

Para esto, hoy en Leal te compartimos algunas ideas para que le des un nuevo comienzo a tu programa de fidelización, haciéndolo más atractivo para tu cliente y recordándote la importancia de incorporarlo a tu protocolo de servicio.

Las ventajas de personalizar tu programa de fidelización

  • Darle una identidad de marca a tu programa de fidelización hará más fácil a los consumidores que se apropien de este, que lo recuerden y adquieran un sentido de pertenencia hacia él, generando una conexión más grande entre tu comercio y tus clientes.
  • Además, personalizar con tu marca todo lo relacionado con tu programa de fidelización le dará una posición más importante ante tus clientes e incluso la competencia. Esto ayudará a posicionar tu marca con ese gran diferencial que te permite ofrecer beneficios adicionales a tus compradores, a partir de la fidelización.

En Colombia, LiliPink una marca de ropa interior y accesorios, personalizó su programa de fidelización como LiliPoints; y el restaurante Ventolini, nombró a su programa como Fanáticos Ventolini.

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  • El equipo de trabajo de cualquier negocio es el mayor promotor del programa de fidelización y el factor determinante del éxito del mismo, personalizar tu programa de fidelización con un nombre, puede ayudar a que todos tus colaboradores entiendan la importancia de este para el negocio y se apropien mejor de las tareas necesarias para sacarlo adelante. 
  • Personalizar tu programa de fidelización con nombre, imagen, material pop y campañas de comunicación hará más sencilla su promoción en tus puntos de atención y canales de interacción con clientes. Recuerda que tu programa será efectivo si tus clientes actuales y futuros son conscientes de que este existe y de que no pertenecer a él significará perderse de muchos beneficios.

Otros ejemplos de comercios Leal que han personalizado su programa de fidelización:

En El Salvador, el restaurante Pollo Campestre lanzó su programa de fidelización como Delipuntos y el comercio de zapatos Adoc usó su propio nombre para lanzar Puntos Adoc.

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En Panamá, el restaurante Brava Pizza&Espuma utiliza la palabra Espumitos para referirse a su programa de fidelización, y por su parte, la distribuidora de combustibles Texaco que funciona en los tres países, utiliza el nombre de Puntos Texaco.

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Los puntos que necesitas para darle un nuevo impulso a tu programa

Te recomendamos tener en cuenta esta lista de chequeo para verificar que hayas implementado ya todos los pasos o si no para incluirlos en tu plan de reactivación. Todos son clave para fortalecer tu programa de fidelización:

  • Tabla de premios: revísala y si es necesario renuévala; agrega premios nuevos y atractivos para tus clientes y cambia aquellos que tienen una tasa de redención baja o que son poco rentables para tu negocio. Piensa en que los premios deben ayudarte a generar una venta adicional cuando los clientes rediman sus puntos. 
  • Protocolo de servicio: no olvides la importancia de que tu programa de fidelización se integre adecuadamente con tu protocolo de servicio; si has creado nuevos canales de atención como domicilios propios, pedidos por WhatsApp o para llevar, asegúrate de que ofrecer tu programa de fidelización sea parte de la atención que se brinda en estos.
  • Recapacitación: es esencial que todo tu equipo de trabajo conozca tu programa de fidelización y tenga claro cómo integrarlo en su protocolo de servicio; la recapacitación es necesaria, especialmente si has contratado a personal nuevo o has tenido rotación en estos últimos meses, 
  • Material POP y redes sociales: impulsa tu programa de fidelización en tu punto de venta y en tus redes sociales.  Muchos comercios Leal, desde peluquerías y restaurantes, hasta tiendas de calzado; han publicado en los “destacados” de Instagram cómo acumular puntos y su tabla de premios como una forma de atraer la atención de sus compradores. 
  • Campañas: envía campañas a través de la Plataforma administrativa Leal para informar de las características y posibles cambios de tu programa de fidelización, recuérdales a tus clientes los beneficios que obtienen gracias este y por supuesto, aprovecha para comunicar promociones, descuentos, las medidas de bioseguridad que estás tomando para cuidar a todos del Covid-19 y otra información relevante.

¿Qué debo comunicar para reactivar mi comercio? Revisa estos tips sobre la importancia de tu plan de comunicaciones.

Haz que tu programa de fidelización sea único para lograr esa conexión que quieres con tus clientes y cumplir con el objetivo de tener cada vez más clientes leales e incrementar tus ventas. Aprovecha todas las herramientas que te da Leal y vuelve tu programa de fidelización una parte esencial de tu comercio ¡El momento perfecto es ahora que necesitas reactivar tu negocio!

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Las mejores estrategias de fidelización de clientes

Posted by Leal on 18/06/2020 08:30:00 AM

Seguramente estás haciendo diferentes cambios en tu oferta, tu operación, las formas de comunicarte con tus clientes y hasta en tu marca para lograr reactivar exitosamente tu negocio ante la crisis del coronavirus; es importante que también renueves tu programa de fidelización para potenciarlo como una herramienta para enganchar a clientes nuevos y existentes. Para esto, hoy en Leal te compartimos algunas ideas para que le des un nuevo comienzo a tu programa de fidelización, haciéndolo más atractivo para tu cliente y recordándote la importancia de incorporarlo a tu protocolo de servicio. Las ventajas de personalizar tu programa de fidelización Darle una identidad de marca a tu programa de fidelización hará más fácil a los consumidores que se apropien de este, que lo recuerden y adquieran un sentido de pertenencia hacia él, generando una conexión más grande entre tu comercio y tus clientes. Además, personalizar con tu marca todo lo relacionado con tu programa de fidelización le dará una posición más importante ante tus clientes e incluso la competencia. Esto ayudará a posicionar tu marca con ese gran diferencial que te permite ofrecer beneficios adicionales a tus compradores, a partir de la fidelización. En Colombia, LiliPink una marca de ropa interior y accesorios, personalizó su programa de fidelización como LiliPoints; y el restaurante Ventolini, nombró a su programa como Fanáticos Ventolini. El equipo de trabajo de cualquier negocio es el mayor promotor del programa de fidelización y el factor determinante del éxito del mismo, personalizar tu programa de fidelización con un nombre, puede ayudar a que todos tus colaboradores entiendan la importancia de este para el negocio y se apropien mejor de las tareas necesarias para sacarlo adelante. Personalizar tu programa de fidelización con nombre, imagen, material pop y campañas de comunicación hará más sencilla su promoción en tus puntos de atención y canales de interacción con clientes. Recuerda que tu programa será efectivo si tus clientes actuales y futuros son conscientes de que este existe y de que no pertenecer a él significará perderse de muchos beneficios. Otros ejemplos de comercios Leal que han personalizado su programa de fidelización: En El Salvador, el restaurante Pollo Campestre lanzó su programa de fidelización como Delipuntos y el comercio de zapatos Adoc usó su propio nombre para lanzar Puntos Adoc. En Panamá, el restaurante Brava Pizza&Espuma utiliza la palabra Espumitos para referirse a su programa de fidelización, y por su parte, la distribuidora de combustibles Texaco que funciona en los tres países, utiliza el nombre de Puntos Texaco. Los puntos que necesitas para darle un nuevo impulso a tu programa Te recomendamos tener en cuenta esta lista de chequeo para verificar que hayas implementado ya todos los pasos o si no para incluirlos en tu plan de reactivación. Todos son clave para fortalecer tu programa de fidelización: Tabla de premios: revísala y si es necesario renuévala; agrega premios nuevos y atractivos para tus clientes y cambia aquellos que tienen una tasa de redención baja o que son poco rentables para tu negocio. Piensa en que los premios deben ayudarte a generar una venta adicional cuando los clientes rediman sus puntos. Protocolo de servicio: no olvides la importancia de que tu programa de fidelización se integre adecuadamente con tu protocolo de servicio; si has creado nuevos canales de atención como domicilios propios, pedidos por WhatsApp o para llevar, asegúrate de que ofrecer tu programa de fidelización sea parte de la atención que se brinda en estos. Recapacitación: es esencial que todo tu equipo de trabajo conozca tu programa de fidelización y tenga claro cómo integrarlo en su protocolo de servicio; la recapacitación es necesaria, especialmente si has contratado a personal nuevo o has tenido rotación en estos últimos meses, Material POP y redes sociales: impulsa tu programa de fidelización en tu punto de venta y en tus redes sociales. Muchos comercios Leal, desde peluquerías y restaurantes, hasta tiendas de calzado; han publicado en los “destacados” de Instagram cómo acumular puntos y su tabla de premios como una forma de atraer la atención de sus compradores. Campañas: envía campañas a través de la Plataforma administrativa Leal para informar de las características y posibles cambios de tu programa de fidelización, recuérdales a tus clientes los beneficios que obtienen gracias este y por supuesto, aprovecha para comunicar promociones, descuentos, las medidas de bioseguridad que estás tomando para cuidar a todos del Covid-19 y otra información relevante. ¿Qué debo comunicar para reactivar mi comercio? Revisa estos tips sobre la importancia de tu plan de comunicaciones. Haz que tu programa de fidelización sea único para lograr esa conexión que quieres con tus clientes y cumplir con el objetivo de tener cada vez más clientes leales e incrementar tus ventas. Aprovecha todas las herramientas que te da Leal y vuelve tu programa de fidelización una parte esencial de tu comercio ¡El momento perfecto es ahora que necesitas reactivar tu negocio!

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