Nunca hagas esto durante una crisis

¿Qué debe evitar tu comercio en épocas de crisis?

errores de los comercios durante una crisis

 

10 errores comunes

1. Negar el impacto de la situación

Hay que conservar la calma, pero ser realistas y asumir que la crisis afectará de una u otra manera a todas las empresas. El miedo es normal, pero seguir haciendo lo mismo no es la mejor opción, es necesario adoptar una actitud de apertura hacia la transformación.

2. No tener un plan

Considera tu panorama actual y establece una o diferentes estrategias, previendo diferentes escenarios. Apóyate en tus personas de confianza, pero busca también opiniones nuevas; recopila y analiza información con ojo crítico antes de tomar decisiones.

3. Olvidarse de la solidaridad

Después de una crisis probablemente recordarán al más solidario y no al que resultó más triunfante. Puedes continuar trabajando por el éxito del negocio sin dejar de considerar el lado humano de la situación que se atraviesa con la pandemia. Dicen que juntos somos más fuertes…

4. Ignorar a tus clientes y a la competencia

Es necesario estar atentos a lo que dicen tus clientes, competencia, a las variaciones en las ventas y a todos los cambios del mercado, así podrás responder con estrategias más oportunas y eficaces para enfrentar la crisis.

tips en comunicacion con clientes

5. Enfocarte en buscar clientes nuevos

Dirige tus esfuerzos de marketing a asegurarte de que tus clientes estén satisfechos con tu marca en estas circunstancias difíciles, e incluso es posible que consigas nuevos clientes potenciales gracias a sus recomendaciones.

No podemos olvidar que es más sencillo, y por lo tanto más barato, venderle a un cliente habitual, en lugar de salir a buscar un cliente nuevo. Obviamente, cualquier ahorro en época de recesión siempre será bienvenido”.

6. Aumentar precios si hay alta demanda

Subir los precios durante esta crisis socioeconómica no refleja una actitud solidaria y al final será contraproducente para tu marca. Mejor, intenta implementar estrategias de promoción segmentada para tus clientes más leales, mientras aumentas tus ventas.

7. Descuidar las comunicaciones

Mantén una comunicación abierta y transparente con todos: tus clientes, trabajadores, colaboradores y otros, con el ánimo de brindar seguridad y generar confianza. Informa lo que sea necesario y muestra las medidas que estás tomando para enfrentar la crisis.

8. Obviar las ventajas de la era digital

Hoy las herramientas digitales son una necesidad para la continuidad de cualquier negocio. Aprovéchalas para la automatización de procesos, la comunicación con tus clientes, la productividad de tus trabajadores y mucho más.

aumenta las ventas de tu negocio o comercio

9. Rechazar las oportunidades de colaboración

Busca alianzas con otras empresas y organizaciones para enfrentar la crisis y si es el caso no temas buscar ayuda entre tu equipo de trabajo y de colaboradores. Juntos podrán compartir gastos, planear formas de aumentar sus ganancias y hasta sorprender con ideas innovadoras.

10. Desestimar el futuro

El mercado y de hecho el mundo como lo conocemos está cambiando. ¿Tu negocio está preparado? Imagina cómo será cuando esto acabe, plantea nuevos mercados y productos, sueña con las posibilidades de la transformación.

“Algunos prefieren no correr riesgos durante las crisis, pero el famoso inversor y empresario Warren Buffet dice que es precisamente en los momentos difíciles cuando debemos arriesgarnos porque nadie más lo hace. Eso nos da cierta ventaja que podemos aprovechar para salir victoriosos mientras el resto sigue el mismo camino sin intentar nada diferente”.


https://forbes.co/2020/03/20/red-forbes/como-pueden-las-empresas-sobrevivir-a-la-crisis-del-covid-19/

https://www.meltwater.com/es/blog/vender-producto-medio-una-crisis/

https://www.forbes.com.mx/4-consejos-para-superar-una-crisis-economica-en-tu-negocio/

https://www.eaeprogramas.es/blog/seis-errores-que-debes-evitar-en-tiempos-de-crisis

https://anfix.com/blog/7-cosas-que-no-debes-hacer-en-epoca-de-crisis/

https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/tips-para-evitar-que-la-crisis-economica-afecte-tu-negocio/

https://ignaciojaen.es/7-objetivos-para-levantar-tu-negocio/

https://www.foromarketing.com/cosas-no-hacer-tiempos-crisis/

¿Qué debe evitar tu comercio en épocas de crisis?

Posted by Leal on 2/04/2020 09:21:59 PM

1. Negar el impacto de la situación Hay que conservar la calma, pero ser realistas y asumir que la crisis afectará de una u otra manera a todas las empresas. El miedo es normal, pero seguir haciendo lo mismo no es la mejor opción, es necesario adoptar una actitud de apertura hacia la transformación. 2. No tener un plan Considera tu panorama actual y establece una o diferentes estrategias, previendo diferentes escenarios. Apóyate en tus personas de confianza, pero busca también opiniones nuevas; recopila y analiza información con ojo crítico antes de tomar decisiones. 3. Olvidarse de la solidaridad Después de una crisis probablemente recordarán al más solidario y no al que resultó más triunfante. Puedes continuar trabajando por el éxito del negocio sin dejar de considerar el lado humano de la situación que se atraviesa con la pandemia. Dicen que juntos somos más fuertes… 4. Ignorar a tus clientes y a la competencia Es necesario estar atentos a lo que dicen tus clientes, competencia, a las variaciones en las ventas y a todos los cambios del mercado, así podrás responder con estrategias más oportunas y eficaces para enfrentar la crisis. 5. Enfocarte en buscar clientes nuevos Dirige tus esfuerzos de marketing a asegurarte de que tus clientes estén satisfechos con tu marca en estas circunstancias difíciles, e incluso es posible que consigas nuevos clientes potenciales gracias a sus recomendaciones. “No podemos olvidar que es más sencillo, y por lo tanto más barato, venderle a un cliente habitual, en lugar de salir a buscar un cliente nuevo. Obviamente, cualquier ahorro en época de recesión siempre será bienvenido”. 6. Aumentar precios si hay alta demanda Subir los precios durante esta crisis socioeconómica no refleja una actitud solidaria y al final será contraproducente para tu marca. Mejor, intenta implementar estrategias de promoción segmentada para tus clientes más leales, mientras aumentas tus ventas. 7. Descuidar las comunicaciones Mantén una comunicación abierta y transparente con todos: tus clientes, trabajadores, colaboradores y otros, con el ánimo de brindar seguridad y generar confianza. Informa lo que sea necesario y muestra las medidas que estás tomando para enfrentar la crisis. 8. Obviar las ventajas de la era digital Hoy las herramientas digitales son una necesidad para la continuidad de cualquier negocio. Aprovéchalas para la automatización de procesos, la comunicación con tus clientes, la productividad de tus trabajadores y mucho más. 9. Rechazar las oportunidades de colaboración Busca alianzas con otras empresas y organizaciones para enfrentar la crisis y si es el caso no temas buscar ayuda entre tu equipo de trabajo y de colaboradores. Juntos podrán compartir gastos, planear formas de aumentar sus ganancias y hasta sorprender con ideas innovadoras. 10. Desestimar el futuro El mercado y de hecho el mundo como lo conocemos está cambiando. ¿Tu negocio está preparado? Imagina cómo será cuando esto acabe, plantea nuevos mercados y productos, sueña con las posibilidades de la transformación. “Algunos prefieren no correr riesgos durante las crisis, pero el famoso inversor y empresario Warren Buffet dice que es precisamente en los momentos difíciles cuando debemos arriesgarnos porque nadie más lo hace. Eso nos da cierta ventaja que podemos aprovechar para salir victoriosos mientras el resto sigue el mismo camino sin intentar nada diferente”.risis y si es el caso no temas buscar ayuda entre tu equipo de trabajo y de colaboradores. 10. Desestimar el futuro

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