¿Qué debo comunicar para reactivar mi comercio?

Comunicación valiosa, reactivación exitosa

estrategia de marketing exitosa y plan de comunicacion

Tips para ajustar tu plan de comunicaciones

Mantener una comunicación transparente, positiva y oportuna con tus clientes es necesario siempre, pero si tu objetivo es reactivar exitosamente tu negocio tras la crisis del coronavirus, tu plan de comunicaciones debe ir más allá; necesitas adaptarte y sobresalir entre la competencia.

El plan de comunicaciones que habías establecido para este año debe cambiar, tiene que ajustarse a la nueva realidad y definir cuál será ese contenido de valor que brindarás a tus clientes para comunicarles que te has reinventado y que estás preparado para atenderlos en esta época.

Para apoyarte con esa tarea, en Leal te compartimos algunos consejos para que con tu nuevo plan de comunicaciones logres mantener una comunicación efectiva con tus clientes y transmitirles eso que te hace diferente y seguramente mejor que los demás.

Cinco tips para lograr mensajes claros e interesantes para todos

  1. Define y unifica tus mensajes con el ánimo de que sean claros para todos, incluidas las personas de tu equipo para que manejen el mismo discurso en toda la empresa.
  2. Comunica las medidas de bioseguridad que has tomado para la seguridad y bienestar de tus clientes y empleados.
  3. Usa mensajes precisos y sinceros; por ejemplo, si hay retrasos o cambios o cambios inesperados, asegúrate de que tus clientes siempre estén informados. 
  4. Comparte constantemente las novedades de tu marca, tus nuevas líneas de negocio o productos.
  5. Segmenta las comunicaciones dirigidas a tus consumidores; no olvides que debes hablarles según sus necesidades, entonces, cuanto más específico seas será mejor. Por ejemplo:

Un comercio Leal que vende alitas de pollo lanzó una nueva línea de productos premium, la mejor manera de darla a conocer ha sido comunicándose con el segmento de sus clientes que tienen un ticket promedio más alto.

comunicacion con clientes a traves de app

Enfócate en que las personas que trabajan contigo, especialmente las que tienen contacto con el cliente final, conozcan todas las medidas que has tomado para la reactivación, así como tus nuevos productos y servicios. Ellos transmitirán el mensaje a tus clientes y deben brindarles confianza.

Aprovecha todas las herramientas de comunicación

Ahora cuentas con muchas herramientas para interactuar con tus clientes, crea un plan de comunicaciones con el que puedas sacar ventaja de estas, combinando la información que brindas en cada una para optimizar la comunicación.

Las redes sociales son un canal que debes mantener siempre actualizado, pero para asegurar que tu comunicación llegue a los clientes que ya sabes que sí te compran y han sido fieles a tu marca, es esencial comunicarte con la base de datos que tienes en Leal, donde además puedes hacerlo fácilmente y de forma segmentada.

Te contamos algunos casos de comercios aliados de Leal:

Para impulsar las ventas a domicilio de los nuevos kits de congelados del restaurante y generar una experiencia de marca, un comercio Leal que vende mariscos hizo un Instagram Live exitoso en el que el chef de la casa y una celebridad prepararon una receta con los productos. Para invitar a sus clientes al evento se enviaron campañas informativas de email y mensajes de texto, a través de Leal.

Un comercio Leal que se dedica a la venta de accesorios y regalos de todo tipo, envió una campaña por mensaje de texto e email a su base de datos para dar a conocer su nuevo canal de ventas: su página web. Así todos sus clientes saben que tienen un servicio mejorado, con el que reciben los productos en la puerta de su casa.

plataforma de marketing fidelizacion por medio de leal

Todas las empresas bombardean con mensajes informativos sobre sus productos y servicios a los consumidores, pero muy pocas se esfuerzan en personalizar su comunicación. Recuerda que el objetivo es construir una relación con tu cliente y por eso debes crear mensajes adaptados a cada uno de los tipos de consumidor de tu marca; demostrándoles cuanto los conoces y lo importantes que son para ti.

Es así cómo puedes diferenciarte de tu competencia, por eso es tan importante planificar tus comunicaciones y ofrecer constantemente a tus clientes contenido que sea realmente valioso, hablándoles de una forma más cercana que sobresalga entre todo el ruido de las marcas.

Informarles del rumbo que está tomando tu negocio, mientras le demuestras a tus clientes más leales que estás ahí para ellos, es lo primero que debes establecer en el plan de comunicaciones para reactivar tu comercio; recuerda definir en este cuáles son las campañas que enviarás a cada grupo de clientes, gracias a las opciones de segmentación de Leal. ¿Estás listo?

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https://www.inc.com/entrepreneurs-organization/5-tips-to-forge-stronger-relationships-with-customers-during-covid-19-crisis.html

https://community.nasscom.in/communities/covid-19/5-simple-tips-for-crm-marketing-in-covid-19-pandemic.html

https://www.dsmpartnership.com/news-media/blog/communicating-with-customers-during--after-covid19

https://unfold.pr.co/186940-10-best-practices-for-communication-management-of-covid-19

¿Qué debo comunicar para reactivar mi comercio?

Posted by Leal on 5/04/2025 12:45:00 AM

Mantener una comunicación transparente, positiva y oportuna con tus clientes es necesario siempre, pero si tu objetivo es reactivar exitosamente tu negocio tras la crisis del coronavirus, tu plan de comunicaciones debe ir más allá; necesitas adaptarte y sobresalir entre la competencia. El plan de comunicaciones que habías establecido para este año debe cambiar, tiene que ajustarse a la nueva realidad y definir cuál será ese contenido de valor que brindarás a tus clientes para comunicarles que te has reinventado y que estás preparado para atenderlos en esta época. Para apoyarte con esa tarea, en Leal te compartimos algunos consejos para que con tu nuevo plan de comunicaciones logres mantener una comunicación efectiva con tus clientes y transmitirles eso que te hace diferente y seguramente mejor que los demás. Cinco tips para lograr mensajes claros e interesantes para todos Define y unifica tus mensajes con el ánimo de que sean claros para todos, incluidas las personas de tu equipo para que manejen el mismo discurso en toda la empresa. Comunica las medidas de bioseguridad que has tomado para la seguridad y bienestar de tus clientes y empleados. Usa mensajes precisos y sinceros; por ejemplo, si hay retrasos o cambios o cambios inesperados, asegúrate de que tus clientes siempre estén informados. Comparte constantemente las novedades de tu marca, tus nuevas líneas de negocio o productos. Segmenta las comunicaciones dirigidas a tus consumidores; no olvides que debes hablarles según sus necesidades, entonces, cuanto más específico seas será mejor. Por ejemplo: Un comercio Leal que vende alitas de pollo lanzó una nueva línea de productos premium, la mejor manera de darla a conocer ha sido comunicándose con el segmento de sus clientes que tienen un ticket promedio más alto. Enfócate en que las personas que trabajan contigo, especialmente las que tienen contacto con el cliente final, conozcan todas las medidas que has tomado para la reactivación, así como tus nuevos productos y servicios. Ellos transmitirán el mensaje a tus clientes y deben brindarles confianza. Aprovecha todas las herramientas de comunicación Ahora cuentas con muchas herramientas para interactuar con tus clientes, crea un plan de comunicaciones con el que puedas sacar ventaja de estas, combinando la información que brindas en cada una para optimizar la comunicación. Las redes sociales son un canal que debes mantener siempre actualizado, pero para asegurar que tu comunicación llegue a los clientes que ya sabes que sí te compran y han sido fieles a tu marca, es esencial comunicarte con la base de datos que tienes en Leal, donde además puedes hacerlo fácilmente y de forma segmentada. Te contamos algunos casos de comercios aliados de Leal: Para impulsar las ventas a domicilio de los nuevos kits de congelados del restaurante y generar una experiencia de marca, un comercio Leal que vende mariscos hizo un Instagram Live exitoso en el que el chef de la casa y una celebridad prepararon una receta con los productos. Para invitar a sus clientes al evento se enviaron campañas informativas de email y mensajes de texto, a través de Leal. Un comercio Leal que se dedica a la venta de accesorios y regalos de todo tipo, envió una campaña por mensaje de texto e email a su base de datos para dar a conocer su nuevo canal de ventas: su página web. Así todos sus clientes saben que tienen un servicio mejorado, con el que reciben los productos en la puerta de su casa.

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