Ventajas del marketing estacional

¿Qué es el marketing estacional y por qué debo usarlo?

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Ideas para aumentar tus ventas en temporada

Entre las estrategias más usadas por los comerciantes expertos para aumentar las ventas, se encuentra el marketing estacional, un conjunto de acciones temporales que consiste en aprovechar las prioridades de consumo en las fechas especiales del calendario local e internacional.

Si tienes en cuenta los cambios de consumo en estas fechas, puedes adaptar tu estrategia de mercadeo y ventas para incentivar las compras en determinados días o épocas del año, además de brindar beneficios a tus clientes, como parte de las acciones de fidelización.

 Existen fechas importantes que todos queremos celebrar sin importar las circunstancias, por eso en Leal te invitamos a aprender más de este tipo de mercadeo y complementarlo de la mejor manera con tu programa de fidelización. Aquí tienes algunos consejos para empezar: 

Ten un calendario de marketing estacional

Planifica tus campañas para que tengas oportunidad de definir los productos o servicios que podrías ofrecer según esa fecha determinada 🗓⏳, el público objetivo, la zona geográfica y hasta el diferencial que ofrecerás a tus clientes para destacarte entre la competencia.

Revisa calendarios especiales y fechas conmemorativas

Consulta la cantidad de días especiales que se celebran a nivel internacional e inspírate. Si tu comercio se especializa en la cultura de otra nación, puedes tener en cuenta las fechas importantes de allí o ¿Qué tal el Día de la Selfie para vender ropa o celulares, o el Día Internacional del Sueño para vender juegos de cama o tratamientos de belleza? 🤔.

Fechas como el Black Friday, el Blue Monday y San Valentín ya son famosas por mover las ventas mundiales, a pesar de celebrarse solo en algunos países. Tenemos hasta un Día Mundial de la Diversión 🥳¿Qué esperas para ajustar tu calendario de marketing para entretener a tus clientes para que te compren más?

Crea alianzas temporales

Busca empresas para ofrecer juntos productos y servicios relacionados que den un valor agregado. Piensa en la experiencia o momento que deseas ofrecer a tu cliente y busca eso que se complementa adecuadamente. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, únete con comercios que ofrezcan vajillas para la ocasión, decoración de eventos, flores, vinos, etc.

No le temas o menosprecies la posibilidad de unirte con otras organizaciones o personas para crecer de la mano 👥. Conoce tips para un networking efectivo

Aumenta la interacción con juegos y sorteos

Generalmente celebramos las fechas especiales con regalos ¿Por qué no también darles regalos a los clientes más comprometidos con tu marca?

Realiza juegos y sorteos en los que los consumidores puedan participar a través de su correo electrónico y redes sociales, estos no solo ayudarán a aumentar el alcance de tu campaña sino la interacción con ellos y así seguirás construyendo relaciones positivas y de lealtad 😎.

¿Qué es el marketing estacional y por qué debo usarlo?

Posted by Leal on 5/05/2020 07:34:08 PM

Entre las estrategias más usadas por los comerciantes expertos para aumentar las ventas, se encuentra el marketing estacional, un conjunto de acciones temporales que consiste en aprovechar las prioridades de consumo en las fechas especiales del calendario local e internacional. Si tienes en cuenta los cambios de consumo en estas fechas, puedes adaptar tu estrategia de mercadeo y ventas para incentivar las compras en determinados días o épocas del año, además de brindar beneficios a tus clientes, como parte de las acciones de fidelización. Existen fechas importantes que todos queremos celebrar, no importan las circunstancias ¿Verdad? Por eso en Leal te invitamos a aprender más de este tipo de mercadeo y complementarlo de la mejor manera con tu programa de fidelización. Aquí tienes algunos consejos para empezar: Ten un calendario de marketing estacional Planifica tus campañas para que tengas oportunidad de definir los productos o servicios que podrías ofrecer según esa fecha determinada , el público objetivo, la zona geográfica y hasta el diferencial que ofrecerás a tus clientes para destacarte entre la competencia. Revisa calendarios especiales y fechas conmemorativas Consulta la cantidad de días especiales que se celebran a nivel internacional e inspírate. Si tu comercio se especializa en la cultura de otra nación, puedes tener en cuenta las fechas importantes de allí o ¿Qué tal el Día de la Selfie para vender ropa o celulares… o el Día Internacional del Sueño para vender juegos de cama o tratamientos de belleza? . Fechas como el Black Friday, el Blue Monday y San Valentín ya son famosas por mover las ventas mundiales, a pesar de celebrarse solo en algunos países. Tenemos hasta un Día Mundial de la Diversión ¿Qué esperas para ajustar tu calendario de marketing para entretener a tus clientes para que te compren más? Crea alianzas temporales Busca empresas para ofrecer juntos productos y servicios relacionados que den un valor agregado. Piensa en la experiencia o momento que deseas ofrecer a tu cliente y busca eso que se complementa adecuadamente. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, únete con comercios que ofrezcan vajillas para la ocasión, decoración de eventos, flores, vinos, etc. No le temas o menosprecies la posibilidad de unirte con otras organizaciones o personas para crecer de la mano . Conoce tips para un networking efectivo Aumenta la interacción con juegos y sorteos Generalmente celebramos las fechas especiales con regalos ¿Por qué no también darles regalos a los clientes más comprometidos con tu marca? Realiza juegos y sorteos en los que los consumidores puedan participar a través de su correo electrónico y redes sociales, estos no solo ayudarán a aumentar el alcance de tu campaña sino la interacción con ellos y así seguirás construyendo relaciones positivas y de lealtad. También puedes implementar acciones de marketing de contenidos; por ejemplo, si brindas productos o servicios asociados al bienestar, puedes enviar campañas informativas con consejos para los cuidados de la piel en época de invierno, invitando a tus clientes a conocer más de lo que ofreces.

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