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¿Qué es la Publicidad programática y cómo funciona?

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La publicidad programática consiste en la compra automatizada de espacios publicitarios en páginas web, a partir de la segmentación de clientes, para asegurar que se impacte a la audiencia deseada.

Así, las empresas no pagan por campañas publicitarias en un medio o página web determinada, sino por comunicar su mensaje a los usuarios que la usan, según un segmento de clientes específico que elijan con anterioridad.

Es un tipo de publicidad digital inteligente, en la que los anuncios se muestran únicamente al público objetivo, consiguiendo resultados más efectivos, mientras que se ahorran tiempo y esfuerzos, gracias a la tecnología.

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¡Qué maravilla!... pero ¿Cómo funciona?

Cuando las personas navegan en internet, se recopilan datos sobre el uso que están haciendo de la red y con estos, se estudian las tendencias de interés de cada una para saber si una publicidad determinada llamará su atención o no.

A través de unos algoritmos programáticos, se logran identificar segmentos de clientes para impactarlos con campañas publicitarias más personalizadas que seguramente serán más eficaces a la hora de motivar la compra.

Entonces, se logra una conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correcto, al difundir únicamente anuncios que van de acuerdo con los intereses que se han identificado en el usuario, a partir de su navegación en internet.

Si tu publicidad digital va dirigida a mujeres jóvenes que compran accesorios para mascotas, el mejor lugar para publicarla no es una página de automóviles visitada más por hombres que buscan accesorios para su vehículo. Con la publicidad programática, garantizas que la página web donde aparezca tu anuncio, sea la que visita regularmente el segmento de clientes que tú eliges.

Y ¿Cómo puedo hacer publicidad programática?... Necesitas un audience manager o herramienta para manejar tus segmentos de clientes y publicar tus campañas publicitarias donde realmente sea bueno para tu negocio.

En este tipo de publicidad digital, todo se hace a través de plataformas tecnológicas que permiten, primero, hacer la segmentación de clientes que necesitas, según tu estrategia de marketing y segundo, acceder a los espacios publicitarios más convenientes para tus anuncios. 

El audience manager es una plataforma de gestión de datos que, combinando información de distintas fuentes en un mismo lugar, te brinda una vista completa y mejor comprensión de tu mercado, clasificando a tus posibles audiencias a partir de filtros como el género, la edad, la ubicación, etc. 

De esta manera, puedes crear segmentos de clientes únicos, que se ajusten a tus necesidades y se adecuen de forma óptima a cada una de tus campañas publicitarias, en este caso, para la publicidad programática.

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¿Cuál es la mejor opción de publicidad programática?

Aunque existen variadas iniciativas en el mercado, lo mejor es conseguir un servicio que te ofrezca una plataforma de gestión de datos con información propia, además de acceso a la de otras partes.

Por ejemplo, con el audience manager de Leal accedes a información relevante de los casi dos millones de usuarios que ya hacen parte de la red de fidelización y con la que podrás establecer segmentos de clientes, basándote en variables adicionales a las demográficas y del seguimiento en internet. 

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Puedes asegurarte de llegar a audiencias con una capacidad de compra demostrada, donde se estudian los hábitos de consumo de cada persona y puedes lograr una segmentación de clientes más precisa con filtros como categoría de comercio, nivel socioeconómico, gasto promedio, entre otros.

Así, la publicidad programática con Leal va más allá, gracias al análisis del comportamiento de compra de los usuarios; lo que te permitirá lograr campañas publicitarias más eficaces y eficientes para optimizar tu inversión.

La publicidad programática es actualmente la opción favorita de los comercios que se han sumado a la transformación digital; es una manera ágil, moderna y efectiva de llegar a todos tus clientes.

Por eso, si te interesa implementar publicidad digital en tu negocio, te invitamos a buscar un servicio que te brinde la mayor cantidad de recursos para asegurar el mejor retorno en tu inversión.

¿Quieres saber más del audience manager de Leal? Te ofrecemos tu primera asesoría gratis, contáctanos.

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https://iembs.com/blog-iem/conoces-la-diferencia-entre-display-y-programatica/

https://www.genwords.com/blog/publicidad-programatica

¿Qué es la Publicidad programática y cómo funciona?

Posted by Leal on 21/08/2020 06:51:57 PM

La publicidad programática consiste en la compra automatizada de espacios publicitarios en páginas web, a partir de la segmentación de clientes, para asegurar que se impacte a la audiencia deseada. Así, las empresas no pagan por campañas publicitarias en un medio o página web determinada, sino por comunicar su mensaje a los usuarios que la usan, según un segmento de clientes específico que elijan con anterioridad. Es un tipo de publicidad digital inteligente, en la que los anuncios se muestran únicamente al público objetivo, consiguiendo resultados más efectivos, mientras que se ahorran tiempo y esfuerzos, gracias a la tecnología. ¡Qué maravilla!... pero ¿Cómo funciona? Cuando las personas navegan en internet, se recopilan datos sobre el uso que están haciendo de la red y con estos, se estudian las tendencias de interés de cada una para saber si una publicidad determinada llamará su atención o no. A través de unos algoritmos programáticos, se logran identificar segmentos de clientes para impactarlos con campañas publicitarias más personalizadas que seguramente serán más eficaces a la hora de motivar la compra. Entonces, se logra una conexión entre la marca y el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correcto, al difundir únicamente anuncios que van de acuerdo con los intereses que se han identificado en el usuario, a partir de su navegación en internet. Si tu publicidad digital va dirigida a mujeres jóvenes que compran accesorios para mascotas, el mejor lugar para publicarla no es una página de automóviles visitada más por hombres que buscan accesorios para su vehículo. Con la publicidad programática, garantizas que la página web donde aparezca tu anuncio, sea la que visita regularmente el segmento de clientes que tú eliges. Y ¿Cómo puedo hacer publicidad programática?... Necesitas un audience manager o herramienta para manejar tus segmentos de clientes y publicar tus campañas publicitarias donde realmente sea bueno para tu negocio. En este tipo de publicidad digital, todo se hace a través de plataformas tecnológicas que permiten, primero, hacer la segmentación de clientes que necesitas, según tu estrategia de marketing y segundo, acceder a los espacios publicitarios más convenientes para tus anuncios. El audience manager es una plataforma de gestión de datos que, combinando información de distintas fuentes en un mismo lugar, te brinda una vista completa y mejor comprensión de tu mercado, clasificando a tus posibles audiencias a partir de filtros como el género, la edad, la ubicación, etc. De esta manera, puedes crear segmentos de clientes únicos, que se ajusten a tus necesidades y se adecuen de forma óptima a cada una de tus campañas publicitarias, en este caso, para la publicidad programática. ¿Cuál es la mejor opción de publicidad programática? Aunque existen variadas iniciativas en el mercado, lo mejor es conseguir un servicio que te ofrezca una plataforma de gestión de datos con información propia, además de acceso a la de otras partes. Por ejemplo, con el audience manager de Leal accedes a información relevante de los casi dos millones de usuarios que ya hacen parte de la red de fidelización y con la que podrás establecer segmentos de clientes, basándote en variables adicionales a las demográficas y del seguimiento en internet. Puedes asegurarte de llegar a audiencias con una capacidad de compra demostrada, donde se estudian los hábitos de consumo de cada persona y puedes lograr una segmentación de clientes más precisa con filtros como categoría de comercio, nivel socioeconómico, gasto promedio, entre otros. Así, la publicidad programática con Leal va más allá, gracias al análisis del comportamiento de compra de los usuarios; lo que te permitirá lograr campañas publicitarias más eficaces y eficientes para optimizar tu inversión. La publicidad programática es actualmente la opción favorita de los comercios que se han sumado a la transformación digital; es una manera ágil, moderna y efectiva de llegar a todos tus clientes. Por eso, si te interesa implementar publicidad digital en tu negocio, te invitamos a buscar un servicio que te brinde la mayor cantidad de recursos para asegurar el mejor retorno en tu inversión. ¿Quieres saber más del audience manager de Leal? Te ofrecemos tu primera asesoría gratis, contáctanos.

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