Blog Leal| Estrategias de marketing y fidelización de clientes

9 razones de por qué se debe tener un programa de fidelización

Escrito por Leal | 14/08/2019 09:30:00 PM

Hoy en día, si las marcas quieren ser sostenibles en el tiempo, a parte de prestar un buen servicio y ofrecer productos que agreguen valor a sus consumidores, deben ser capaces de conocer a profundidad a sus clientes, relacionarse con ellos de manera relevante, y así lograr retenerlos en el tiempo. Según un estudio de lealtad de KPMG, el 85% del crecimiento de las compañías provendrá de los clientes leales a la marca; donde, según investigación de Bain & Company, un aumento de 5% en la retención de clientes llega a impactar hasta un 25% la rentabilidad. 9 razones fundamentales de ‘por qué’ tener un buen programa de fidelización: 1. Conocimiento de los clientes 2. Segmentación oportuna 3. Mercadeo dirigido 4. Mercadeo automatizado 5. Retorno de la inversión: Medir, controlar e impactar 6. Crear promotores de marca Un programa de lealtad que recompense la compra de manera acertada, no sólo permitirá a la gente estar feliz con sus puntos y premios, sino que generará un efecto de promoción ‘voz a voz’ en donde ese cliente feliz tenderá a compartir y promocionar su experiencia con amigos y familiares para que ellos también la vivan. Según un estudio de Nielsen, el 84% de las personas confían en las recomendaciones de un familiar o amigo. En otras palabras, un programa de lealtad que funcione, permitirá crear una red de promotores de la marca. 7. Crear productos adecuados para los clientes 8. Construir ventaja competitiva Accionar y reaccionar sobre lo qué dicen los clientes sobre la marca El poder saber qué dicen los clientes con respecto a la experiencia asociada con la interacción de la marca, le permite a estas accionar frente a problemas que muy difícilmente fueran visibles bajo una visión netamente operativa y tomar medidas correctivas. Programa de fidelización