Reapertura de restaurantes y los protocolos que necesitas conocer

5 indispensables para la reactivación de tu restaurante

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Listos para la reactivación económica

A medida que se realiza la apertura económica de manera gradual, tras largos periodos de estricta cuarentena en todos los países, se preparan también los protocolos para volver a abrir los restaurantes, cafeterías y otros comercios de la industria gastronómica. Para que estés listo, te contamos cinco acciones que debes llevar a cabo para la reactivación exitosa de tu restaurante.

1. Ofrecer un ambiente seguro en tu establecimiento

Crea un protocolo de bioseguridad lo más minucioso posible y realiza la adecuación y la renovación de espacios que sean necesarias para garantizar la seguridad de tus clientes y de tu equipo de trabajo. 

Para esto, es importante que te mantengas al tanto de las normas y recomendaciones que ordenen las autoridades de salud nacionales y locales, la Organización Mundial de la Salud -OMS- y los líderes o gremios del rubro al que perteneces.

Recuerda las tres C que debes evitar:

Cerrado

Evitar espacios cerrados.

Concurrido

Evitar espacios con muchas personas.

Contacto cercano

Evitar el contacto con otras personas.


Entre más medidas, tomes no solo en cumplimiento de los lineamientos sino para que todos se puedan sentir seguros en tu establecimiento, será mejor y sin duda un factor a tu favor a la hora de reabrir tu comercio.Por eso, hicimos una lista de chequeo con las recomendaciones para que te prepares de la mejor manera, que puedes descargar más abajo. Acá algunas claves:

  • Colocar la señalización necesaria con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre todas las personas.
  • Adaptar todas las instalaciones, especialmente los baños, para reducir el contacto de los clientes con superficies; procura disponer de dispensadores automáticos de jabón, gel antibacterial, papel higiénico y toallas; griferías y canecas de pedal; puertas sin cerradura o tipo push; sistemas de encendido automático de luces y secadoras de manos; etc.
  • Colocar tapetes desinfectantes para el ingreso de clientes, así como del equipo de trabajo y proveedores.
  • Presentar de manera clara las normas de distanciamiento, lavado de manos, uso de gel antibacterial y otros elementos de bioseguridad para empleados y clientes, en un lugar visible de tu establecimiento.
  • Reestructurar los espacios de tu restaurante para hacer un máximo aprovechamiento de las zonas verdes, abiertas o terrazas.
  • Llevar un control diario de la temperatura de cada empleado. No se puede permitir el ingreso de personas que presenten síntomas de gripa ni cuadros de fiebre mayor a 37°C.
  • Establecer responsables directos y medidas de control para la implementación del protocolo. Por ejemplo, además de adecuar tus espacios para conservar el distanciamiento físico, deberás ejecutar controles para garantizar que tanto el personal de trabajo como tus clientes, proveedores y demás visitantes cumplan esta indicación.
  • Operar solo a partir de reservas para tener mayor control sobre el ingreso y la cantidad de personas en tu establecimiento.
  • Disponer de un menú digital que los clientes puedan ver desde su propio celular.
  • Suspender las degustaciones y demostraciones similares de productos que puedan exponer a clientes y empleados. 
  • Llevar un registro de los clientes que visitan tu establecimiento con datos de contacto y fechas.

Una forma fácil de lograr este último sin incomodar a tus clientes es a través de tu programa de fidelización, solo asegúrate de que todas las transacciones sean registradas 😎✅.

2. Plan de reapertura

Prepárate. Diseña un plan lo más completo posible que incluya los puntos que desarrollaremos a continuación y considerando diferentes escenarios posibles. Analiza la mayor cantidad de información disponible para tomar decisiones y plantear acciones a corto, mediano y largo plazo.

Deberás estudiar tu mercado permanentemente; procura saber cómo ven tus clientes a tu marca, quienes son tus competidores, nuevas formas de distribución, productos y otros.

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3. Estrategias de comunicación con clientes y de marketing digital

La información que compartes con tus consumidores y la interacción que logres con ellos es indispensable para el sostenimiento y crecimiento de tu negocio. Necesitas mantener la comunicación con tus clientes. Envía contenido de valor, asegúrate de que tus redes sociales estén actualizadas, nunca dejes de contestar sus comentarios; tu consumidor debe tener la mayor cantidad de posibilidades para interactuar contigo.

Ten en cuenta: primero, generar confianza y seguridad, segundo, transmitir cercanía y ese diferencial que hace que ellos te prefieran sobre otros comercios. Comunica por todos los medios posibles las medidas de bioseguridad que estás tomando, además de tus canales de atención, horarios, productos y servicios, lanzamientos, promociones y demás información que deba estar al alcance de tu cliente.

Igualmente, te recomendamos crear un plan de comunicaciones para la reapertura de tus puntos. Incluye lanzamientos, ofertas, nuevas medidas operativas y todo lo que pueda motivar a tu cliente a visitarte.

Por otro lado, te sugerimos invertir tus recursos de publicidad en estrategias de marketing digital; ahora cuando todos estamos pasando la mayor parte del tiempo en casa y utilizando cada vez más la tecnología para interactuar con el mundo, una estrategia digital es necesaria para el éxito de cualquier negocio.

Comunicación con clientes: la clave para fortalecer las ventas

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4.  Estrategias de fidelización

Asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con tu marca en estas circunstancias difíciles, e incluso es posible que consigas nuevos clientes gracias a sus recomendaciones. Recuerda que es más sencillo y barato venderle a un comprador habitual, que salir a buscar uno nuevo.

No hay mejor momento para premiar a tus clientes por elegirte. Además, hoy más que nunca las personas buscan economizar y un programa de fidelización es la manera ideal para incentivar a tus consumidores a comprar en tu comercio. Prepara recompensas llamativas y comunica estos beneficios por todos tus medios.

Si necesitas apoyo para crear tu programa de fidelización, te podemos ayudar; contáctanos, la primera asesoría es gratis.

5. Renovación

Genera una propuesta de valor atractiva que se adapte a la situación actual y que genere afinidad con tu cliente. Esto implica hacer las reformas necesarias para motivar las visitas de tus consumidores, asegurándote de identificar y mostrar ese factor diferencial que te puede hacer destacar entre la competencia.

En cuanto a los restaurantes, un aspecto clave es la renovación del menú para que se ajuste a las nuevas necesidades e intereses de consumo. Puedes diversificarlo a partir del análisis de tu mercado; por ejemplo, se ha aumentado el consumo de comidas rápidas y fast casual, así como la preferencia por platos más saludables, revisa la posibilidad de incluir opciones de este tipo en tu carta.

A pesar de las duras pruebas que ha traído la crisis, especialmente para el sostenimiento de los comercios del sector gastronómico, muchos también han tenido la oportunidad de hacer cambios para fortalecer su marca y el servicio que ofrecen a sus clientes. Inspírate con esta guía para preparar el retorno exitoso y merecido de tu restaurante ¡tus clientes estarán felices de verte regresar!

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ttps://wearehathway.com/blog/top-5-webinar-takeaways-how-restaurants-are-adapting-to-consumers-new-expectations-habits/

https://wearehathway.com/trend-report/march-31/

https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/coronavirus-colombia-protocolos-para-la-reapertura-gradual-de-restaurantes-512788

Reapertura de restaurantes y los protocolos que necesitas conocer

Posted by Leal on 9/07/2020 06:19:06 PM

A medida que se realiza la apertura económica de manera gradual, tras largos periodos de estricta cuarentena en todos los países, se preparan también los protocolos para volver a abrir los restaurantes, cafeterías y otros comercios de la industria gastronómica. Para que estés listo, te contamos cinco acciones que debes llevar a cabo para la reactivación exitosa de tu restaurante. Ofrecer un ambiente seguro en tu establecimiento Crea un protocolo de bioseguridad lo más minucioso posible y realiza la adecuación y la renovación de espacios que sean necesarias para garantizar la seguridad de tus clientes y de tu equipo de trabajo. Para esto, es importante que te mantengas al tanto de las normas y recomendaciones que ordenen las autoridades de salud nacionales y locales, la Organización Mundial de la Salud -OMS- y los líderes o gremios del rubro al que perteneces. Recuerda las tres C que debes evitar: Cerrado Evitar espacios cerrados. Concurrido Evitar espacios con muchas personas. Contacto cercano Evitar el contacto con otras personas. Entre más medidas, tomes no solo en cumplimiento de los lineamientos sino para que todos se puedan sentir seguros en tu establecimiento, será mejor y sin duda un factor a tu favor a la hora de reabrir tu comercio. Por eso, hicimos una lista de chequeo con recomendaciones importantes que puedes descargar aquí para que te prepares de la mejor manera. Estas son algunas claves: Colocar la señalización necesaria con el objetivo de garantizar el distanciamiento físico de dos metros entre todas las personas. Adaptar todas las instalaciones, especialmente los baños, para reducir el contacto de los clientes con superficies; procura disponer de dispensadores automáticos de jabón, gel antibacterial, papel higiénico y toallas; griferías y canecas de pedal; puertas sin cerradura o tipo push; sistemas de encendido automático de luces y secadoras de manos; etc. Colocar tapetes desinfectantes para el ingreso de clientes, así como del equipo de trabajo y proveedores. Presentar de manera clara las normas de distanciamiento, lavado de manos, uso de gel antibacterial y otros elementos de bioseguridad para empleados y clientes, en un lugar visible de tu establecimiento. Reestructurar los espacios de tu restaurante para hacer un máximo aprovechamiento de las zonas verdes, abiertas o terrazas. Llevar un control diario de la temperatura de cada empleado. No se puede permitir el ingreso de personas que presenten síntomas de gripa ni cuadros de fiebre mayor a 37°C. Establecer responsables directos y medidas de control para la implementación del protocolo. Por ejemplo, además de adecuar tus espacios para conservar el distanciamiento físico, deberás ejecutar controles para garantizar que tanto el personal de trabajo como tus clientes, proveedores y demás visitantes cumplan esta indicación. Operar solo a partir de reservas para tener mayor control sobre el ingreso y la cantidad de personas en tu establecimiento. Disponer de un menú digital que los clientes puedan ver desde su propio celular. Suspender las degustaciones y demostraciones similares de productos que puedan exponer a clientes y empleados. Llevar un registro de los clientes que visitan tu establecimiento con datos de contacto y fechas. Una forma fácil de lograr este último sin incomodar a tus clientes es a través de tu programa de fidelización, solo asegúrate de que todas las transacciones sean registradas 😎✅. Plan de reapertura Prepárate. Diseña un plan lo más completo posible que incluya los puntos que desarrollaremos a continuación y considerando diferentes escenarios posibles. Analiza la mayor cantidad de información disponible para tomar decisiones y plantear acciones a corto, mediano y largo plazo. Deberás estudiar tu mercado permanentemente; procura saber cómo ven tus clientes a tu marca, quienes son tus competidores, nuevas formas de distribución, productos y otros. Estrategias de comunicación con clientes y de marketing digital La información que compartes con tus consumidores y la interacción que logres con ellos es indispensable para el sostenimiento y crecimiento de tu negocio. Necesitas mantener la comunicación con tus clientes. Envía contenido de valor, asegúrate de que tus redes sociales estén actualizadas, nunca dejes de contestar sus comentarios; tu consumidor debe tener la mayor cantidad de posibilidades para interactuar contigo. Ten en cuenta: primero, generar confianza y seguridad, segundo, transmitir cercanía y ese diferencial que hace que ellos te prefieran sobre otros comercios. Comunica por todos los medios posibles las medidas de bioseguridad que estás tomando, además de tus canales de atención, horarios, productos y servicios, lanzamientos, promociones y demás información que deba estar al alcance de tu cliente. Igualmente, te recomendamos crear un plan de comunicaciones para la reapertura de tus puntos. Incluye lanzamientos, ofertas, nuevas medidas operativas y todo lo que pueda motivar a tu cliente a visitarte. Por otro lado, te sugerimos invertir tus recursos de publicidad en estrategias de marketing digital; ahora cuando todos estamos pasando la mayor parte del tiempo en casa y utilizando cada vez más la tecnología para interactuar con el mundo, una estrategia digital es necesaria para el éxito de cualquier negocio. Comunicación con clientes: la clave para fortalecer las ventas Estrategias de fidelización Asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con tu marca en estas circunstancias difíciles, e incluso es posible que consigas nuevos clientes gracias a sus recomendaciones. Recuerda que es más sencillo y barato venderle a un comprador habitual, que salir a buscar uno nuevo. No hay mejor momento para premiar a tus clientes por elegirte. Además, hoy más que nunca las personas buscan economizar y un programa de fidelización es la manera ideal para incentivar a tus consumidores a comprar en tu comercio. Prepara recompensas llamativas y comunica estos beneficios por todos tus medios. Si necesitas apoyo para crear tu programa de fidelización, te podemos ayudar; contáctanos, la asesoría es gratis. Renovación Genera una propuesta de valor atractiva que se adapte a la situación actual y que genere afinidad con tu cliente. Esto implica hacer las reformas necesarias para motivar las visitas de tus consumidores, asegurándote de identificar y mostrar ese factor diferencial que te puede hacer destacar entre la competencia. En cuanto a los restaurantes, un aspecto clave es la renovación del menú para que se ajuste a las nuevas necesidades e intereses de consumo. Puedes diversificarlo a partir del análisis de tu mercado; por ejemplo, se ha aumentado el consumo de comidas rápidas y fast casual, así como la preferencia por platos más saludables, revisa la posibilidad de incluir opciones de este tipo en tu carta. A pesar de las duras pruebas que ha traído la crisis, especialmente para el sostenimiento de los comercios del sector gastronómico, muchos también han tenido la oportunidad de hacer cambios para fortalecer su marca y el servicio que ofrecen a sus clientes. Inspírate con esta guía para preparar el retorno exitoso y merecido de tu restaurante ¡tus clientes estarán felices de verte regresar!

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