Vender más en tiempos de crisis sí es posible

Las 3 preguntas más comunes de los comercios en época de coronavirus

cambio de estrategia de ventas con leal

 

Lo que todo negocio se está preguntando

Con la incertidumbre ligada a la situación por cuenta del coronavirus, muchos comercios han planteado diferentes estrategias para sobrellevar la crisis hasta que termine. Sin duda, las acciones proactivas pondrán a tu negocio en una posición más segura para lograr así, salir a flote con éxito, una vez la cuarentena se levante.

En Leal queremos ayudarte a resolver las preguntas más comunes que se están haciendo los comercios en esta época y darte algunas ideas prácticas para que tu negocio no pare de crecer, a continuación.

La pregunta del millón ¿Cómo vender en tiempos de crisis? 👀💰

1. Cambia tu estrategia de venta a online

A pesar de que la movilidad es restringida, las personas aún necesitan y quieren comprar. Asegúrate de disponer de la mayoría de canales de venta para que tu cliente pueda acceder a tus productos y servicios sin ir al establecimiento. Organiza modelos de entrega a domicilio, recogida en tienda o un punto cercano; formas de pago sin contacto; consultorías virtuales y mucho más...

Muchos profesionales sostienen a diario reuniones de trabajo en las que deben lucir bien a través de una cámara, si tienes un negocio de ropa ¿Qué tal enfocarte en la oferta de prendas  para tus clientes que quieren estar a la moda, pero muy cómodos en su casa? Busca canales de venta en línea, servicios de domicilio y programas para asesorías de estilo a distancia.

2. Diversifícate

La crisis es una oportunidad de incursionar en nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades actuales de tu mercado. Es necesario que escuches a tus clientes, revises tendencias y reinventes tu negocio para lo que está pasando. Muchos de estos cambios llegaron para quedarse y tú no puedes quedarte atrás.

Si tu comercio es un servicio de comidas, amplía tu menú con combos para familias que buscan economizar o platos para preparar en compañía de los niños y niñas. Según reportes recientes, hoy las órdenes a restaurantes tienden a realizarse hacia el final de la tarde y durante la noche ¿qué opciones para la hora de la cena tienes en tu carta?

vender en tiempos de crisis

¿Cómo hago para que mis clientes me sigan comprando?🤔💭

1. Redobla esfuerzos en tus clientes leales

Ahora más que nunca tienes que aferrarte a los que siempre han estado allí, los que te visitaban más seguido y gastaban más. La demanda se va contraer por la crisis, así que retener a tus clientes y seguir construyendo relaciones con ellos será lo que ayude a mantener tus ventas y a que tu marca siga creciendo.

Debes conocer lo mejor que puedas a tus clientes y buscar maneras para recompensar su lealtad, la forma más fácil de hacerlo es a través de un programa de fidelización de clientes como el que te ofrece Leal.

2. Comunícate

Los clientes pueden empatizar con las marcas que enfrentan una crisis, siempre que estas se comuniquen con ellos adecuadamente. Desarrolla contenido útil para mantenerlos involucrados con tu marca, no solo para vender sino para interactuar con ellos.

Salud, seguridad y estabilidad financiera son las preocupaciones principales de toda la sociedad en esta crisis, entonces es importante generar confianza en tus clientes para que sientan que sus compras cumplen con todas las normas de salubridad ¿Ya les contaste de las medidas que estás tomando para la seguridad de todos?

posiciona tu restaurante durante el coronavirus

¿Qué estrategias puedo implementar para después de la cuarentena? 📊💬

1. Ofrece beneficios a largo plazo

Lanza hoy estrategias de venta y otras interacciones con tus clientes que puedan hacer efectivas en el largo plazo; eventos, lanzamientos novedosos y acceso exclusivo a productos y servicios, suscripciones, alianzas multimarca, son algunas ideas sobre lo que puedes ofrecer.

Una de las tácticas más comunes enfocadas en el largo plazo son las compras a futuro: los clientes compran tus servicios o productos durante la crisis a un precio más económico, pero únicamente podrán utilizarlos cuando se acabe la crisis. 

2. Prepárate

Si algo nos ha enseñado esta crisis es que como comercios debemos estar preparados para responder ante diferentes escenarios. Alístate y mantente atento para así aprovechar las oportunidades de negocio que surjan ahora y cuando esta crisis se convierta en parte de la historia.

Haz un plan que incluya, no solo las acciones inmediatas para hacer frente a la situación, sino las de mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los cambios en el consumo y otros a nivel social que seguramente se presentarán.


https://wearehathway.com/trend-report/march-31

Vender mas en tiempos de crisis sí es posible

Posted by Leal on 14/04/2020 07:01:28 PM

Lo que todo negocio se está preguntando Con la incertidumbre ligada a la situación por cuenta del coronavirus, muchos comercios han planteado diferentes estrategias para sobrellevar la crisis hasta que termine. Sin duda, las acciones proactivas pondrán a tu negocio en una posición más segura para lograr así, salir a flote con éxito, una vez la cuarentena se levante. La pregunta del millón ¿Cómo vender en tiempos de crisis?1. Cambia tu estrategia de venta a online A pesar de que la movilidad es restringida, las personas aún necesitan y quieren comprar. Asegúrate de disponer de la mayoría de canales de venta para que tu cliente pueda acceder a tus productos y servicios sin ir al establecimiento. Organiza modelos de entrega a domicilio, recogida en tienda o un punto cercano; formas de pago sin contacto; consultorías virtuales y mucho más... 2. Diversifícate La crisis es una oportunidad de incursionar en nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades actuales de tu mercado. ¿Cómo hago para que mis clientes me sigan comprando?🤔💭 1. Redobla esfuerzos en tus clientes leales Ahora más que nunca tienes que aferrarte a los que siempre han estado allí, los que te visitaban más seguido y gastaban más. La demanda se va contraer por la crisis, así que retener a tus clientes. 2. Comunícate Los clientes pueden empatizar con las marcas que enfrentan una crisis, siempre que estas se comuniquen con ellos adecuadamente ¿Qué estrategias puedo implementar para después de la cuarentena? 📊💬 1. Ofrece beneficios a largo plazo . 2. Prepárate Haz un plan que incluya, no solo las acciones inmediatas para hacer frente a la situación, sino las de mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los cambios en el consumo y otros a nivel social que seguramente se presentarán

¿Te resultó útil este artículo?

    Sí     
    No