Las estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus

Cómo adaptar tus estrategias de marketing en momentos de Coronavirus 

puntos leal obten el mejor crm

 

8 consejos

Tenemos que aceptarlo, Coronavirus es la palabra clave y la situación que mueve al mundo entero ahora… ¡Piensa positivo! Esto también pasará, solo que es necesario adaptar tu negocio a este contexto.

Comienza entonces por adaptar tu estrategia de marketing, mientras sigues construyendo relaciones con tus clientes. Quizás es una prueba de fuego para tu marca, pero por eso en Leal te damos unas claves para hacerlo:

Enfócate en la retención de tus clientes

No es el momento para que tu objetivo sea la adquisición de clientes nuevos, por el contrario, si quieres vender más en tiempos de crisis debes enfocar tus esfuerzos en quienes te conocen y en la calidad de servicio que puedes ofrecer. Queremos que mañana tu cliente se acuerde de ti y con una imagen positiva durante esta etapa de crisis.

¡Un cliente fiel es tu mejor activo! Recuerda que el 80% de los ingresos de tu negocio provienen de tus clientes más leales. 

Proyéctate hacia el futuro

Seguramente tus clientes están más conectados a internet que nunca y probablemente ya habías pensando en la importancia de ser parte del mundo digital. Este es el momento de ver más allá y pensar en las estrategias digitales de tu negocio. Esta es la mejor publicidad para negocios.

¡No pares la comunicación!

Mantén la comunicación directa con todos tus clientes. Cuéntales a todos que tu negocio sigue ahí y bríndales toda la información que se te ocurra que puedan necesitar, desde tus horarios de atención, hasta las medidas sanitarias para recibir sus compras. Conoce algunos tips para mejorar la comunicación con los clientes

Aprovecha la plataforma CMS de Leal para enviar campañas informativas y promocionales a las audiencias que tú elijas.

Content Marketing para ayudar

Una buena estrategia de contenidos te permite fidelizar clientes, adecúa tus campañas según la situación o sus necesidades. Puedes aportar y a la vez construir marca compartiendo mensajes positivos y creando contenido relevante para sensibilizar o apoyar a las personas.

estrategia de marketing en momentos de coronavirus

Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento

Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Si vas a lanzar una promoción, revisa cómo tus productos o servicios se pueden adaptar a las preferencias de compra actuales.

No promuevas la infodemia, evita dar tu opinión acerca de temas que no conoces a profundidad y concéntrate en contenidos que propongan soluciones a los problemas de tus clientes.

Ofrece beneficios para usar más adelante

Evalúa la posibilidad de ofrecer beneficios a tus clientes que puedan utilizar cuando la crisis termine.  Algunas ideas a considerar son: descuentos para compras posteriores y acceso a planes o productos especiales. Estas son algunas de las mejores estrategias para aumentar las ventas en estos momentos.

Aprende, investiga e innova

El cambio en la dinámica laboral con la cuarentena y la cancelación de eventos y otras actividades puede significar más tiempo para invertir en tu estrategia de marketing; si es tu caso, úsalo para conocer y atreverte a más en tus iniciativas de mercadeo digital. También investiga más sobre tu segmento de clientes

marketing y Redes sociales durante el covid-19

Contribuye

Hoy más que nunca tu marca será medida respecto a las decisiones que tome para ayudar a la sociedad, las marcas que sobresalen son las más solidarias y ten la seguridad de que tu cliente espera tu apoyo. Busca también alianzas comerciales con otras marcas. 

Las empresas que se atrevan a buscar nuevas formas para enfrentar este mundo en el que vivimos hoy, habrán ganado una importante ventaja sobre las que se resignaron a esperar a que la situación pasara.

Es necesario innovar constantemente en lo que hacemos y para lograr que tu negocio siga creciendo, debes adaptar tu plan de marketing basándote en las experiencias actuales del consumidor. Lo que hagas será un valor agregado para tu negocio y una herramienta clave para el éxito en el mundo del coronavirus.

“La innovación debe ser parte de tu cultura, los consumidores están cambiando más rápido que nosotros, y si no nos ponemos al día, estaremos en problemas.” – Ian Schafer.


https://www.estudio34.com/adaptar-las-estrategias-marketing-online-afrontar-la-crisis-del-coronavirus/

https://www.agorapulse.com/es/blog/coronavirus-y-redes-sociales

https://theorangelab.co/coronavirus-porque-debes-mantener-tus-acciones-de-marketing-digital/

https://e

s.mailpro.com/blog/post/como-adaptar-tu-marketing-por-correo-electronico-en-tiempos-de-crisis-por-el-corona-virus#

https://www.empleobelux.com/por-que-las-empresas-recurren-al-marketing-digital-para-sobrevivir-al-covid-19/

https://marketingconcafe.com/marketing-digital/marketing-de-contenido/

https://rockcontent.com/es/blog/marketing-y-coronavirus/

Cómo adaptar tus estrategias de marketing en momentos de Coronavirus

Posted by Leal on 1/04/2020 07:09:47 PM

Tenemos que aceptarlo, Coronavirus es la palabra clave y la situación que mueve al mundo entero ahora… ¡Piensa positivo! Esto también pasará, solo que es necesario adaptar tu negocio a este contexto. Comienza entonces por adaptar tu estrategia de marketing, mientras sigues construyendo relaciones con tus clientes. Quizás es una prueba de fuego para tu marca, pero por eso en Leal te damos unas claves para hacerlo: Enfócate en la retención de tus clientes No es el momento para que tu objetivo sea la adquisición de clientes nuevos, por el contrario, debes enfocar tus esfuerzos en quienes te conocen y en la calidad de servicio que puedes ofrecer. Queremos que mañana tu cliente se acuerde de ti y con una imagen positiva durante esta etapa de crisis. Proyéctate hacia el futuro Seguramente tus clientes están más conectados a internet que nunca y probablemente ya habías pensando en la importancia de ser parte del mundo digital. Este es el momento de ver más allá y pensar en las estrategias digitales de tu negocio. ¡No pares la comunicación! Mantén la comunicación directa con todos tus clientes. Cuéntales a todos que tu negocio sigue ahí y bríndales toda la información que se te ocurra que puedan necesitar. Aprovecha la plataforma CMS de Leal para enviar campañas informativas y promocionales a las audiencias que tú elijas. Content Marketing para ayudar Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Ofrece beneficios para usar más adelante Aprende, investiga e innova Contribuye “La innovación debe ser parte de tu cultura" Ian Schafer.Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Si vas a lanzar una promoción, revisa cómo tus productos o servicios se pueden adaptar a las preferencias de compra actuales. No promuevas la infodemia, evita dar tu opinión acerca de temas que no conoces a profundidad y concéntrate en contenidos que propongan soluciones a los problemas de tus clientes. Ofrece beneficios para usar más adelante Evalúa la posibilidad de ofrecer beneficios a tus clientes que puedan utilizar cuando la crisis termine.  Algunas ideas a considerar son: descuentos para compras posteriores y acceso a planes o productos especiales. Aprende, investiga e innova El cambio en la dinámica laboral con la cuarentena y la cancelación de eventos y otras actividades puede significar más tiempo para invertir en tu estrategia de marketing; si es tu caso, úsalo para conocer y atreverte a más en tus iniciativas de mercadeo digital.

¿Te resultó útil este artículo?

    Sí     
    No