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Cómo adaptar tus estrategias de marketing en momentos de Coronavirus

Escrito por Leal | 2/04/2020 12:09:47 AM

Tenemos que aceptarlo, Coronavirus es la palabra clave y la situación que mueve al mundo entero ahora… ¡Piensa positivo! Esto también pasará, solo que es necesario adaptar tu negocio a este contexto. Comienza entonces por adaptar tu estrategia de marketing, mientras sigues construyendo relaciones con tus clientes. Quizás es una prueba de fuego para tu marca, pero por eso en Leal te damos unas claves para hacerlo: Enfócate en la retención de tus clientes No es el momento para que tu objetivo sea la adquisición de clientes nuevos, por el contrario, debes enfocar tus esfuerzos en quienes te conocen y en la calidad de servicio que puedes ofrecer. Queremos que mañana tu cliente se acuerde de ti y con una imagen positiva durante esta etapa de crisis. Proyéctate hacia el futuro Seguramente tus clientes están más conectados a internet que nunca y probablemente ya habías pensando en la importancia de ser parte del mundo digital. Este es el momento de ver más allá y pensar en las estrategias digitales de tu negocio. ¡No pares la comunicación! Mantén la comunicación directa con todos tus clientes. Cuéntales a todos que tu negocio sigue ahí y bríndales toda la información que se te ocurra que puedan necesitar. Aprovecha la plataforma CMS de Leal para enviar campañas informativas y promocionales a las audiencias que tú elijas. Content Marketing para ayudar Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Ofrece beneficios para usar más adelante Aprende, investiga e innova Contribuye “La innovación debe ser parte de tu cultura" Ian Schafer.Ten en cuenta las tendencias de comunicación y comerciales del momento Únete a las tendencias en redes sociales para hacer más visibles tus contenidos, como la etiqueta #QuédateEnCasa y las que surgen diariamente. Si vas a lanzar una promoción, revisa cómo tus productos o servicios se pueden adaptar a las preferencias de compra actuales. No promuevas la infodemia, evita dar tu opinión acerca de temas que no conoces a profundidad y concéntrate en contenidos que propongan soluciones a los problemas de tus clientes. Ofrece beneficios para usar más adelante Evalúa la posibilidad de ofrecer beneficios a tus clientes que puedan utilizar cuando la crisis termine.  Algunas ideas a considerar son: descuentos para compras posteriores y acceso a planes o productos especiales. Aprende, investiga e innova El cambio en la dinámica laboral con la cuarentena y la cancelación de eventos y otras actividades puede significar más tiempo para invertir en tu estrategia de marketing; si es tu caso, úsalo para conocer y atreverte a más en tus iniciativas de mercadeo digital.