Blog Leal| Estrategias de marketing y fidelización de clientes

Estrategias para aumentar las ventas en mi establecimiento de comercio

Escrito por Leal | 28/04/2020 10:53:53 PM

Todo negocio necesita a sus clientes lo más cerca posible porque son los que dejan el $$ que necesitamos para que este siga creciendo ¿Cierto? Y tus clientes siempre tendrán más empatía con las marcas que se parecen a ellos y les hacen la vida más fácil. Para lograr esto, lo primero que debes hacer es pensar: ¿Cómo es el día a día de mis clientes? ¿Dónde trabajan? ¿Qué les preocupa? ¿Cómo puedo hacerles la vida más sencilla? Para dar respuesta a esas preguntas, te compartimos algunas tácticas y herramientas que puedes usar fácilmente para conseguir más ventas a partir del conocimiento de tus clientes. Comunícate directa y eficiente ¿Puedes hablar personalmente con tus clientes? Recuerda que todos tus clientes no son iguales, aprovecha herramientas tecnológicas que te pueden ayudar increíblemente, como: WhatsApp Business: te permite crear un perfil de empresa con la información más importante de tu comercio como correo, página web y ubicación; también puedes programar mensajes automáticos y validar cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos exitosamente. Acuity Scheduling: con esta herramienta tus clientes pueden reservar directamente un espacio en tu agenda, facilitando el proceso de encontrar un espacio disponible para los dos. Leal: es una plataforma de fidelización que ofrece herramientas para la gestión, comunicación y relacionamiento con los clientes, con las que podrás conocerlos e impactarlos con campañas de mercadeo segmentadas, a través de mensajes de texto o emails. Todo desde un solo lugar. Reinventa tus productos o servicios Así como los tiempos cambian, tus clientes también. Ofrece tus productos, promoviendo otros usos o presentaciones que te permitan ampliar tu lista de clientes potenciales. Por ejemplo: Muebles de oficina: diseñados inicialmente para ser utilizados en las instalaciones de una empresa, ahora que la mayoría tiene un computador en casa, el mercado se expandió a muchas más personas. Cursos: con el avance de la tecnología, puedes grabar clases para que cualquier persona en el mundo pueda verlas en cualquier momento del día. Comida: ofrece otras experiencias con tu marca como un kit para preparar recetas en casa; combos especiales de cumpleaños que incluyan desde el plato fuerte hasta el pastel y la decoración, o un combo para celebrar el fin de semana como en tu restaurante, pero en cualquier otro lado.