Estrategias de marketing

¿Por qué un programa de fidelización aumenta el ROI?

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Mejora el retorno de la inversión

La ley de Pareto o del 80/20 nos dice que el 20% de los clientes es el que genera el 80% de las ganancias de una empresa. Este principio, que se aplica con éxito en otros ámbitos de negocio y más disciplinas, es el pilar más importante de un programa de fidelización.

Para mejorar el retorno de la inversión -ROI- de una compañía no necesitas hacer grandes inversiones en llegar a nuevos compradores, sino fidelizar clientes que te aseguren el aumento de los ingresos, mientras aportan a tu sostenibilidad y posicionamiento de marca.

Claro, pensar en la adquisición de clientes debe estar en toda estrategia de marketing, pero te vamos a contar tres beneficios fundamentales que brinda un programa de fidelización para aumentar el ROI:

1. Incrementas la frecuencia de compra

Conocer cada cuánto compra un cliente es fundamental para entender su comportamiento hacia el negocio.

Con un programa de fidelización no solamente sabrás cada cuánto te visita un cliente o cuándo fue la última vez que compró, sino tendrás establecido un sistema de incentivos para lograr que su frecuencia de compra al menos se duplique.

Tienes el conocimiento para impactar al segmento de clientes que te propongas y si el comprador además sabe que lo premiarás siempre por sus compras ¿por qué no va elegirte?

2. Aumentas el ticket promedio

Con el programa de fidelización puedes conocer el ticket promedio de cada uno de los compradores, sumado a otras variables de segmentación de clientes, y aumentarlo, al diseñar campañas publicitarias donde les ofrezcas lo que realmente quieren.

Al enganchar a tus clientes con el plan de premios y otros beneficios exclusivos de tu programa de fidelización, estarán dispuestos a gastar más dinero para alcanzar las recompensas que, al fin y al cabo, para ellos son gratis.

3. Estimulas las ventas cruzadas

Las personas que obtienen recompensas de un programa de fidelización no solo quedan con la motivación de gastar más para ganar más, siempre hacen una compra adicional cuando reclaman el premio. Si tu premio es una porción de papas, probablemente el cliente comprará una malteada para acompañarlas.

Además, tienes toda la información para saber cómo impactar a tus segmentos de clientes con el objetivo de proyectar una venta cruzada segura.

👉 5 formas de generar ventas cruzadas

Un programa de fidelización, más que una forma de aumentar las ventas, es una herramienta de conocimiento y relacionamiento con clientes con la que puedes construir relaciones positivas y a largo plazo para el crecimiento de tu empresa.

En cifras:

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La adquisición de clientes nuevos es solo parte de la ecuación. Si quieres aumentar el retorno de la inversión, la solución es un programa de fidelización que te dé el conocimiento de los clientes que necesitas para tu estrategia de marketing.

Leal ofrece una completa plataforma en línea para implementar tu propio programa de fidelización. Súmate a la red de mayor crecimiento en América Latina, de la que ya hacen parte 700 marcas y más de dos millones de usuarios.

 

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1. La psicología detrás de un programa de fidelización

2. Aprende a ganar clientes satisfechos con el NPS

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¿Por qué un programa de fidelización aumenta el ROI?

Posted by Leal on 18/11/2020 08:16:23 AM

La ley de Pareto o del 80/20 nos dice que el 20% de los clientes es el que genera el 80% de las ganancias de una empresa. Este principio, que se aplica con éxito en otros ámbitos de negocio y más disciplinas, es el pilar más importante de un programa de fidelización. Para mejorar el retorno de la inversión -ROI- de una compañía no necesitas hacer grandes inversiones en llegar a nuevos compradores, sino fidelizar clientes que te aseguren el aumento de los ingresos, mientras aportan a tu sostenibilidad y posicionamiento de marca. Claro, pensar en la adquisición de clientes debe estar en toda estrategia de marketing, pero te vamos a contar tres beneficios fundamentales que brinda un programa de fidelización para aumentar el ROI: Incrementas la frecuencia de compra Conocer cada cuánto compra un cliente es fundamental para entender su comportamiento hacia el negocio. Con un programa de fidelización no solamente sabrás cada cuánto te visita un cliente o cuándo fue la última vez que compró, sino tendrás establecido un sistema de incentivos para lograr que su frecuencia de compra al menos se duplique. Tienes el conocimiento para impactar al segmento de clientes que te propongas y si el comprador además sabe que lo premiarás siempre por sus compras ¿por qué no va elegirte? Aumentas el ticket promedio Con el programa de fidelización puedes conocer el ticket promedio de cada uno de los compradores, sumado a otras variables de segmentación de clientes, y aumentarlo, al diseñar campañas publicitarias donde les ofrezcas lo que realmente quieren. Al enganchar a tus clientes con el plan de premios y otros beneficios exclusivos de tu programa de fidelización, estarán dispuestos a gastar más dinero para alcanzar las recompensas que, al fin y al cabo, para ellos son gratis. Estimulas las ventas cruzadas Las personas que obtienen recompensas de un programa de fidelización no solo quedan con la motivación de gastar más para ganar más, siempre hacen una compra adicional cuando reclaman el premio. Si tu premio es una porción de papas, probablemente el cliente comprará una malteada para acompañarlas. Además, tienes toda la información para saber cómo impactar a tus segmentos de clientes con el objetivo de proyectar una venta cruzada segura. 5 formas de generar ventas cruzadas Un programa de fidelización, más que una forma de aumentar las ventas, es una herramienta de conocimiento y relacionamiento con clientes con la que puedes construir relaciones positivas y a largo plazo para el crecimiento de tu empresa. En cifras: Comparativo de ventas con y sin un programa de fidelización para aumentar el ROI, retorno de la inversión. Cantidad de clientes por mes = 100 Sin un programa de fidelización Frecuencia de visita: una vez al mes. Consumo promedio: $10000 Ingresos por mes: $1000000 Con un programa de fidelización Frecuencia de visita: dos veces al mes. Consumo promedio: $15000 Ingresos por mes: $3000000 La adquisición de clientes nuevos es solo parte de la ecuación. Si quieres aumentar el retorno de la inversión, la solución es un programa de fidelización que te dé el conocimiento de los clientes que necesitas para tu estrategia de marketing. Leal ofrece una completa plataforma en línea para implementar tu propio programa de fidelización. Súmate a la red de mayor crecimiento en América Latina, de la que ya hacen parte 700 marcas y más de dos millones de usuarios.

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