Blog Leal| Estrategias de marketing y fidelización de clientes

Vender mas en tiempos de crisis sí es posible

Escrito por Leal | 15/04/2020 12:01:28 AM

Lo que todo negocio se está preguntando Con la incertidumbre ligada a la situación por cuenta del coronavirus, muchos comercios han planteado diferentes estrategias para sobrellevar la crisis hasta que termine. Sin duda, las acciones proactivas pondrán a tu negocio en una posición más segura para lograr así, salir a flote con éxito, una vez la cuarentena se levante. La pregunta del millón ¿Cómo vender en tiempos de crisis?1. Cambia tu estrategia de venta a online A pesar de que la movilidad es restringida, las personas aún necesitan y quieren comprar. Asegúrate de disponer de la mayoría de canales de venta para que tu cliente pueda acceder a tus productos y servicios sin ir al establecimiento. Organiza modelos de entrega a domicilio, recogida en tienda o un punto cercano; formas de pago sin contacto; consultorías virtuales y mucho más... 2. Diversifícate La crisis es una oportunidad de incursionar en nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades actuales de tu mercado. ¿Cómo hago para que mis clientes me sigan comprando?🤔💭 1. Redobla esfuerzos en tus clientes leales Ahora más que nunca tienes que aferrarte a los que siempre han estado allí, los que te visitaban más seguido y gastaban más. La demanda se va contraer por la crisis, así que retener a tus clientes. 2. Comunícate Los clientes pueden empatizar con las marcas que enfrentan una crisis, siempre que estas se comuniquen con ellos adecuadamente ¿Qué estrategias puedo implementar para después de la cuarentena? 📊💬 1. Ofrece beneficios a largo plazo . 2. Prepárate Haz un plan que incluya, no solo las acciones inmediatas para hacer frente a la situación, sino las de mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los cambios en el consumo y otros a nivel social que seguramente se presentarán