Herramientas de mercadeo y ventas

3 Indicadores que necesitas para el éxito de tu negocio

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Mide el impacto de tus esfuerzos de marketing estratégico

Tienes tu negocio, estás vendiendo bastante y sientes que vas bien… pero ¿Tienes claro para dónde se dirige? ¿Estás midiendo cuál es el impacto de las estrategias para aumentar las ventas que estás implementando? ¿Cuentas con una estrategia de marketing?

Las empresas que no tienen claro qué es lo que está pasando con su negocio, eventualmente se estancarán, decaerán y en el peor de los casos dejarán de existir. Los grandes emprendedores han triunfado porque tienen cada vez más datos sobre el funcionamiento de su compañía; así conocen sus fortalezas y debilidades y actúan sobre ellas para mejorar.

Son muchos los indicadores que deberás tener en cuenta para el crecimiento y sostenibilidad de tu negocio, desde tú misma producción, pasando por el ámbito financiero, hasta tu estrategia de comunicación y de marketing; tú eliges cuáles son los más importantes para tu empresa.

Sin embargo, aquí nos enfocaremos en tres, que ahora son muy fáciles de medir, si cuentas con las herramientas tecnológicas adecuadas para hacerlo.

1. Tus tipos de clientes

Nos referimos a la clasificación de tus clientes, según su valor cuantitativo para tu negocio. Este dato lo consigues con el método especializado de segmentación de clientes, conocido como RFM, que combina tres aspectos: el tiempo transcurrido desde que el cliente hizo su última compra, cada cuánto compra en tu comercio y cuánto ha invertido el cliente en tu negocio.

Entonces, mediante el comportamiento de compra, se determina, no solo cuáles de tus consumidores tienen más valor para el negocio sino cuáles son tus distintos segmentos de clientes para saber cómo impactarlos de la mejor manera. Así podrás invertir óptimamente tus recursos y lograr estrategias de mercadeo y ventas más efectivas.

En Leal, los comercios pueden identificar fácilmente nueve segmentos de clientes, clasificados a partir del modelo RFM, con los que pueden tomar mejores decisiones para su negocio y enviar directamente campañas publicitarias a cada uno de ellos.

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 2. Tu calidad en el servicio al cliente

Conocer qué tan satisfechos están tus consumidores con la experiencia en tu marca es imprescindible para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de tu negocio. No sirve tanto tener los mejores procesos de producción o las más llamativas campañas publicitarias, si no mides y garantizas que tienes clientes satisfechos.

Una herramienta clave para conocer y mejorar tu calidad en el servicio al cliente es el Net Promoter Score -NPS- o puntaje neto de promotores. Con este puedes saber cuáles son los clientes que te recomendarían entre sus amigos o los que seguramente no lo harían y definir acciones de mejora a partir de este indicador.

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Leal cuenta con esta herramienta que permite conocer cómo fue la experiencia del cliente en cada una de sus transacciones y así establecer un indicador para tu empresa. Además, si un cliente tuvo una mala experiencia, puedes actuar para no perderlo y evitar que vaya a hacer comentarios negativos sobre tu marca, al ofrecerle una respuesta amable y oportuna o incluso algún regalo.

3. Tus ventas adicionales 

Para saber si estás invirtiendo bien tus recursos y estás manejando el enfoque adecuado, debes medir el impacto de tus estrategias de marketing y promociones. ¿Cuál es el gasto adicional que están generando tus campañas publicitarias? ¿Lograste alguna venta adicional debido a ese beneficio que ofreciste a tus clientes?

Por ejemplo, si cuentas con un programa de fidelización, debes poder verificar si se están generando ventas adicionales cuando tus clientes van a reclamar sus premios, y cuál ha sido esa inversión. En el caso de tus campañas de email marketing, más que la tasa de apertura, es bueno saber que, si enviaste una promoción, esta fue reclamada por tu cliente debido a este mensaje.

En el caso de Leal, los comercios pueden ver los ingresos derivados de las campañas promocionales, informativas y automatizadas que envían, gracias al registro de las transacciones de cada cliente impactado por estas. También, pueden saber cuál es el gasto adicional cuando se reclama alguno de los premios de su programa de fidelización; por ejemplo, si el cliente reclama gratis el café que ganó por sus compras frecuentes y además compra un postre para acompañarlo.

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Los números te dejarán claro el panorama y solo así será posible administrar y actuar a tiempo para aprovechar las oportunidades de mejora de tu empresa.

Estos 3 indicadores son muy fáciles de medir si cuentas con las herramientas adecuadas para hacerlo, sobre todo si ganas ventaja de la tecnología disponible para medir tu éxito.

Con Leal, más que un programa de fidelización, encuentras las herramientas que te guían fácilmente para que tus esfuerzos sean más eficientes y rentables para tu negocio, ¿Quieres saber más? Recibe tu primera asesoría gratis. 

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1. Las mejores estrategias de fidelización de clientes

2. Leal: 5 herramientas de marketing en una sola plataforma

3. Estrategias para aumentar las ventas en mi establecimiento de comercio

3 Indicadores que necesitas para el éxito de tu negocio

Posted by Leal on 29/07/2020 06:10:44 PM

Tienes tu negocio, estás vendiendo bastante y sientes que vas bien… pero ¿tienes claro para dónde se dirige? ¿Estás midiendo cuál es el impacto de las estrategias para aumentar las ventas que estás implementando? ¿Si estás haciendo algo de marketing o crees que como estás ganando bien no lo necesitas? Las empresas que no tienen claro qué es lo que está pasando con su negocio, eventualmente se estancarán, decaerán y en el peor de los casos dejarán de existir. Los grandes emprendedores han triunfado porque tienen cada vez más datos sobre el funcionamiento de su compañía; así conocen sus fortalezas y debilidades y actúan sobre ellas para mejorar. Son muchos los indicadores que deberás tener en cuenta para el crecimiento y sostenibilidad de tu negocio, desde tú misma producción, pasando por el ámbito financiero, hasta tu estrategia de comunicación y de marketing; tú eliges cuáles son los más importantes para tu empresa. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en tres, que ahora son muy fáciles de medir, si cuentas con las herramientas tecnológicas adecuadas para hacerlo. Tus tipos de clientes Nos referimos a la clasificación de tus clientes, según su valor cuantitativo para tu negocio. Este dato lo consigues con el método especializado de segmentación de clientes, conocido como RFM, que combina tres aspectos: el tiempo transcurrido desde que el cliente hizo su última compra, cada cuánto compra en tu comercio y cuánto ha invertido el cliente en tu negocio. Entonces, mediante el comportamiento de compra, se determina, no solo cuáles de tus consumidores tienen más valor para el negocio sino cuáles son tus distintos segmentos de clientes para saber cómo impactarlos de la mejor manera. Así podrás invertir óptimamente tus recursos y lograr estrategias de mercadeo y ventas más efectivas. En Leal, los comercios pueden identificar fácilmente nueve segmentos de clientes, clasificados a partir del modelo RFM, con los que pueden tomar mejores decisiones para su negocio y enviar directamente campañas publicitarias a cada uno de ellos. Tu calidad en el servicio al cliente Conocer qué tan satisfechos están tus consumidores con la experiencia en tu marca es imprescindible para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de tu negocio. No sirve tanto tener los mejores procesos de producción o las más llamativas campañas publicitarias, si no mides y garantizas que tienes clientes satisfechos. Una herramienta clave para conocer y mejorar tu calidad en el servicio al cliente es el Net Promoter Score -NPS- o puntaje neto de promotores. Con este puedes saber cuáles son los clientes que te recomendarían entre sus amigos o los que seguramente no lo harían y definir acciones de mejora a partir de este indicador. Leal cuenta con esta herramienta que permite conocer cómo fue la experiencia del cliente en cada una de sus transacciones y así establecer un indicador para tu empresa. Además, si un cliente tuvo una mala experiencia, puedes actuar para no perderlo y evitar que vaya a hacer comentarios negativos sobre tu marca, al ofrecerle una respuesta amable y oportuna o incluso algún regalo. Tus ventas adicionales Para saber si estás invirtiendo bien tus recursos y estás manejando el enfoque adecuado, debes medir el impacto de tus estrategias de marketing y promociones. ¿Cuál es el gasto adicional que están generando tus campañas publicitarias? ¿Lograste alguna venta adicional debido a ese beneficio que ofreciste a tus clientes? Por ejemplo, si cuentas con un programa de fidelización, debes poder verificar si se están generando ventas adicionales cuando tus clientes van a reclamar sus premios, y cuál ha sido esa inversión. En el caso de tus campañas de email marketing, más que la tasa de apertura, es bueno saber que, si enviaste una promoción, esta fue reclamada por tu cliente debido a este mensaje. En el caso de Leal, los comercios pueden ver los ingresos derivados de las campañas promocionales, informativas y automatizadas que envían, gracias al registro de las transacciones de cada cliente impactado por estas. También, pueden saber cuál es el gasto adicional cuando se reclama alguno de los premios de su programa de fidelización; por ejemplo, si el cliente reclama gratis el café que ganó por sus compras frecuentes y además compra un postre para acompañarlo. Los números te dejarán claro el panorama y solo así será posible administrar y actuar a tiempo para aprovechar las oportunidades de mejora de tu empresa. Estos 3 indicadores son muy fáciles de medir si cuentas con las herramientas adecuadas para hacerlo, sobre todo si ganas ventaja de la tecnología disponible para medir tu éxito. Con Leal, más que un programa de fidelización, encuentras las herramientas que te guían fácilmente para que tus esfuerzos sean más eficientes y rentables para tu negocio, ¿Quieres saber más? Recibe tu primera asesoría gratis.

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