Estrategias para aumentar las ventas

7 Ideas para enganchar a tus clientes en navidad con un programa de fidelización

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La importancia de fidelizar clientes

La temporada navideña es una de las épocas más importantes del año para todos los comercios, especialmente para los minoristas o tiendas retail que tienen una oportunidad única para lograr mayores conversiones de venta, gracias a la compra de regalos.

Esta vez será distinta, ya que sin duda el COVID-19 ha generado cambios en el comportamiento de compra de todas las personas y las marcas tienen el reto de impactar a sus clientes de la mejor manera, ajustándose a la nueva realidad que vivimos como sociedad.

Lo bueno es que los programas de fidelización han demostrado ser una herramienta efectiva para la retención de clientes durante la crisis 👌. Por eso les vamos a compartir 7 ideas con las que pueden mejorar sus estrategias para aumentar las ventas durante la época de fin de año de 2020. ¡Prepárate para mejorar el retorno de la inversión de tu comercio!

1. Inicia o renueva tu propio programa de fidelización para las festividades

La temporada navideña es excelente para lanzar tu programa de fidelización. Te servirá para promover las ventas, mediante recompensas, servicios y oportunidades de ahorro exclusivas.

Recuerda que también es la mejor manera de aumentar tu base de datos de clientes y recopilar más datos de ellos. Así que, si ya tienes tu programa de fidelización y estás pensando en cómo atraer más clientes a tu comercio, es la hora de renovarlo.

Conoce algunos tips sobre cómo personalizar tu programa de fidelización.

 

2. Ofrece envíos gratuitos, es el beneficio más solicitado

La entrega a domicilio ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los clientes, y se vuelve necesaria en esta época donde muchos prefieren reducir el contacto entre personas. Por eso el envío gratuito es el incentivo más aceptado y que puedes ofrecer más fácilmente como recompensa en las festividades.

El 77% de los clientes desea que las compras en línea se entreguen en sus hogares. (Accenture).

Hay varias formas de brindar este beneficio desde tu programa de

fidelización: una opción exclusiva para tus clientes leales o con el ticket promedio más alto; a cualquier miembro del programa que alcance una meta de compra, o como una manera de atraer a tus clientes perdidos, por ejemplo.

Además de servir como estrategia para aumentar las ventas, promoverás el crecimiento del valor de la vida del cliente en tu negocio y afianzarás positivamente el vínculo, aportando a tu relacionamiento con clientes y su fidelización.

3. Considera las prioridades de estilo de vida de tus clientes

Durante los aislamientos preventivos de 2020, las personas hicieron cambios drásticos en su vida cotidiana relacionados con los hábitos de higiene personal y en el hogar, la alimentación, la actividad física, pasatiempos y por supuesto, en cómo invertir su dinero.

Muchas considerarán donar a alguna causa, compras con consciencia social o ambiental y que reflejen la posibilidad de ahorro. Así buscarán también contenido como tutoriales para hacer sus propios regalos o recetas de cocina que permitan gastar menos, mientras celebran de forma divertida.

Ten esto en cuenta al planear los premios de tu programa de fidelización para las fiestas, así como para tus promociones y comunicaciones. No olvides que en este período difícil debes enfocarte más en estar ahí para tus consumidores que para vender, ellos lo recordarán y volverán como clientes leales cuando pase la crisis.

4. Decora la navidad en todo tu comercio

Hasta el más Grinch está acostumbrado a vivir entre las llamativas decoraciones de la época de fin de año. Haz que todos tus clientes sientan el espíritu navideño con una imagen que identifique y diferencie a tu marca entre la competencia.

Debes hacerlo tanto en tu establecimiento comercial como en tu página web, redes sociales, campañas publicitarias, materiales impresos y hasta en el saludo de tu equipo atención a clientes. Por supuesto, incluye tu programa de fidelización y sus recompensas en la celebración.

 

5. Ponle chispa con juegos y actividades divertidas

Ya sabemos que la ludificación o gamification motiva a que las personas interactúen más. Utiliza tu programa de fidelización para crear actividades navideñas que promuevan las ventas, el crecimiento de tu base de datos y tu relacionamiento con clientes.

Uno de los juegos más utilizados en esta época de fiesta es un calendario de recompensas, similar al calendario de adviento. Prepara una serie de beneficios para todos los días, crea expectativa al descubrir cada uno diariamente y genera "FOMO" (aversión a perder) al hacerlos válidos solo por un día.

La empresa JD Williams creó un carrusel de recompensas en el que compartía una variedad de muestras de productos, consejos de belleza y cupones durante los primeros 12 días de Navidad.

6. Usa la exclusividad para enganchar a tus clientes

Brindar el acceso anticipado o de manera exclusiva a un producto, servicio o nueva línea de tu marca a tus clientes leales no te costará nada, pero es una ventaja satisfactoria para los miembros de tu programa de fidelización, y visto por muchos como un símbolo de estatus.

No tengas miedo de enfadar a los demás clientes anunciando abiertamente esta campaña publicitaria, los que se antojen de este privilegio seguramente aumentarán sus compras en tu comercio para obtener el beneficio para ellos mismos el siguiente año.

7. Personaliza, personaliza y personaliza

 

La segmentación de clientes te permite crear perfiles cada vez más completos para dar recomendaciones de productos verdaderamente relevantes en esta época de festividades. Usa tu programa de fidelización para crear segmentos de clientes a los que les puedas ofrecer paquetes especiales de productos.

También puedes aprovechar que es una temporada de descanso para muchos para incentivar a los clientes a completar encuestas y te compartan sus preferencias de cara al 2021, donde la personalización sin duda seguirá siendo esencial en cualquier estrategia de marketing.

Si sólo te basas en estrategias para aumentar las ventas, será difícil conseguir un verdadero enganche con tu marca y afectarás la retención y fidelización de clientes. Necesitas integrar incentivos emocionales y experiencias que fomenten una relación de confianza entre tu comercio y ellos.

Como puedes ver, mejorar el relacionamiento con clientes es la clave para el crecimiento y el aumento en el retorno de la inversión de cualquier empresa. ¿Ya lo estás haciendo en tu negocio? Contáctanos para que hablemos sobre tu estrategia de fidelización de clientes y cómo puedes sumarte a la red de mayor crecimiento en America Latina.

 

Artículos relacionados:

1. Cómo fidelizar clientes: casos exitosos

2. ¿Qué debe evitar tu comercio en épocas de crisis?

3. La psicología detrás de un programa de fidelización

 


https://antavo.com/blog/holiday-rewards-program

7 Ideas para enganchar a tus clientes en navidad con un programa de fidelización

Posted by Leal on 3/12/2020 11:30:00 AM

La temporada navideña es una de las épocas más importantes del año para todos los comercios, especialmente para los minoristas o tiendas retail que tienen una oportunidad única para lograr mayores conversiones de venta, gracias a la compra de regalos. Esta vez será distinta, ya que sin duda el COVID-19 ha generado cambios en el comportamiento de compra de todas las personas y las marcas tienen el reto de impactar a sus clientes de la mejor manera, ajustándose a la nueva realidad que vivimos como sociedad. Lo bueno es que los programas de fidelización han demostrado ser una herramienta efectiva para la retención de clientes durante la crisis 👌. Por eso les vamos a compartir 7 ideas con las que pueden mejorar sus estrategias para aumentar las ventas durante la época de fin de año de 2020. ¡Prepárate para mejorar el retorno de la inversión de tu comercio! 1. Inicia o renueva tu propio programa de fidelización para las festividades La temporada navideña es excelente para lanzar tu programa de fidelización. Te servirá para promover las ventas, mediante recompensas, servicios y oportunidades de ahorro exclusivas. Recuerda que también es la mejor manera de aumentar tu base de datos de clientes y recopilar más datos de ellos. Así que, si ya tienes tu programa de fidelización y estás pensando en cómo atraer más clientes a tu comercio, es la hora de renovarlo. Conoce algunos tips sobre cómo personalizar tu programa de fidelización. 2. Ofrece envíos gratuitos, es el beneficio más solicitado La entrega a domicilio ahorra tiempo, esfuerzo y dinero a los clientes, y se vuelve necesaria en esta época donde muchos prefieren reducir el contacto entre personas. Por eso el envío gratuito es el incentivo más aceptado y que puedes ofrecer más fácilmente como recompensa en las festividades. El 77% de los clientes desea que las compras en línea se entreguen en sus hogares. (Accenture), Hay varias formas de brindar este beneficio desde tu programa de fidelización: una opción exclusiva para tus clientes leales o con el ticket promedio más alto; a cualquier miembro del programa que alcance una meta de compra, o como una manera de atraer a tus clientes perdidos, por ejemplo. Además de servir como estrategia para aumentar las ventas, promoverás el crecimiento del valor de la vida del cliente en tu negocio y afianzarás positivamente el vínculo, aportando a tu relacionamiento con clientes y su fidelización. 3. Considera las prioridades de estilo de vida de tus clientes Durante los aislamientos preventivos de 2020, las personas hicieron cambios drásticos en su vida cotidiana relacionados con los hábitos de higiene personal y en el hogar, la alimentación, la actividad física, pasatiempos y por supuesto, en cómo invertir su dinero. Muchas considerarán donar a alguna causa, compras con consciencia social o ambiental y que reflejen la posibilidad de ahorro. Así buscarán también contenido como tutoriales para hacer sus propios regalos o recetas de cocina que permitan gastar menos, mientras celebran de forma divertida Ten esto en cuenta al planear los premios de tu programa de fidelización para las fiestas, así como para tus promociones y comunicaciones. No olvides que en este período difícil debes enfocarte más en estar ahí para tus consumidores que para vender, ellos lo recordarán y volverán como clientes leales cuando pase la crisis. 4. Decora la navidad en todo tu comercio Hasta el más Grinch está acostumbrado a vivir entre las llamativas decoraciones de la época de fin de año. Haz que todos tus clientes sientan el espíritu navideño con una imagen que identifique y diferencie a tu marca entre la competencia. Debes hacerlo tanto en tu establecimiento comercial como en tu página web, redes sociales, campañas publicitarias, materiales impresos y hasta en el saludo de tu equipo atención a clientes. Por supuesto, incluye tu programa de fidelización y sus recompensas en la celebración. 5. Ponle chispa con juegos y actividades divertidas Ya sabemos que la ludificación o gamification motiva a que las personas interactúen más. Utiliza tu programa de fidelización para crear actividades navideñas que promuevan las ventas, el crecimiento de tu base de datos y tu relacionamiento con clientes. Uno de los juegos más utilizados en esta época de fiesta es un calendario de recompensas, similar al calendario de adviento. Prepara una serie de beneficios para todos los días, crea expectativa al descubrir cada uno diariamente y genera FOMO (aversión a perder) al hacerlos válidos solo por un día. La empresa JD Williams creó un carrusel de recompensas en el que compartía una variedad de muestras de productos, consejos de belleza y cupones durante los primeros 12 días de Navidad. 6. Usa la exclusividad para enganchar a tus clientes Brindar el acceso anticipado o de manera exclusiva a un producto, servicio o nueva línea de tu marca a tus clientes leales no te costará nada, pero es una ventaja satisfactoria para los miembros de tu programa de fidelización, y visto por muchos como un símbolo de estatus. No tengas miedo de enfadar a los demás clientes anunciando abiertamente esta campaña publicitaria, los que se antojen de este privilegio aumentarán sus compras en tu comercio para obtener el beneficio para ellos mismos el siguiente año. 7. Personaliza, personaliza y personaliza La segmentación de clientes te permite crear perfiles cada vez más completos para dar recomendaciones de productos verdaderamente relevantes en esta época de festividades. Usa tu programa de fidelización para crear segmentos de clientes a los que les puedas ofrecer paquetes especiales de productos. También puedes aprovechar que es una temporada de descanso para muchos para incentivar a los clientes a completar encuestas y te compartan sus preferencias de cara al 2021, donde la personalización sin duda seguirá siendo esencial en cualquier estrategia de marketing. Si sólo te basas en estrategias para aumentar las ventas, será difícil conseguir un verdadero enganche con tu marca y afectarás la retención y fidelización de clientes. Necesitas integrar incentivos emocionales y experiencias que fomenten una relación de confianza entre tu comercio y ellos. Como puedes ver, mejorar el relacionamiento con clientes es la clave para el crecimiento y el aumento en el retorno de la inversión de cualquier empresa. ¿Ya lo estás haciendo en tu negocio? Contáctanos para que hablemos sobre tu estrategia de fidelización de clientes y cómo puedes sumarte a la red de mayor crecimiento en America Latina.

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