Estrategias de negocio

6 formas de utilizar los datos para aumentar las ventas

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Mejora tu relacionamiento con clientes

El 52% de los clientes quieren una experiencia personalizada en las tiendas.

Desde siempre, los negocios han buscado maneras de retener a sus clientes como estrategia para aumentar las ventas.

A fines del siglo XIX se ponían dulces en las ventanas para alentar a las familias a entrar, en el siglo XX fue el auge de los cupones y las estampillas para ganar premios, hoy, en el mundo digital, la respuesta está en los datos.

Una base de datos de clientes te permite conocerlos y aprovechar esa información para crear una mejor experiencia de compra que los haga volver.
Según una investigación de Salesforce, lo que quieren los compradores es una experiencia personalizada.

El 57% de los clientes están dispuestos a compartir datos personales a cambio de ofertas personalizadas.

Así, la clave está en optimizar las estrategias de marketing y de comunicación con el cliente a partir de la personalización.

Te damos 6 ideas para que pongas ya a trabajar los datos de tus clientes a favor de tu marca.

1. Trabaja con tus clientes VIP

Si no sabes quiénes son tus mejores clientes estás perdiendo dinero. El 80% de los ingresos de tu empresa provienen de ellos, que son el 20% de tus compradores.

Con los datos identificas exactamente quiénes son tus clientes VIP. Puedes reconocerlos a partir de su frecuencia de compra, su ticket promedio, el Lifetime Value o valor de la vida del cliente o incluso con una combinación de variables como con el RFM.

Demuéstrales tu agradecimiento con beneficios exclusivos como promociones o productos especiales, que no solo los motivarán a repetir el gasto, sino que los mantendrán cercanos a tu marca, como clientes satisfechos.

A estos clientes vale la pena mantenerlos felices puesto que contribuyen directamente a los ingresos finales del negocio. Ya sabes que ellos te compras más, consentirlos siempre será una inversión.

2. Crea perfiles de clientes

Utiliza de forma inteligente los datos para proyectar las mejores estrategias de negocio. Junta las piezas de información y obtén una vista de 360​° de tu cliente para enviar campañas publicitarias personalizadas y proyectar el crecimiento de tu empresa.

Los datos actualizados permanentemente y el cruce de variables de segmentación de clientes son indispensables para la retención y fidelización.

3. Genera cambios en el comportamiento de compra

Crea segmentos de clientes para motivarlos a cambiar su comportamiento de compra, según le convenga a tu comercio para aumentar las ventas.

Por ejemplo, si el pico de tus ventas se da durante horarios laborales, crear campañas publicitarias para que tus clientes leales te visiten también en fines de semana con su familia, es una gran idea para consentir a tus compradores VIP, mientras logras más ingresos en horarios que tienen poco movimiento en tu comercio.

Puedes usar la misma táctica de segmentación de clientes para incrementar el ticket promedio de determinado grupo de clientes, promover la venta de un producto o servicio especial, aumentar la frecuencia de visita de compradores ocasionales, etc.

4. Enviar recompensas de cumpleaños

Cuando combinas un mensaje de cumpleaños personalizado con una oferta, tienes el incentivo perfecto para hacer que tus clientes regresen y obtener más ingresos por ventas cruzadas y un aumento del ticket promedio. Los cumpleaños son la mejor oportunidad de conectarse 1: 1 con los clientes.

Los consumidores que canjean las recompensas de cumpleaños normalmente gastan un 31% más que en su compra habitual.

Dependiendo del tipo de negocio, puedes ofrecer beneficios para que el cliente comparta su celebración en grupo y así aumentar no solo el gasto promedio, sino tu base de datos de clientes.

5. Celebra las fechas especiales

Crea segmentos de clientes para enviar ofertas personalizadas en fechas especiales para tus consumidores o que se relacionen con tu negocio.

Más allá de las fiestas tradicionales como navidad o el día de la madre, utiliza los datos para crear oportunidades de venta en fechas menos comunes como el Día de la Persona Mayor, el Día del Peluquero o el Día de la Pizza.

Con una adecuada segmentación de clientes y una buena promoción, muchos comercios logran aumentar sus ingresos en alrededor de un 20%.

6. Recupera clientes perdidos

Las relaciones cambian y puede que los clientes pierdan el interés en tu marca después de un tiempo; más si no te has comunicado con ellos. Pero gracias a los datos sabrás quiénes han dejado de invertir en tu negocio para hacerlos volver.

Algunas plataformas en línea tienen automatizada la segmentación de clientes para que puedas actuar cuando algunos clientes empiecen a interactuar menos con tu comercio, lo que te facilitará impactarlos oportunamente.

El 52% de los clientes dice que le gustaría que se utilizaran sus datos para crear recomendaciones de productos personalizadas.

Las experiencias personalizadas son hoy una estrategia de marketing imprescindible para la retención de clientes y el aumento de los ingresos. Eso significa que una mentalidad centrada en los datos es necesaria para cualquier negocio.

Pero ¿Cómo hacerlo? Lo más sencillo es contar con una herramienta de para el relacionamiento con clientes que haga el trabajo pesado por ti.

Al unirte a la red de fidelización de clientes de Leal, la de mayor crecimiento en América Latina, tendrás a tu disposición una forma fácil de manejar los datos de tus clientes para aumentar el retorno de la inversión, mientras te comunicas con ellos efectivamente.

Alimentar permanentemente tu base de datos de clientes, consentirlos a todos con tu propio programa de fidelización, enviar campañas publicitarias fácilmente o activar mensajes automatizados con promociones son solo algunas de las funciones disponibles en la plataforma en línea.

Contáctanos para saber más.

 

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https://www.thanx.com/4-ways-to-use-data-to-delight-and-engage-customers/

6 formas de utilizar los datos para aumentar las ventas

Posted by Leal on 25/11/2020 07:00:00 AM

El 52% de los clientes quieren una experiencia personalizada en las tiendas. Desde siempre, los negocios han buscado maneras de retener a sus clientes como estrategia para aumentar las ventas. A fines del siglo XIX se ponían dulces en las ventanas para alentar a las familias a entrar, en el siglo XX fue el auge de los cupones y las estampillas para ganar premios, hoy, en el mundo digital, la respuesta está en los datos. Una base de datos de clientes te permite conocerlos y aprovechar esa información para crear una mejor experiencia de compra que los haga volver. Según una investigación de Salesforce, lo que quieren los compradores es una experiencia personalizada. El 57% de los clientes están dispuestos a compartir datos personales a cambio de ofertas personalizadas Así, la clave está en optimizar las estrategias de marketing y de comunicación con el cliente a partir de la personalización. Te damos 6 ideas para que pongas ya a trabajar los datos de tus clientes a favor de tu marca. 1. Trabaja con tus clientes VIP Si no sabes quiénes son tus mejores clientes estás perdiendo dinero. El 80% de los ingresos de tu empresa provienen de ellos, que son el 20% de tus compradores. Con los datos identificas exactamente quiénes son tus clientes VIP. Puedes reconocerlos a partir de su frecuencia de compra, su ticket promedio, el Lifetime Value o valor de la vida del cliente o incluso con una combinación de variables como con el RFM. Demuéstrales tu agradecimiento con beneficios exclusivos como promociones o productos especiales, que no solo los motivarán a repetir el gasto, sino que los mantendrán cercanos a tu marca, como clientes satisfechos. A estos clientes vale la pena mantenerlos felices puesto que contribuyen directamente a los ingresos finales del negocio. Ya sabes que ellos te compras más, consentirlos siempre será una inversión. 2. Crea perfiles de clientes Utiliza de forma inteligente los datos para proyectar las mejores estrategias de negocio. Junta las piezas de información y obtén una vista de 360​° de tu cliente para enviar campañas publicitarias personalizadas y proyectar el crecimiento de tu empresa. Los datos actualizados permanentemente y el cruce de variables de segmentación de clientes son indispensables para la retención y fidelización. 3. Genera cambios en el comportamiento de compra Crea segmentos de clientes para motivarlos a cambiar su comportamiento de compra, según le convenga a tu comercio para aumentar las ventas. Por ejemplo, si el pico de tus ventas se da durante horarios laborales, crear campañas publicitarias para que tus clientes leales te visiten también en fines de semana con su familia, es una gran idea para consentir a tus compradores VIP, mientras logras más ingresos en horarios que tienen poco movimiento en tu comercio. Puedes usar la misma táctica de segmentación de clientes para incrementar el ticket promedio de determinado grupo de clientes, promover la venta de un producto o servicio especial, aumentar la frecuencia de visita de compradores ocasionales, etc. 4. Enviar recompensas de cumpleaños Cuando combinas un mensaje de cumpleaños personalizado con una oferta, tienes el incentivo perfecto para hacer que tus clientes regresen y obtener más ingresos por ventas cruzadas y un aumento del ticket promedio. Los cumpleaños son la mejor oportunidad de conectarse 1: 1 con los clientes. Los consumidores que canjean las recompensas de cumpleaños normalmente gastan un 31% más que en su compra habitual. Dependiendo del tipo de negocio, puedes ofrecer beneficios para que el cliente comparta su celebración en grupo y así aumentar no solo el gasto promedio, sino tu base de datos de clientes. 5. Celebra las fechas especiales Crea segmentos de clientes para enviar ofertas personalizadas en fechas especiales para tus consumidores o que se relacionen con tu negocio. Más allá de las fiestas tradicionales como navidad o el día de la madre, utiliza los datos para crear oportunidades de venta en fechas menos comunes como el Día de la Persona Mayor, el Día del Peluquero o el Día de la Pizza. Con una adecuada segmentación de clientes y una buena promoción, muchos comercios logran aumentar sus ingresos en alrededor de un 20%. 6. Recupera clientes perdidos Las relaciones cambian y puede que los clientes pierdan el interés en tu marca después de un tiempo; más si no te has comunicado con ellos. Pero gracias a los datos sabrás quiénes han dejado de invertir en tu negocio para hacerlos volver. Algunas plataformas en línea tienen automatizada la segmentación de clientes para que puedas actuar cuando algunos clientes empiecen a interactuar menos con tu comercio, lo que te facilitará impactarlos oportunamente. El 52% de los clientes dice que le gustaría que se utilizaran sus datos para crear recomendaciones de productos personalizadas. Las experiencias personalizadas son hoy una estrategia de marketing imprescindible para la retención de clientes y el aumento de los ingresos. Eso significa que una mentalidad centrada en los datos es necesaria para cualquier negocio. Pero ¿Cómo hacerlo? Lo más sencillo es contar con una herramienta de para el relacionamiento con clientes que haga el trabajo pesado por ti. Al unirte a la red de fidelización de clientes de Leal, la de mayor crecimiento en América Latina, tendrás a tu disposición una forma fácil de manejar los datos de tus clientes para aumentar el retorno de la inversión, mientras te comunicas con ellos efectivamente. Alimentar permanentemente tu base de datos de clientes, consentirlos a todos con tu propio programa de fidelización, enviar campañas publicitarias fácilmente o activar mensajes automatizados con promociones son solo algunas de las funciones disponibles en la plataforma en línea. Contáctanos para saber más.

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